Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

La Zona Cero: un lugar imprescindible

Durante mucho tiempo, las omnipresentes Torres Gemelas, que fueron consideradas los edificios más altos del mundo, también eran los principales símbolos de Nueva York. Donde se encontraban las torres, actualmente se encuentra un tributo a las víctimas del 11-S. La ciudad está construyendo nuevos rascacielos que llenarán el vacío del skyline neoyorquino.

Las Torres Gemelas, el orgullo de Nueva York, formaban parte de los 7 edificios del World Trade Center. Estas torres tenían 110 pisos y albergaban oficinas de cientos de empresas. El 11 de septiembre de 2001 dos aviones secuestrados impactaron contra los edificios.

Torres Gemelas: iconos de Nueva York

USA

Nueva York

Memorial del 11-S

Memorable tributo

La limpieza de los escombros de los edificios fue un arduo y largo trabajo, pero los neoyorquinos, optimistas por naturaleza, enseguida comenzaron a pensar en cómo transformarían esta zona en un memorial que rindiese homenaje a los fallecidos. 10 años después de los ataques, el 12 de septiembre de 2011, el Memorial del 11-S se presentó. Donde se encontraban las Torres Gemelas se han creado dos piscinas de agua. El agua cae desde los laterales y en las placas de metal que rodean las piscinas se han grabado los nombres de todas las víctimas. Se trata de un lugar emotivo y conmovedor. En el memorial también podrá visitar un museo que cuenta la historia de aquel fatídico día de septiembre, a través de texto, imágenes y sonido.

La simbólica Torre de la libertad, la Freedom Tower

La creación de nuevos iconos

La construcción de un nuevo World Trade Center está en todo su apogeo –se están construyendo 5 nuevas torres aquí. La torre más alta es la One World Trade Center, que está prácticamente finalizada. Ofrece más de 325.000 metros cuadrados de espacio, ubicado en 104 pisos. El edificio mide más de 500 metros (1.776 pies), y no solo es más alto que las Torres Gemelas, sino que se trata del edificio occidental más alto. La altura se decidió intencionadamente: el Congreso aprobó la Declaración de Independencia en el año 1776.

Créditos de fotos

Más sobre Nueva York

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com