Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Pekin

La Ciudad Prohibida en Pekín

Información práctica sobre Pekin

Conociendo la ciudad

El metro es una forma fantástica de moverse por Pekín, aunque puede ir muy lleno en las horas punta. El metro cierra a medianoche y empieza de nuevo a las 5 am. Los viajeros pueden comprar una tarjeta prepago (Yîkâtông) para viajar en metro y en autobuses. La tarifa es la misma para el metro, pero es más reducida en los autobuses. La mayoría de los autobuses funcionan entre las 5 am a las 11 pm. Conducir por Pekín es un proceso complicado y a veces un tanto aterrador, con pocas señales en inglés y continuos atascos. Hay muchos taxis que cobran una tarifa base de unos 10 RMB y aplican un suplemento de 1 RMB en cada viaje. Montar en bicicleta es una buena alternativa, con numerosos puntos de alquiler de bicicletas por la ciudad y carriles bici bien señalizados, aparcamientos para bicis y la compañía de millones de otros ciclistas, especialmente en horas punta. Puede parecer intimidante, pero puede ser la mejor forma de moverse por la ciudad para el viajero más aventurero. Hay 50.000 bicicletas de alquiler en establecimientos cercanos a las estaciones de metro, distritos comerciales, hoteles y edificios de oficinas.

Hora

El tiempo local es GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220V, 50Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe, pero el de dos clavijas planas y el de tres clavijas planas oblicuas son los más comunes. Normalmente hace falta un adaptador.

Divisa

La moneda china es el Yuan o Renminbi (CNY), que se divide en 10 jiao o mao y en 100 fen. Asegúrese de cambiar los Yuan que le sobren antes de abandonar el país, porque esta moneda solo se puede cambiar dentro de China. Puede cambiar moneda extrajera en las ciudades, en el Banco de China. Los bancos cierran el fin de semana. Los grandes hoteles y las "Friendship Stores" destinadas a extranjeros, aceptan pagos con casi todas las divisas occidentales. En las grandes ciudades se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero no así en las zonas rurales. Es difícil encontrar cajeros automáticos fuera de las grandes ciudades.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para China es +86. Es fácil encontrar tarjetas telefónicas, y se pueden realizar llamadas desde las oficinas de correos y los hoteles. Normalmente, las cabinas de teléfonos que hay en la calle son solo para llamadas locales. En los hoteles, se pueden hacer llamadas locales de forma gratuita a pagando solo una tarifa mínima. Las redes de telefonía móvil son muy avanzadas y los operadores chinos tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de los operadores internacionales, a excepción de los norteamericanos. Hay muchos cibercafés disponibles en la mayoría de las grandes ciudades.

Número de emergencias

Emergencias: 110 (Policía); 120 (Ambulancias - Pekín)

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero - 3 de enero
Festival de Primavera (Año Nuevo Chino) 31 de enero - 6 de febrero 19 de febrero - 25 de febrero
Festival de Qingming (Día de limpieza de las tumbas) 5 de abril - 7 de abril 4 de abril - 6 de abril
Día del Trabajo 1 de mayo - 3 de mayo 1 de mayo - 3 de mayo
Festival de la Barca del Dragón 31 de mayo - 2 de junio 20 de junio - 22 de junio
Festival de Mitad de Otoño 6 de septiembre - 8 de septiembre 26 de septiembre - 28 de septiembre
Día Nacional de la República Popular China 1 de octubre - 3 de octubre 1 de octubre - 3 de octubre

Clima

+

El clima de Pekín es bastante extremo. Hay cuatro estaciones bastante definidas, con una amplia variación de temperatura entre el invierno (bastante por debajo de cero) y la cálida humedad del verano. La mayoría de las precipitaciones se producen en el verano; las lluvias repentinas hacen que el paraguas sea un accesorio de viaje necesario. La primavera y el otoño son estaciones relativamente cortas. La primavera (de febrero a abril) es cálida y hace viento. El otoño (de agosto a octubre) trae consigo cielos azules, temperaturas suaves y placenteras y un poco de humedad. La primavera y el otoño son las mejores estaciones para viajar a Pekín.

Aeropuerto Internacional Capital de Pekín

en.bcia.com.cn

Llegar a la ciudad

Hay autobuses de enlace que pasan con regularidad (cada 45 minutos) y viajan al centro de la ciudad, a la Estación de Ferrocarril de Pekín y a los principales hoteles. Hay taxis con taxímetro, pero es recomendable que los pasajeros tengan el nombre del destino escrito en Chino para evitar confusiones. El trayecto hasta la ciudad dura aproximadamente una hora.

Alquiler de vehículos

Hay alquiler de coches, incluyendo Hertz y Avis.

Taxis al aeropuerto

Los taxis llevan taxímetro y cobran unos 76 RMB (12 USD) por llevarle a la mayoría de los hoteles, pero las tarifas varían. Los taxistas no esperan que les den propinas. Los 28 km de distancia a la ciudad deberían suponer una hora de trayecto. Evite montar en los taxis de taxistas que se acerquen a usted en vez de hacer cola en la parada de taxis, e insista en usar el taxímetro.

Traslado entre terminales

Hay un servicio de autobús que recorre las terminales.

Instalaciones

Hay varias oficinas de cambio de divisas, un banco y cajeros automáticos, teléfonos, información turística, numerosas tiendas y tiendas libres de impuestos además de un centro de negocios. La zona de restauración también pone a la disposición de los pasajeros una variedad de establecimientos de comida y bebida, y hay un centro de entretenimiento con todo lo que desee, desde cine hasta un masaje chino.

Aparcamiento

El aparcamiento cubierto está situado cerca de la Terminal 3, y está conectado con el edificio de la terminal gracias a una pasarela peatonal subterránea. También hay un pasaje subterráneo que enlaza el aparcamiento con las terminales. El aparcamiento es gratuito durante los primeros 30 minutos; a partir de ahí cuesta 6 RMB por la primera hora y 5 RMB por cada media adicional. El coste máximo por día es de 80 RMB por los primeros dos días.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita en sesiones de cinco horas por todo el aeropuerto, pero se necesita registrarse, bien por SMS con un teléfono móvil o pasando su pasaporte por el sistema del aeropuerto. Tenga en cuenta que muchas páginas web están bloqueadas, ya que la conexión a Internet en China está protegida por importantes cortafuegos.