Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Zúrich

Castillo de Aarburg cerca de Zúrich

Información práctica sobre Zúrich

Conociendo la ciudad

Es fácil moverse por Zúrich, y una moderna red de tranvías y de autobuses fáciles de usar llega a todas partes de la ciudad desde las 5:30 am hasta la medianoche. El transporte funciona según un sistema de zonas y los billetes son válidos durante una hora. Los billetes son transferibles, pero deben comprarse antes de subir y deben ser validados inmediatamente; también son válidos en algunos de los barcos y trenes locales. El abono transporte más útil es el Tageskarte (un pase de día) con el que se puede viajar en todos los autobuses y tranvías durante 24 horas. Los autobuses nocturnos salen de Bellevue cada hora, desde la 1 am hasta las 3 am los viernes y los sábados. Viajar en taxi es caro, incluso para los niveles suizos, pero son seguros y cómodos y se pueden tomar por la calle, en una parada de taxis o pedir por teléfono. Moverse en coche no es recomendable debido al tráfico y a que hay poco aparcamiento y resulta caro. Desde mediados de abril hasta mediados de octubre, se pueden alquilar bicicletas desde diversos puntos.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre abril y octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Suiza es de 220 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas redondas en línea, pero los enchufes de dos clavijas redondas también valen para esas tomas de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el franco suizo (CHF), que se divide en 100 céntimos ("rappen" en alemán o "centimes" en francés). Aunque no forma parte de la Unión Europea, muchos precios vienen marcados en euros, y algunos comercios aceptan también el pago en euros. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos; muchos forman parte de la red Cirrus o Maestro. Los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio, pero también es posible cambiar divisa en grandes hoteles, en las principales estaciones de tren y en los aeropuertos. Los bancos abren de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Suiza es el +41. Hay redes GSM de telefonía móvil en todo el país. Existen cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas; algunas cabinas públicas disponen también de acceso a internet.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2015 2016
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de San Berchtold 2 de enero 2 de enero
Viernes Santo 3 de abril 25 de marzo
Lunes de Pascua 6 de abril 28 de marzo
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Día de la Ascensión 14 de mayo 5 de mayo
Lunes de Pentecostés 25 de mayo 16 de mayo
Día del Corpus Christi 4 de junio 26 de mayo
Día Nacional de Suiza 1 de agosto 1 de agosto
Día de la Asunción de la Virgen María 15 de agosto 15 de agosto
Día de Todos los Santos 1 de noviembre 1 de noviembre
Día de la Inmaculada Concepción 8 de diciembre 8 de diciembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre
Día de San Esteban 26 de diciembre 26 de diciembre

Clima

+

El clima de Zúrich es continental y las temperaturas son modificadas por los vientos del Océano Atlántico. Los inviernos son fríos, mientras que los veranos tienden a ser cálidos y soleados. En enero, generalmente el mes más frío, las temperaturas oscilan entre los -10 °C y los 5 °C, y en julio, a mediados de verano, las temperaturas oscilan entre los 15 °C y los 30 °C. La época más húmeda del año es en verano, entre junio y agosto.

Aeropuerto de Zúrich

www.zurich-airport.com

Llegar a la ciudad

Swiss Rail (SBB) proporciona un transporte eficiente al centro de la ciudad. La estación está situada en el vestíbulo de Llegadas y los trenes salen cada 10 minutos hacia Zúrich y otros destinos; se tarda 10 minutos y las tarifas dependen del tipo de pase y del número de zonas de la ciudad por las que se pasa. La línea de tranvías Glattalbahn llega a ciudades cercanas y a las afueras de Zúrich. Hay autobuses de enlace de los hoteles y varios servicios de autobuses que cubren varias rutas. El aeropuerto está muy bien comunicado con el transporte público.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches presentes incluyen Alamo, Avis, Budget, Europcar, Sixt y Hertz.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis con taxímetro situados delante de la zona de Llegadas 1 y 2. El trayecto de 15 minutos a Zúrich cuesta unos 70 CHF.

Instalaciones

Cuenta con bancos, cambio de divisas, bares y restaurantes, servicios postales, tiendas incluyendo tiendas libres de impuestos, servicios de negocios y una guardería. Las instalaciones para pasajeros con discapacidad son excelentes.

Aparcamiento

Hay extensos aparcamientos en el Aeropuerto Internacional de Zúrich, con las áreas de aparcamiento más alejadas (que suelen ser más económicas) conectadas con la terminal mediante un servicio de autobuses gratuito. Los precios varían dependiendo de la zona de aparcamiento elegida. Las zonas para recoger y dejar pasajeros están situadas a lo largo de la carretera de acceso, frente a las zonas de llegadas y salidas, pero los conductores deberán abonar una pequeña tarifa por acceder a estas áreas. El aparcamiento se puede reservar online por adelantado.

Internet

Hay wifi gratuita durante una hora. Si necesita más tiempo, deberá abonar la tarifa correspondiente.