Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Bahréin

Centro de la ciudad de Manama, Bahréin

Información práctica sobre Bahréin

Conociendo la ciudad

Aunque hay autocares que enlazan las principales ciudades de Baráin, hay un reducido sistema de transporte local. La única forma de moverse por la ciudad sin alquilar un coche es en taxi; se debería insistir en que lleven taxímetro, aunque también aplican suplementos por la noche (entre las 10 pm y las 6 am), por recogidas en aeropuertos u hoteles. Es fácil encontrar taxis por la calle o en las paradas de taxis. La otra forma práctica de moverse por Manama es alquilar un coche, ya que la zona no cuenta con aceras peatonales y no es fácil moverse a pie.

Hora

GMT +3.

Electricidad

La tensión eléctrica en Bahréin es de 230V, excepto en Awali, donde es de 110V. Se utilizan los mismos enchufes de tres clavijas que en el Reino Unido.

Divisa

La moneda oficial es el dinar bahreiní (BHD), que está dividido en 1000 filares. 1 Dólar estadounidense equivale a 0,375 dínares. Se puede cambiar moneda en las oficinas de cambio y los bancos comerciales de Manama, o bien a través de los cambistas de moneda que trabajan en los zocos. En las ciudades grandes hay cajeros automáticos. La tarjetas de crédito son comúnmente aceptadas.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Bahréin es el +973. No existen los prefijos locales. Es fácil encontrar cabinas de teléfono públicas, algunas de las cuales aceptan tarjetas telefónicas y otras solo monedas. Los teléfonos móviles tienen buena cobertura. La mayoría de los grandes hoteles de Manama cuentan con acceso a internet.

Número de emergencias

Emergencias: 999

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Aniversario del Profeta 13 de enero 3 de enero
Día del Trabajo 1 de mayo 1 de mayo
Eid al Fitr (fin del Ramadán) 28 de julio - 30 de julio 17 de julio - 19 de julio
Eid al-Adha (Fiesta del Sacrificio) 4 de octubre - 6 de octubre 23 de septiembre - 25 de septiembre
Al Hijra (Año Nuevo Islámico) 24 de octubre 14 de octubre
Ashura 1 de noviembre - 2 de noviembre 23 de octubre - 24 de octubre
Día Nacional de Bahréin 16 de diciembre - 17 de diciembre 16 de diciembre - 17 de diciembre

Clima

+

Manama experimenta unas extremas condiciones climáticas, con temperaturas en verano que pueden a alcanzar los 48°C y temperaturas invernales que pueden llegar a bajar hasta 15°C. Las temperaturas medias en verano e invierno están entre los 17°C y los 45°C. La época más agradable para visitar Manama es en otoño (de octubre a noviembre), cuando las temperaturas cálidas se ven templadas por una suave brisa.

Aeropuerto Internacional de Baréin

www.bahrainairport.com

Llegar a la ciudad

Muchos hoteles tienen autobuses gratuitos para que sus clientes vengan y vayan al aeropuerto. Hay un servicio de autobús que va a la terminal de autobuses de Muharraq cada hora y que cuesta unos 0,2 BHD.

Alquiler de vehículos

Budget, Europcar, Hanco, Hertz, Oscar, National, Avis, Gulf, Sixt, Al Obaisi y otras compañías están presentes en el Aeropuerto de Baréin.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante de la terminal, pero tienden a cobrar de más a los extranjeros. Es mejor reservar un taxi con taxímetro por teléfono, que debería costar unos 4 BHD hasta el centro y el trayecto dura 15 minutos.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos y servicios de cambio de divisas, restaurantes, cafés y bares, tiendas de regalos, una oficina de correos, un centro de comunicaciones, información turística y una sala de oración. El complejo comercial libre de impuestos de Baréin es famoso a nivel internacional. Las instalaciones adaptadas para personas con discapacidad son buenas.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta y larga estancia delante de la terminal. Los mostradores de pago en las salidas están abiertos las 24 horas. No se aceptan tarjetas de crédito, solo pagos en efectivo. Hay un servicio gratuito de autobuses entre la terminal y los aparcamientos de larga estancia.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita por toda la terminal.