Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Nueva York

Los famosos taxis amarillos de Nueva York

Información práctica sobre Nueva York

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de Nueva York es relativamente buena y barata, incluidos los autobuses y el metro. También están los inevitables taxis amarillos, aunque son más caros. Se debería evitar tomar taxis sin licencia. Es posible moverse por la ciudad tomando una combinación de estos, o simplemente a pie. Ir andando de un sitio a otro es la mejor forma de vivir la experiencia de la ciudad, y durante la hora punta, cuando los autobuses y los taxis están atrapados en el embotellamiento y el metro está atestado o va retrasado, puede ser una gran forma de moverse por la ciudad. Sin embargo, en general, la forma más efectiva de moverse por la ciudad es la red de metro de 24 horas, principalmente porque que la mayoría de los sitios de interés turístico de Manhattan están cerca de estaciones de metro, aunque puede parecer complicado al principio. Mucho más sencillo pero más lenta es la red de autobuses, que es una buena acción para cortas distancias o para viajar al otro lado de la ciudad. El billete de metro y autobús es estándar (2 USD); tenga en cuenta que en los autobuses se necesita pagar con la cantidad exacta en monedas, no en billetes. No se recomienda conducir en Nueva York ya que hay mucha circulación, los conductores son agresivos y el precio del aparcamiento exorbitante.

Hora

GMT -5 (GMT -4 desde marzo a noviembre).

Electricidad

120V, 60Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas. Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Hay cobertura en casi todo el país, incluidas todas las zonas urbanas pero, salvo que se trate de un móvil tribanda, es posible que su teléfono no funcione en los Estados Unidos. Hay cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

+
2014 2015
Día de Año Nuevo 1 de enero 1 de enero
Día de Martin Luther King 20 de enero 19 de enero
Día del Presidente 17 de febrero 16 de febrero
Día de los Caídos 26 de mayo 25 de mayo
Día de la Independencia 4 de julio 4 de julio
Día del Trabajo 1 de septiembre 7 de septiembre
Día de Colón 13 de octubre 12 de octubre
Día de los Veteranos 11 de noviembre 11 de noviembre
Día de Acción de Gracias 27 de noviembre 26 de noviembre
Día de Navidad 25 de diciembre 25 de diciembre

Clima

+

El clima de Nueva York es continental húmedo, con inviernos fríos y veranos cálidos y húmedos. La situación de la ciudad junto a la costa hace que los inviernos no sean tan fríos como en el interior en la misma latitud, y las temperaturas diurnas se mantienen generalmente sobre cero. La nieve es común en invierno, pero la cantidad varía, y en invierno la lluvia es también común. La temperatura en Nueva York es agradablemente cálida y las temperaturas suben hasta alcanzar unos 25-30°C a mitad de mayo. Los veranos son generalmente sofocantes, calientes y húmedos. La mejor época para viajar a Nueva York es en otoño, cuando las temperaturas son suaves, los días son soleados y la humedad no demasiado alta.

Aeropuerto Internacional John F. Kennedy

www.kennedyairport.com

Llegar a la ciudad

Hay información de transporte terrestre disponible en el área de recogida de equipaje/llegada y proporciona información sobre autobuses, furgonetas para compartir y limusinas. El AirTrain conecta el aeropuerto con la red de metro, de tren y de autobuses que van al centro de la ciudad. "SuperShuttle Manhattan" es un servicio compartido de 24 horas, puerta a puerta a cualquier lugar entre Battery Park y la 227th, incluidos todos los hoteles y además el servicio también llega a Queens, Brooklyn, Bronx y Staten Island. El Aeropuerto de Nueva York ofrece un servicio regular de transporte entre Manhattan (la Ciudad de Nueva York), el Aeropuerto LGA y los hoteles del centro.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Dollar, Hertz, Enterprise y National están presentes en todas las terminales. El AirTrain transporta pasajeros entre las terminales y las oficinas de alquiler de coches.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de las nueve terminales, y la duración del trayecto a Manhattan es de 40-60 minutos. Generalmente la tarifa fija a Manhattan es de 52 USD (excluyendo peaje), otras tarifas aproximadas incluyen Brooklyn 59-64 USD, Bronx 48-57 USD, Queens 24-33 USD, Staten Island 67-79 USD, Aeropuerto de LaGuardia 34-39 USD, y Aeropuerto Newark 97-102 USD (con un recargo adicional de 17,50 USD). La costumbre es dar propinas del 15% por buen servicio. Tome solo taxis del punto de reservas y no acepte ofertas de otros.

Traslado entre terminales

Los pasajeros pueden viajar entre las nueve terminales de JFK en el AirTrain gratuito. Las Terminales 2 y 3 están conectadas por una pasarela peatonal, y las Terminales 8 y 9 están conectadas por un vestíbulo cubierto. La vuelta entera dura ocho minutos.

Instalaciones

Todas las terminales cuentan con cajeros automáticos, oficinas de cambio de divisas, bares, restaurantes y una amplia selección de tiendas. Se pueden alquilar teléfonos móviles en la zona de llegadas de la Terminal 3. Los viajeros tendrán a su disposición casi todos los servicios deseados en las terminales, incluidos Wi-Fi, instalaciones médicas, mostradores de información, limpiabotas e instalaciones para conferencias.

Aparcamiento

Hay dos tipos de aparcamiento público en JFK. El aparcamiento de larga estancia está a 6 km de las terminales y se puede llegar a él en autobús. Se suele tardar unos 30 minutos en llegar a la terminal. El aparcamiento del Área Central de la Terminal (Central Terminal Area, CTA) está junto a las terminales y es la zona para el aparcamiento del día a día. Las señales de los aparcamientos son de distintos colores para indicar la proximidad a las terminales. Hay un aparcamiento de espera "Cell Phone Lot" situado cerca de la entrada del aeropuerto. Allí los conductores podrán esperar a que los pasajeros salgan del avión.

Internet

Hay Wi-Fi disponible a través de Boingo por 4,95 USD por hora o 7,95 USD por día.

Aeropuertos cercanos