Condiciones para un ascenso de Economy Class a Business Class

¿Le gusta que le traten a cuerpo de rey? Consiga un ascenso de Economy Class a nuestra Business Class. Esto es lo que necesita saber.

1. Ascenso de Economy Class a Business Class

1.1 Durante una facturación online que se realice no antes de 30 horas antes de la salida o en uno de los terminales interactivos del aeropuerto, KLM puede ofrecer a los pasajeros la opción de un ascenso de Economy Class a Business Class de pago para parte de su viaje. De vez en cuando, esta opción está disponible con una tarifa reducida. También es posible comprar un ascenso a Business Class para esa parte del viaje a través de un agente de viajes, en el mostrador de facturación del aeropuerto, en nuestras salas Crown de KLM en el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol o a bordo del avión. Si compra un ascenso a Business Class tras haber reservado un asiento en Economy Comfort, un asiento preferido o un asiento con espacio adicional para las piernas, el importe que ya ha pagado se deducirá del precio del ascenso de clase.

1.2 Una vez haya comprado un ascenso a Business Class para parte de su viaje, tendrá las mismas ventajas que cualquier otro pasajero de Business Class para esa parte de su viaje. La franquicia de equipaje y la cantidad de Millas a ganar seguirán siendo las mismas que figuren en su billete original.

1.3 Sin embargo, KLM aún conserva el derecho a asignar un asiento de Business Class a otro pasajero si lo consideramos necesario por razones operacionales, de seguridad o de protección. La decisión final sobre la asignación de un asiento de Business Class dependerá del personal de facturación y de la tripulación de ese vuelo.

2. Condiciones preliminares

2.1 Si selecciona un asiento junto a una salida de emergencia, la legislación y los reglamentos requieren que usted pueda ser de ayuda durante una posible emergencia. Esto significa que debe estar sano, ser capaz, completamente móvil y no tomar ningún medicamento que le pueda afectar negativamente para realizar estas funciones.

2.2 También deberá garantizar que toda la información que facilite durante una solicitud de ascenso de Economy Class a Business Class es correcta y que no efectuará ninguna reserva especulativa, falsa o fraudulenta. Además, efectuará una reserva solo para usted o para otra persona en cuyo nombre tenga usted derecho a contratar.

3. Reembolsos

3.1 Si no se le asignase un asiento en Business Class a pesar de tener un ascenso a dicha clase, tendrá derecho al reembolso de los gastos asociados al mismo para esa parte del viaje para la que ha comprado dicho ascenso, siempre que:

(I) hayamos cancelado su vuelo,

(II) hayamos efectuado un cambio de tipo de avión,

(III) haya perdido usted su vuelo de conexión con AIR FRANCE, KLM, Delta Air Lines o Kenya Airways,

(IV) hayamos ejercido nuestro derecho a asignar el asiento de Business Class a otra persona por razones operacionales, de seguridad o de protección.

3.2 Para solicitar un reembolso, deberá cumplimentar el impreso de reembolso de ascenso a Business Class .

3.3 No se efectuará ningún reembolso si no se cumpliesen los criterios arriba mencionados.