Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Equipaje especial

¡De una tabla de surf a una bolsa de golf, puede llevarse todo tipo de equipaje especial!

Importante: reserve el transporte de equipaje especial

Debido al limitado espacio existente en nuestros aviones, deberá reservar el transporte de ciertos tipos de equipaje especial lo antes posible –al menos con 48 horas de antelación a la salida. Puede hacerlo simplemente en KLM.com: acceda a Mi Viaje, vaya a la pestaña "Datos del pasajero" y desplácese hacia abajo, hasta "Equipaje". O, contacte con la oficina de Reservas de KLM por teléfono.

Compruebe que la reserva está confirmada antes de la salida para estar seguro de poder llevar consigo su equipaje especial.

Consulte las normas y tarifas del transporte de equipos deportivos y otros artículos según el vuelo de KLM:

Vestido de novia

Puede llevar su vestido de novia en la cabina en vez de una pieza de equipaje de mano siempre que vaya guardado en un portatrajes y el peso no exceda de 5 kg/11 libras.

También puede elegir transportar un vestido de novia en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación. No necesita reservar el transporte de su vestido de novia.

En los vuelos de KLM dentro de Europa efectuados con aviones Boeing 737, Fokker 70 y Embraer, disponemos de espacio de almacenamiento limitado en la cabina, por lo que solo es posible transportar su vestido de novia en la bodega de carga.

Instrumentos musicales

Puede llevar su instrumento musical de una de estas 3 formas:

1. En vez de una maleta de equipaje facturable o en vez de una maleta adicional
Su instrumento musical puede pesar hasta 23 kg / 50,5 libras como máximo y ha de ir guardado en un estuche duro. Asegúrese de que su instrumento está embalado adecuadamente ya que no nos responsabilizamos de ningún daño. No necesita reservar el transporte de un instrumento musical a menos que sus dimensiones excedan de 158 cm / 62 pulgadas (l + a + a).

Si su instrumento pesa más de 32 kg (70,5 libras) o mide más de 200 cm / 79 pulgadas (l + a + a), necesitará reservar su transporte a través de la oficina de Reservas de KLM por teléfono, y recibir confirmación al menos 48 horas antes de la salida.

2. Equipaje de mano
Puede llevar un instrumento musical más pequeño, como un violín o un instrumento de menor tamaño en vez de una pieza de equipaje de mano. Ha de caber en el compartimento superior para equipajes.

3. En un asiento adicional
Los instrumentos musicales más grandes que no quepan en el compartimento superior para equipajes o debajo del asiento, pueden transportarse en un asiento de la cabina. Este asiendo debe reservarse con antelación a través de la oficina de Reservas de KLM por teléfono.

Bicicletas y tándems

Puede transportar su bicicleta o su tándem (no eléctricos) embalados de forma adecuada o en una caja para bicicletas:

  • El manillar deberá estar girado en dirección longitudinal en paralelo al chasis, los pedales y otras piezas sobresalientes, desmontados, y la presión de las ruedas, reducida.
  • En el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam disponen de cajas especiales de KLM para transportar bicicletas al precio de 20 EUR por unidad (176,5 X 23,0 X 101,5 cm – 66,5 x 9 x 39 pulgadas). La caja de KLM para bicicletas pesa 4,5 kg (10 libras).


Si vuela en un avión Fokker 70, no embale su bicicleta o su tándem en una caja. Deberá envolverlo en material blando como el plástico.

Siempre deberá reservar con antelación el transporte de una bicicleta o de un tándem.

Consulte las normas y tarifas del transporte de bicicletas y tándems según el vuelo de KLM

Bolsas de golf

Un conjunto de componentes de equipo de golf puede constar de una bolsa de golf conteniendo solo palos, pelotas y un par de zapatos de golf.

Puede transportar un conjunto de componentes de equipo de golf en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación. Siempre deberá reservar el transporte de una bolsa de golf.

Consulte las normas y tarifas del transporte de bolsas de golf según el vuelo de KLM

Flying Blue Golf

Si es usted socio de Flying Blue Golf y todos los vuelos de su itinerario están operados por KLM o AIR FRANCE (incluyendo a HOP!), podrá llevar consigo gratis 1 bolsa de golf (de 23 kg / 50,5 libras como máx.) además de su franquicia normal de equipaje. Deberá llevar un bono de transporte de bolsa de golf de Flying Blue Golf.

Esquís y tablas de snowboard

Un conjunto de componentes de un equipo de esquí (acuático) o de snowboard puede constar de uno de los siguientes conjuntos:

  • Una tabla y un par de botas de snowboard
  • Un par de esquís (acuáticos), 2 bastones y un par de botas de esquí

Puede transportar uno de los conjuntos anteriores en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación. Siempre deberá reservar el transporte de su equipo de esquí o de snowboard con antelación.

Puede llevar una mochila antiavalanchas en vez de una pieza de equipaje de mano o facturable (dispuesta adicionalmente), o embalada dentro de su equipaje de mano o facturable. Siempre hay que reservar su transporte –en Mi Viaje o por teléfono. En vuelos a, desde y a través de los Estados Unidos, no se permite el transporte de mochilas antiavalanchas con mecanismo disparador ni en el equipaje de mano ni en el facturable.

Consulte las normas y tarifas del transporte de equipos de esquí o de snowboard según el vuelo de KLM

Equipo de surf

  • Un equipo de windsurf puede constar de una tabla, un mástil, una vela y una botavara y deberá transportarse en 1 paquete, preferiblemente en una bolsa especial para ello.
  • Un equipo de kitesurf puede constar de una tabla y una bolsa con el kite (cometa) y deberá transportarse en 1 paquete, preferiblemente en una bolsa de kite.

Puede transportar una tabla de surf de 107 cm / 42 pulgadas como máximo en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación. Las tablas de surf de 107 a 300 cm (42 y 78 pulgadas), solo pueden transportarse abonando una tarifa especial y solo tras reservar su transporte. Su equipo de surf puede pesar 23 kg (50,5 libras) como máximo en Economy Class y hasta 32 kg (70,5 libras) en Business Class.

Consulte las normas y tarifas del transporte de equipos de surf según el vuelo de KLM

Equipo de submarinismo

Un conjunto de componentes de un equipo de buceo puede constar de un traje de neopreno, chaleco, escarpines, máscara, zapatos, aletas, cuchillo y regulador. Las linternas de submarinismo deberán transportarse como equipaje de mano, con la bombilla y las baterías desmontadas.

Puede transportar un conjunto de componentes de un equipo de buceo en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación. No necesita reservar el transporte de su conjunto de componentes de un equipo de buceo.

Atención: Los tanques (botellas de oxígeno) deberán estar vacíos y la válvula abierta o desmontada. Siempre deberá reservar el transporte de botellas de oxígeno, que solo pueden llevarse abonando una tarifa especial.

Consulte las normas y tarifas del transporte de equipos de submarinismo según el vuelo de KLM

Equipo de pesca

Un conjunto de componentes de un equipo de pesca puede constar de 1 o 2 cañas de pescar, 1 carrete, 1 salabardo, 1 par de botas de pesca y 1 un maletín de pesca. Estos han de ir embalados juntos.

Puede transportar un conjunto de componentes de un equipo de pesca en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación. No necesita reservar el transporte de su conjunto de componentes de un equipo de pesca.

Consulte las normas y tarifas del transporte de equipos de pesca según el vuelo de KLM

 

Armas de fuego y munición para tiro deportivo y caza

Solo puede transportar armas de fuego y munición para fines de tiro deportivo o de caza como equipaje facturable y con ciertas condiciones estrictas. Puede transportar un arma de fuego y munición en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación, pero siempre deberá reservar su transporte.

Además de un arma o de un estuche para armas, también puede llevar 5 kg de munición deportiva o de caza como máximo, una alfombra de tiro, pequeñas herramientas y un protector de oídos.

Tenga en cuenta:

  • Deberá llevar siempre consigo todas las licencias requeridas
  • La munición solo podrá estar destinada a fines de tiro deportivo.
  • Las armas de fuego deberán estar descargadas y embaladas de forma segura en una maleta u otro tipo de estuche. Los cartuchos deberán estar embalados de forma segura, preferiblemente en una maleta.
  • Los rifles deberán transportarse separados de la munición. Las armas de fuego y la munición han de ir empacadas por separado del resto de los efectos personales.
  • El equipaje que contenga munición no deberá llevar etiquetas en las que figure el texto “explosivos”.
  • No está permitido el transporte de munición con proyectiles explosivos o inflamables.
  • Al facturar su equipaje, deberá declarar que su arma está descargada y la munición embalada por separado.


Siga leyendo sobre permisos de armas de fuego y munición

Otro equipaje especial

Puede transportar otros tipos de equipos deportivos y otros artículos en vez de una maleta de equipaje facturable o en vez del transporte de una maleta adicional adquirido con antelación si:

  • Sus dimensiones máx. son de 158 cm / 62 pulgadas (l + a + a)
  • Su peso máx. es de 23 kg / 50,5 libras en Economy Class
  • Su peso máx. es de 32 kg / 70,5 libras en Business Class


Para el transporte de artículos más grandes o pesados, deberá abonar una tarifa y siempre necesitará reservarlo con antelación a través de la oficina de Reservas de KLM por teléfono - lo antes posible, pero con 48 horas de antelación a la salida a más tardar.

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com