By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Facturación en el aeropuerto

¿No puede facturar online? Facture entonces en alguno de los terminales de autoservicio de facturación del aeropuerto y entregue su equipaje en alguno de los puntos de entrega de equipajes.

Facturación

Self service check-in new

Facturar online es la forma más rápida y sencilla de facturar. Si no puede facturar online, podrá hacerlo en alguno de nuestros terminales de autoservicio de facturación del aeropuerto. Estos se encuentran a la entrada de los mostradores 14/15 del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol.

En tan sólo un par de fáciles pasos, podrá facturar para usted mismo y para sus compañeros de viaje. Como al facturar online, podrá elegir su asiento favorito a bordo.

Así funciona el terminal de autoservicio de facturación:

Paso 1
Introduzca bien su pasaporte o tarjeta de viajero frecuente, bien su número de billete o código de reserva. Los datos de su reserva aparecerán en la pantalla.

Paso 2
Seleccione su asiento en el plano de asientos. También puede comprar la reserva de un asiento en la zona Economy Comfort, un asiento con espacio adicional para las piernas o un asiento preferido. ¡O puede darse el capricho de un ascenso a World Business Class! Todo lo que necesita es una tarjeta de crédito para efectuar el cambio.

Paso 3
Imprima su tarjeta de embarque.

Paso 4
¿Lleva equipaje facturable? Entréguelo simplemente en el punto de entrega de equipajes más cercano y diríjase a la puerta. ¡Buen viaje!

Si ya ha facturado, podrá también utilizar los terminales de autoservicio de facturación para imprimir su tarjeta de embarque. Están disponibles en todo momento en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. En la mayoría de los demás aeropuertos, estos terminales están disponibles para facturar e imprimir tarjetas de embarque al menos dos horas antes de la salida del vuelo.

Vea una lista de aeropuertos con terminales de autoservicio de facturación
Consulte los horarios aconsejados de facturación para su destino 

Facturación para vuelos a Asia 
También puede utilizar nuestros terminales de autofacturación en chino, coreano y japonés. Nuestros asistentes en la puerta de embarque también hablan estos idiomas. Están a su disposición para traducir todos los avisos que se emitan y para ayudarle con cualquier duda antes de embarcar.

Siga leyendo sobre nuestros servicios de ruta especiales

Servicios de SkyPriority

Sky Priority

Como pasajero de Business Class de KLM o socio Elite Plus de Flying Blue o SkyTeam, podrá disfrutar de facturación prioritaria en los destinos de KLM y en cada vez más aeropuertos.

También nos encargaremos de su equipaje con prioridad: vaya simplemente a un punto de autoservicio o a un punto normal de entrega de equipajes. En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol están situados en las filas de mostradores de facturación 9 y 10.

Tras facturar, los pasajeros de SkyPriority podrán pasar el control de seguridad o de inmigración utilizando la vía rápida prioritaria en cada vez más aeropuertos de todo el mundo.

Para un viaje súper fluido, ¡solo tiene que seguir las señales rojas de SkyPriority!

Siga leyendo sobre SkyPriority


A la puerta de embarque más rápidamente desde el Aparcamiento P2 de Privium del aeropuerto de Ámsterdam

¡Tras aparcar en Schiphol puede presentarse más rápidamente en su puerta de embarque! Desde el Aparcamiento P2 de Privium, puede llegar a las puertas B y C a través de la pasarela.

Puede utilizar la pasarela si:

  • viaja en First o Business Class; es socio Flying Blue o SkyTeam Elite o pasajero de Privium, y

  • ya ha facturado online y viaja solo con equipaje de mano, y

  • viaja a un país Schengen


Por medio de la pasarela se evita la sala de salidas y solo ha de pasar un control de seguridad. Puede utilizar la pasarela los días laborables entre las 06:00 y las 22:00 horas. La pasarela solo está accesible para las salidas desde Schiphol.

 

Mostradores de facturación

Check-in desks at Schiphol
Overview of Amsterdam Airport Schiphol’s departure terminals Ampliar esta imagen

También puede facturar en los mostradores de facturación para los vuelos que salgan el mismo día. Los mostradores de facturación del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol están abiertos a partir de las 05:00 horas de martes a jueves y desde las 04:30 horas de viernes a lunes. Nuestro personal de los mostradores de facturación le ayudará con gusto también si solo desea hacer alguna pregunta.

Facturación en las salas VIP

Nuestras salas Crown de KLM de los aeropuertos de Schiphol en Ámsterdam, Houston, Dubái y Toronto brindan un servicio de facturación cómodo y tranquilo. Este servicio está disponible también en todas las salas Sky Club de Delta y en la sala VIP de Air France de las terminales 2E, 2F y 2G en París-Charles de Gaulle.

Siga leyendo sobre nuestras salas VIP

Entrega de equipajes

Si ya ha facturado, solo necesita entregar su equipaje facturable en alguno de los puntos de entrega de equipajes del aeropuerto. Estos se encuentran a la entrada de los mostradores 12/13 del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol. La mayoría de los aeropuertos aceptan su equipaje desde 2 horas antes de que parta su vuelo el día de la salida.

Recibirá una etiqueta de reclamación de equipaje por cada maleta que facture. Asegúrese de guardar estas etiquetas hasta que haya recibido su equipaje.

Consulte los horarios de cierre de los puntos de entrega de equipajes
Siga leyendo sobre equipaje

Autoservicio de entrega de equipajes

En el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam podrá depositar su equipaje en un terminal de autoservicio de entrega de equipajes. Estos aparatos están situados en la sala de embarque 2.

Puede utilizar los terminales de autoservicio de entrega de equipajes si:

  • ya ha facturado, bien online bien en uno de los terminales de autoservicio de facturación; 
  • no lleva más equipaje que la franquicia normal de equipaje;
  • dispone de un documento de viaje válido; 


Si lleva exceso de equipaje, podrá utilizar los puntos normales de entrega de equipajes.

Los terminales de autoservicio de entrega de equipajes funcionan así:

Paso 1
Coloque una pieza de equipaje en la cinta transportadora.

Paso 2
Escanee su tarjeta de embarque para identificarse.

Paso 3
Compruebe los datos de su reserva que aparecen en la pantalla.

Paso 4
Se imprimirá automáticamente una etiqueta adhesiva. Colóquela en su equipaje e indique en la pantalla que lo ha hecho.

Paso 5
El terminal de autoservicio de entrega de equipajes imprimirá la confirmación de que ha facturado equipaje. No olvide guardar dicha confirmación. Su equipaje está ya facturado.

Repita estos pasos con cada pieza de equipaje que desee transportar.

A nuestros colegas les complacerá ayudarle en los puntos de entrega de equipajes en caso de que lo necesite.

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com