By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

¿Ha recibido un bono de KLM (un documento ‘EMD’, ‘TCV’ o ‘TDC’)? Puede utilizar algunos bonos como crédito para la reserva de su próximo vuelo y/o comprar opciones adicionales. Algunos bonos pueden canjearse por dinero.

Bonos de KLM: TDC, TCV y EMD

Si ha solicitado una compensación en KLM.com o si su viaje no transcurrió como estaba planeado, puede haber recibido una compensación en forma de bono de KLM. Puede ser uno de estos 3 tipos:

  • Un Certificado de Descuento de Viaje(TDC) o un Bono de Crédito de Transporte(TCV). Estos son bonos de papel que pueden utilizarse como crédito para reservar un vuelo. 
  • Un bono EMD es un bono electrónico que se recibe por e-mail. Si en su bono EMD figura "reembolsable", puede canjearse por dinero. Si figura "no reembolsable", puede utilizarlo en KLM.com como crédito para reservar un vuelo o adquirir opciones adicionales.
 

Utilizar su bono TDC o TCV

Los Certificados de Descuento de Viaje (TDC) o los Bonos de Crédito de Transporte (TCV) pueden utilizarse como crédito al reservar vuelos con números de vuelo de KLM, AIR FRANCE o Delta Air Lines.

¿Cómo puede utilizar su bono TDC o TCV?
Llámenos por teléfono para reservar su vuelo al menos con 10 días de antelación a la salida y envíe los bonos originales por correo certificado a KLM en los Países Bajos 24 horas después de efectuar la reserva. Si lo prefiere, vo si desea reservar con una antelación inferior a 10 días o si uno de sus vuelos está operado por AIR FRANCE, puede llevar los bonos originales a una oficina de billetes de KLM.

Para canjear su bono TDC o TCV, contacte con:


Si el importe debido es superior al crédito de su bono TDC o TCV, deberá pagar la cantidad restante. Si el importe debido es inferior al crédito de su bono TDC o TCV, recibirá un bono denominado ‘EMD’ por el crédito restante.

Los bonos TDC y TCV tienen una validez de un año a partir de la fecha de emisión y no pueden canjearse por dinero. Los bonos TDC o TCV no se pueden canjear en una agencia de viajes de KLM ni en KLM.com.

Lea las Condiciones generales de los bonos TDC y TCV vouchers 

 

Utilizar su bono EMD

Puede canjear su bono ‘EMD’ en KLM.com:

  • Por dinero en su cuenta bancaria si en su documento EMD figura "reembolsable" (refundable).Canjee su bono EMD por dinero.
  • Cuando reserve un vuelo de KLM, Delta Air Lines o AIR FRANCE o para adquirir opciones adicionales para vuelos de KLM (como un asiento con comodidad adicional) si en su documento EMD figura "no reembolsable" (non-refundable). Para cualquier crédito restante, recibirá un nuevo bono EMD.

 

Lea las Condiciones generales de los bonos EMD 

 
Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com