Embarcar en su vuelo

Los controles de pasaportes y seguridad así como el embarque pueden tardar más tiempo del esperado. Para evitar retrasos, le aconsejamos presentarse a tiempo en el aeropuerto y en la puerta, sobre todo en los concurridos períodos vacacionales.

Facturación y entrega de su equipaje

Para empezar su viaje relajado, puede facturar fácilmente online o en el aeropuerto y entregar su equipaje en alguno de los puntos de entrega de equipajes. Consulte los horarios de facturación y entrega de equipajes.

Puerta de embarque abierta

Antes de que comience el embarque, la puerta estará abierta y el personal de KLM estará a su disposición para ayudarle con todas las dudas que pueda tener. Si advierte su nombre abreviado en las pantallas, vaya al mostrador de la puerta de embarque para que le informen.

Como el número de la puerta de embarque puede haber cambiado, le aconsejamos comprobar siempre la puerta de salida actual en las pantallas de información del aeropuerto.

DestinoPuerta de embarque abierta
Europa: “Schengen*55 minutos antes de la salida
Europa: “no Schengen*55 minutos antes de la salida
Intercontinental90 minutos antes de la salida
* Los residentes en los países acogidos al “Acuerdo de Schengen” pueden viajar libremente. Muchos países europeos están adheridos a este acuerdo.

Embarcar

En su tarjeta de embarque y en las pantallas de información de la puerta de salida se indica la hora a la que puede embarcar. Le aconsejamos presentarse en la puerta de embarque antes de comenzar este. Con cuánta antelación a la salida comienza el embarque dependerá del destino:


DestinoEl embarque comienza
Europa: “Schengen*30 minutos antes de la salida
Europa: “no Schengen*30 minutos antes de la salida
Intercontinental45 minutos antes de la salida
* Los residentes en los países acogidos al “Acuerdo de Schengen” pueden viajar libremente. Muchos países europeos están adheridos a este acuerdo.


SkyPriority

Si viaja en Business Class de KLM o si es socio Flying Blue (o SkyTeam) Elite Plus, será uno de los primeros en embarcar en el avión. ¡Solo tiene que buscar los indicadores rojos de SkyPriority!


Siga leyendo sobre SkyPriority

¿Cuándo cierra la puerta?

woman checking the time for the gate closing time

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol puede embarcar hasta 15 minutos antes de la salida para todos los vuelos de KLM. Si llega a la puerta después de la hora de cierre, no se le permitirá embarcar en el avión.

En otros aeropuertos estos horarios pueden ser diferentes. Consulte detenidamente las pantallas de información en el aeropuerto para obtener la información correcta. En caso de duda, pregunte a nuestro personal.

Reciba información de vuelo por SMS o e-mail

¿Desea estar al tanto de la última información sobre su vuelo? Inscríbase y le informaremos por SMS o e-mail sobre:

  • cuándo puede facturar
  • si ha cambiado el número de puerta
  • cuándo puede embarcar
  • si su vuelo lleva retraso o se ha cancelado


Tanto la inscripción como la recepción de mensajes son gratis.

Siga leyendo sobre la recepción de información de vuelo por SMS o e-mail

A la puerta de embarque más rápidamente desde el Aparcamiento P2 de Privium del aeropuerto de Ámsterdam

Advertencia: la pasarela Privium del Aparcamiento P2 a las puertas B y C está cerrado. Para más información, visite la página web de Schiphol .

¡Tras aparcar en Schiphol puede presentarse más rápidamente en su puerta de embarque! Desde el Aparcamiento P2 de Privium, puede llegar a las puertas B y C a través de la pasarela.

Puede utilizar la pasarela si:

  • viaja en First o Business Class; es socio Flying Blue o SkyTeam Elite o pasajero de Privium, y

  • ya ha facturado online y viaja solo con equipaje de mano, y

  • viaja a un país Schengen.

 

Por medio de la pasarela se evita la sala de salidas y solo ha de pasar un control de seguridad. Puede utilizar la pasarela entre las 5:00 y las 20:00 horas. La pasarela solo está accesible para las salidas desde Schiphol.