Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Condiciones para el ascenso de Economy Class a Business Class

¿Le gustaría ser tratado a cuerpo de rey? Consiga un acceso de Economy Class a nuestra Business Class. Aquí encontrará todo que ha de saber.

1. Ascenso de Economy Class a Business Class

1.1 KLM ofrece a los pasajeros la posibilidad de adquirir desde 30 horas antes de la salida del vuelo o en alguno de los terminales de autoservicio de facturación del aeropuerto, a través de la facturación online y abonando un suplemento, un ascenso de Economy Class a Business Class para una parte del viaje. De vez en cuando, esta opción está disponible con una tarifa reducida. También es posible adquirir un ascenso a Business Class para esa parte del viaje a través de un agente de viajes, en el mostrador de facturación del aeropuerto, en nuestras Salas Crown de KLM del aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam o a bordo del avión. 

1.2 Tras la compra de un ascenso a Business Class para parte de su viaje, disfrutará de las mismas ventajas que los demás pasajeros de Business Class para esa parte del viaje. La franquicia de equipaje y la cantidad de Millas que obtenga, seguirán siendo las mismas que las que figuran en su billete original.

1.3 No obstante, KLM tiene derecho a adjudicar los asientos de Business Class a otra persona si lo considerase necesario por motivos operacionales, de seguridad o control. La decisión final sobre la adjudicación de un asiento en Business Class ha de tomarla el personal de facturación y la plantilla operacional del vuelo.

2. Condiciones previas

2.1 Si elige un asiento en Business Class al lado de una salida de emergencia deberá, de acuerdo con la legislación y normativa vigentes, estar usted en condiciones de ayudar en eventuales situaciones de emergencia. Por eso, deberá estar sano, lúcido, disponer de total movilidad y no utilizar ningún medicamento que pueda influir en estas cualidades. 

2.2 Además, para ello deberá garantizar que toda la información facilitada por usted al solicitar un ascenso de Economy Class a Business Class es correcta y que no efectuará ninguna reserva especulativa, falsa o fraudulenta. Asimismo deberá efectuar usted la reserva únicamente en beneficio propio o en el de otra persona que le haya autorizado para ello.

3. Reembolso

3.1 Si a pesar de tener derecho a un Ascenso a Business Class no pudiera disponer después de todo de un asiento en dicha clase, tendrá usted derecho al reembolso de los gastos específicos del Ascenso a Business Class correspondientes a la parte del viaje pertinente, siempre que:

(I) hayamos anulado su vuelo;

(II) hayamos cambiado el tipo de avión;

(III) haya perdido usted su vuelo de conexión de KLM, AIR FRANCE, Delta Air Lines o Kenya Airways;

(IV) hubiésemos ejercido nuestro derecho a adjudicar a otra persona el asiento en Business Class por motivos operacionales, de seguridad o control.

3.2 Para solicitar un reembolso deberá cumplimentar el Impreso de Reembolso de Ascenso a Business Class.

3.3 No se tendrá derecho a ningún reembolso si no se cumplen los criterios arriba mencionados.

Your seat on board

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com