By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Volver a Preparar su viaje
Las armas de fuego y la munición para fines deportivos y de caza pueden transportarse únicamente como equipaje facturable. Además, deberá usted disponer de las licencias pertinentes y reservar el transporte con antelación.

Reserva, documentos y licencias

Para poder llevar consigo armas de fuego y/o munición en un vuelo, deberá seguir los 3 pasos siguientes:

1.Efectuar una reserva a través de su agencia de viajes o de la oficina de Reservas de KLM por teléfono

2.Asegurarse de disponer de estos documentos:


3.Solicitar un permiso a las autoridades aduaneras neerlandesas para viajar con armas de fuego y/o munición, con origen o destino en los Países Bajos o a través de dicho país (ver abajo).

Solicitud de licencia para viajar con armas de fuego

Para obtener permiso para transportar armas de fuego y munición, deberá cumplimentar un impreso de solicitud para sus trayectos de ida y de vuelta, así como facilitar copias de los documentos siguientes:

  • Pasaporte del titular de la licencia de armas
  • La licencia de armas
  • La invitación o el permiso del país en el cual la cacería vaya a tener lugar


Para descargar el impreso de solicitud de permiso para transportar armas de fuego, vaya a www.belastingdienst.nl(solo en inglés).

Las Autoridades de Aduanas de los Países Bajos también disponen de dichos impresos de solicitud en la siguiente dirección: p>

Belastingdienst, Douane Groningen, Centrale dienst voor in- en uitvoer Kempkensberg 12
P. O. Box 30003
9700 RD GRONINGEN
Dirección de e-mail: drn-cdiu.groningen@belastingdienst.nl
Teléfono: 0031 88 1512122
Fax: 0031 88 1513182

Atención al público: Lu – Vi: 08:30 – 17:00 horas, horal local (de los Países Bajos)

Las Autoridades de Aduanas de los Países Bajos le devolverán los impresos junto con un permiso e informarán a las autoridades aduaneras y al departamento de seguridad de Schiphol acerca del transporte. Este proceso puede llevar hasta 8 semanas.

Durante el viaje, se le requerirá llevar consigo las licencias relevantes y presentarlas cuando se le soliciten. Si no lleva consigo las licencias requeridas, sus armas de fuego y munición podrían ser confiscadas.

Excepciones: no se necesita licencia

Los siguientes pasajeros no necesitarán solicitar permiso de las autoridades aduaneras neerlandesas:

  • Los cazadores residentes en los Países Bajos, cuando viajen con origen o destino en los Países Bajos y dispongan de una licencia válida de caza. Las armas de fuego en cuestión deberán figurar en dicha licencia.
  • Los socios de un club de tiro residentes en los Países Bajos, cuando viajen con origen o destino en los Países Bajos y únicamente si pueden facilitar una invitación por escrito o una declaración de un club de tiro en el país de destino.
  • Los pasajeros titulares de un pasaporte de la UE que viajen dentro de la Unión Europea y dispongan de un permiso oficial de armas de fuego de la UE en formato de pasaporte. Este permiso de armas de fuego de la UE deberá haber sido emitido a nombre del pasajero y para el arma de fuego en cuestión. Advertencia: algunos países de la UE emiten permisos de armas de fuego sin la referencia de la UE. Los titulares de estos permisos deberán disponer de una licencia.
  • Personal militar que viaje por orden gubernamental (OTAN, Naciones Unidas).
Baggage

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com