Condiciones generales de la selección de asientos

Si desea reservar un asiento normal o un tipo de asiento con comodidad adicional en Economy Class, aquí tiene todo lo que necesita saber.

1. Asientos normales y asientos con comodidad adicional

1.1 Los «asientos con comodidad adicional» son los asientos Economy Comfort, los asientos con espacio adicional para las piernas y los asientos preferidos. Los tipos de asiento con comodidad adicional de KLM tienen diversas características y no necesariamente facilitan siempre confort adicional, ya que en esta categoría se incluyen los asientos normales, cuya reserva es la más solicitada.

1.2 «Asiento normal» es el asiento normal de Economy Class antes del inicio de la facturación (se reserva abonando una tarifa).

1.3 KLM ofrece asientos con comodidad adicional en la cabina de Economy Class. Delta Air Lines ofrece asientos Delta Comfort + en la cabina de Economy Class. La reserva de alguno de estos asientos, si está disponible, implica un coste adicional.

1.4 Los socios Flying Blue Elite y los socios SkyMiles Elite pueden reservar ciertos asientos con comodidad adicional así como asientos normales gratis o con descuento.

1.5 Efectuaremos un esfuerzo razonable para satisfacer su solicitud de asignación de un asiento con comodidad adicional, un asiento normal o un asiento en Delta Comfort +. Sin embargo, nos reservamos el derecho a asignar o reasignar asientos con comodidad adicional, asientos normales o asientos Delta Comfort + en cualquier momento, incluso después de embarcar en el avión, por razones operacionales, de protección o de seguridad. La decisión final deberá ser tomada por el personal de tierra y por la tripulación operadora el día del vuelo. Consultar abajo (3) más información sobre reembolsos.

 

2. Requisitos y capacidad

2.1 Para poder utilizar un asiento con comodidad adicional, un asiento normal o un asiento en Delta Comfort +, usted declara y garantiza poseer capacidad legal para celebrar este contrato y, en consecuencia, quedar obligado por las condiciones generales del mismo; y

2.2 Además, declara ser precisa toda la información facilitada por usted con el fin de solicitar un determinado asiento, y que no efectuará ninguna reserva especulativa, falsa o fraudulenta. Declara además que solo efectuará reservas para usted mismo o para otra persona en cuyo nombre tiene usted derecho a actuar, cumpliendo dicha persona además los requisitos establecidos en el parágrafo 2.1.

2.3 Si ha elegido ocupar los asientos contiguos a las salidas de emergencia del avión, deberá poder comprender las instrucciones de seguridad y ser capaz de ayudar en una situación de emergencia y, por lo tanto, poseer fuerza, destreza, movilidad total y no tomar ningún medicamento que pueda afectar a estas cualidades como lo requieren las leyes y normas de seguridad aplicables.

 

3. Reembolsos

3.1 En el caso de que no se le facilite un asiento con comodidad adicional, tendrá usted derecho a un reembolso siempre que demuestre haber abonado el importe de dicho asiento para esa parte específica del viaje, solo si:

  • Solicita un reembolso de su billete y de su asiento con comodidad adicional en las 24 horas posteriores a haber reservado ambos.
  • Si se canceló su vuelo de KLM.
  • El tipo de avión o la distribución de asientos de su vuelo de KLM cambió y ya no estaba disponible el mismo tipo de asiento con comodidad adicional.
  • Perdió su vuelo intercontinental de KLM de conexión con un vuelo previo operado por KLM u otra compañía aérea asociada a SkyTeam.
  • No utilizó el asiento con comodidad adicional porque usted cambió su vuelo y no estaba disponible el mismo tipo de asiento con comodidad adicional a bordo del nuevo vuelo.
  • Utilizamos nuestro derecho a asignar o reasignar su asiento con comodidad adicional por razones operacionales, de protección o de seguridad antes o después de embarcar. La decisión final deberá ser tomada por el personal de facturación y por la tripulación operadora el día del vuelo.

3.2 En el caso de que no se le facilite un asiento normal, tendrá usted derecho a un reembolso siempre que demuestre haber abonado el importe de dicho asiento para esa parte específica del viaje, solo si:

  • Solicita un reembolso de su billete y de su asiento normal en las 24 horas posteriores a haber reservado ambos.
  • Si se canceló su vuelo de KLM.
  • Si cambió el tipo de avión o la distribución de asientos de su vuelo de KLM.
  • Perdió su vuelo intercontinental de KLM de conexión con un vuelo previo operado por KLM u otra compañía aérea asociada a SkyTeam.
  • Se le ha cambiado a un asiento con un número de asiento diferente en el mismo tipo de avión.
  • Se le ha cambiado a un asiento con el mismo número de asiento en un tipo diferente de avión (con características distintas, por ej.: el asiento junto a la ventanilla es ahora el asiento central, o si ya no se le ha sentado junto a su acompañante).
  • Si reservó un asiento en un vuelo comercializado/operado por KLM pero cambió a un vuelo no comercializado/no operado por KLM.

3.3 Puede usted solicitar un reembolso cumplimentando un impreso de reembolso.

3.4 En algunas ocasiones, KLM iniciará un reembolso en caso de que no se haya facilitado un asiento con comodidad adicional o un asiento normal.

3.5 No se efectuará ningún reembolso si no se cumple con los criterios arriba mencionados.

3.6 La opción de pago para el servicio adicional será válida durante un año y solo se puede utilizar para la misma opción y la misma persona del asiento pagado.

 

Varios

Con este servicio, le ofrecemos un asiento con comodidad adicional, un asiento normal o un asiento en Delta Comfort + de Economy Class cuando y en caso de que esté disponible. No se incluye ningún servicio adicional ni elementos de productos distintos de los característicos del tipo de asiento con comodidad adicional. Algunos asientos preferidos están situados en una fila de solo 2 asientos, en cuyo caso no pueden reclinarse por completo.