By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Volver a Prepararse para el viaje
Si necesita asistencia en el aeropuerto o si viaja con equipamiento médico especial, KLM CARES está a su disposición. ¡Contacte con nosotros para recibir asistencia especial!

Solicite asistencia especial

Contacte con KLM CARES si desea:

  • Disponer asistencia en el aeropuerto durante el embarque, desembarque y/o los transbordos
  • Llevar su propia silla de ruedas (eléctrica) y/o utilizar una silla de ruedas de cabina
  • Llevar equipamiento médico especial (2 artículos por pasajero como máximo)
  • Llevar su propio animal de servicio en la cabina


Importante

  • Ha de solicitar asistencia especial (y reservar su vuelo) al menos con 48 horas de antelación a la salida.
  • Si su vuelo va a ser operado por una de nuestras compañías aéreas asociadas, solicite asistencia especial en la compañía aérea correspondiente. Deberá facturar en el aeropuerto (si sale del aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, podrá facturar en el mostrador 16) al menos media hora antes de la hora de facturación recomendada. Si utiliza una silla de ruedas con motor eléctrico, le rogamos facture una hora antes.
  • Diríjase a la puerta a la hora indicada en su tarjeta de embarque.


Le informamos de que la tripulación de KLM no puede facilitar asistencia durante todas las etapas de su vuelo. Asegúrese de llevar algún acompañante si su estado de salud requiere asistencia durante todo el viaje.

Solicite ya asistencia especial: acceda a Mi Viaje 

Consulte el número de teléfono de KLM CARES habitual 

También puede enviarnos un e-mail a KLMCARES@klm.nl, llamarnos al 800 556 22 737 (pueden aplicarse gastos) o en los Países Bajos (gratis) al 0800 556 22 737 (entre las 06:00 y las 22:00 horas).

Impresos de Información Médica

Si alguna de las descripciones siguientes le es de aplicación, consulte a su médico antes de emprender el viaje. En algunos casos, usted o su agente de viajes han de cumplimentar Impreso de Información Médica A(PDF, 295KB) (PDF, 295KB) (en inglés) y su médico ha de rellenar y firmar el Impreso de Información Médica B(PDF, 952KB) (PDF, 952KB) (en inglés). Asegúrese de que KLM los recibe 48 horas antes de la salida como máximo.

  • Los pasajeros que sufran una enfermedad contagiosa.
  • Los pasajeros cuyo estado de salud pueda influir potencialmente en el confort y bienestar de otros pasajeros y/o de la tripulación o aquéllos cuyo estado pueda suponer un riesgo para la seguridad o puntualidad del vuelo.
  • Los pasajeros que necesiten durante el vuelo atención sanitaria o dependan de un equipo médico específico.
  • Los pasajeros cuyo estado de salud pueda resultar en una situación de riesgo para su vida o puedan requerir la provisión de atención sanitaria excepcional para su seguridad durante el vuelo.
  • Los pasajeros que requieran atención personal durante el vuelo (durante las comidas, ir al aseo, etc.) y viajen sin acompañante.
  • Los pasajeros que no puedan utilizar su asiento erguidos, de forma normal.

POC - Concentrador de oxígeno portátil

Le está permitido llevar a bordo su POC alimentado con baterías si este está aprobado por la EASA o la FAA. Para utilizar su propio POC a bordo, no olvide reservar su transporte al menos 48 horas antes de la salida llamando a KLM CARES.

Si lleva su propio POC, facture en el mostrador del aeropuerto.

Baterías para el POC

Lamentablemente, no podemos garantizar el suministro de energía a bordo, por lo que deberá llevar baterías con carga suficiente para toda la duración del vuelo. Teniendo en cuenta la duración estimada de la batería por parte del fabricante mientras el aparato se está utilizando, así como la información facilitada por su médico, sus baterías deberán durar al menos un 150% de la duración máxima esperada del vuelo. Las baterías deberán transportarse debajo de su asiento.

  • Las baterías de metal de litio o de aleación de litio pueden contener hasta 2 gramos de litio
  • Las baterías de iones de litio pueden tener una potencia de hasta 100 Wh

Encontrará la potencia en Wh en la batería o en manual del usuario. Las baterías de repuesto deberán protegerse individualmente para evitar cortocircuitos, por ej.: cubriendo los polos con cinta adhesiva o envolviéndolas por separado en bolsas de plástico o fundas.

Contacte con KLM CARES 

Travelling with physically challenged passengers

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com