Reserve su asiento

Queremos que todos los pasajeros se sienten donde deseen. Por eso puede reservar usted mismo su sitio favorito en cualquier vuelo de KLM. Incluso sugerimos los mejores asientos para pasajeros con deseos especiales, tales como familias. Así puede reservar su asiento en su vuelo de KLM.

¿Cómo puedo elegir mi asiento?

En KLM.com, es facilísimo. Puede reservar asientos en el plano de asientos mientras reserva su vuelo de KLM, después en Mi viaje o durante la facturación. Solo tiene que elegir su asiento en cada vuelo de KLM y seguir las instrucciones para finalizar su reserva de asiento.

¿Ha reservado un vuelo de KLM?

Reserve su asiento ya

Precios y descuentos

Para muchos vuelos de KLM puede seleccionar y cambiar gratis asientos normales –en KLM.com o en la aplicación de KLM– en cualquier momento. Los asientos en Economy Comfort, los asientos con espacio adicional para las piernas y los asientos preferidos, pueden reservarse pagando una tarifa. Siga leyendo sobre elegir más confort.

Sin embargo, para los vuelos de KLM con origen y destino en Asia (excepto La India), América del Sur y el Caribe reservados a partir del 1 de diciembre de 2015 con salida a partir del 26 de enero de 2016:

  • Seleccionar un asiento normal costará 20 EUR (por trayecto) antes de que comience la facturación.
  • Seleccionar un asiento normal es gratis durante la facturación.
  • Los asientos Economy Comfort, los asientos con espacio adicional para las piernas y los asientos preferidos en estos vuelos de KLM, pueden reservarse pagando una tarifa. Siga leyendo sobre elegir más confort

Que la selección de asiento sea gratis o de pago depende de varios factores, incluyendo el tipo de asiento, el tipo de billete, la clase de cabina y si viaja usted o no en familia, por ejemplo. Vea a continuación las excepciones y los descuentos.

Pasajeros de Business Class

La selección de asientos en Business Class de KLM es siempre gratis.

Socios Flying Blue

Los socios de Flying Blue y SkyMiles pueden disfrutar de ventajas y descuentos dependiendo de su categoría de afiliación:

Socios Ivory:

Para muchos vuelos de KLM puede seleccionar asientos normales gratis y reservar asientos con comodidad adicional pagando una tarifa. Para los vuelos de KLM con origen y destino en Asia (excepto La India), América del Sur y el Caribe reservados a partir del 1 de noviembre de 2015 con salida a partir del 26 de enero de 2016:

  • Selección gratis de asientos normales durante la facturación: desde 30 horas antes de la salida (desde 24 horas para vuelos con origen y destino en los Estados Unidos)
  • Antes del comienzo de la facturación: reserva de asientos normales abonando una tarifa
  • Reserva de asientos en Economy Comfort, asientos con espacio adicional para las piernas y asientos preferidos abonando una tarifa: en cualquier momento en KLM.com

Socios Silver:

Para muchos vuelos de KLM puede seleccionar asientos normales gratis y obtendrá un 25% de descuento en los asientos con comodidad adicional. Para los vuelos de KLM con origen y destino en Asia (excepto La India), América del Sur y el Caribe reservados a partir del 1 de noviembre de 2015 con salida a partir del 26 de enero de 2016:

  • Selección gratis de asientos normales para todas las personas de su grupo de viaje
  • 25% de descuento en los asientos en Economy Comfort, los asientos con espacio adicional para las piernas y los asientos preferidos
  • En cualquier momento en KLM.com

Socios Gold:

Para muchos vuelos de KLM puede seleccionar asientos normales gratis y obtendrá un 50% de descuento en todos los asientos con comodidad adicional. Para los vuelos de KLM con origen y destino en Asia (excepto La India), América del Sur y el Caribe reservados a partir del 1 de noviembre de 2015 con salida a partir del 26 de enero de 2016:

  • Selección gratis de asientos normales para todas las personas de su grupo de viaje
  • Reserva gratis de asientos preferidos
  • 50% de descuento en los asientos en Economy Comfort y en los asientos con espacio adicional para las piernas
  • En cualquier momento en KLM.com

Socios Platinum y SkyMiles Diamond:

Para muchos vuelos de KLM puede seleccionar asientos normales y asientos con comodidad adicional gratis. Para los vuelos de KLM con origen y destino en Asia (excepto La India), América del Sur y el Caribe reservados a partir del 1 de noviembre de 2015 con salida a partir del 26 de enero de 2016:

  • Selección gratis de asientos normales para todas las personas de su grupo de viaje
  • Reserva gratis de asientos en Economy Comfort, asientos con espacio adicional para las piernas y asientos preferidos
  • En cualquier momento en KLM.com
Billetes Fully Flexible

Con un billete que le permita cambiar y/o cancelar su viaje (tipos de tarifa Y, B o M), también puede elegir gratis asientos normales en cualquier momento. Si no está seguro de qué tipo de billete ha reservado, basta con acceder a Mi Viaje e ir a «Seleccionar asiento» para ver si se aplica alguna tarifa.

Familias

Nuestro objetivo es hacer que los viajes familiares sean tan sencillos como sea posible. Y como sabemos que sentarse juntos con sus niños es importante, nos esforzamos para facilitar buenos asientos a su familia.

Para muchos vuelos de KLM puede seleccionar asientos normales gratis y asientos con comodidad adicional pagando una tarifa.

Sin embargo, para los vuelos de KLM con origen y destino en Asia (excepto La India), América del Sur y el Caribe reservados a partir del 1 de diciembre de 2015 con salida a partir del 26 de enero de 2016:

  • Si viaja con un bebé en su regazo (de 2 años de edad como máx. en el vuelo de vuelta), puede reservar asientos para usted y todas las personas de su reserva abonando una tarifa. Si no reserva asientos usted mismo durante la reserva de su billete, nos aseguraremos de asignarle asientos normales adecuados para que toda su familia vaya sentada junta, 4 días antes de la salida a más tardar.
  • Si viaja con niños (de entre 2 y 11 años), puede reservar asientos para su familia abonando una tarifa hasta que comience la facturación. Si no reserva asientos, le asignaremos asientos normales adecuados para su familia 4 días antes de la salida a más tardar. Intentaremos que todos se sienten juntos y siempre garantizamos que cada niño vaya sentado junto a un adulto de su grupo. Seleccionar y cambiar asientos normales es gratis durante la facturación.
  • Si su hijo viaja sin acompañante, elegiremos un asiento adecuado gratis y cuidaremos de él durante su vuelo.
Pasajeros con necesidades especiales

Queremos que viaje lo más cómodo posible en su vuelo de KLM. Nuestro personal estará encantado de hablar de sus necesidades así que, llámenos y le ayudaremos a encontrar el mejor asiento para usted, gratis.

Siga leyendo sobre solicitar asistencia especial

Grupos de 9 o más personas

Puede seleccionar gratis asientos normales para todos los integrantes de su grupo en cualquier momento hasta el cierre de la facturación.

Cambiar asientos

Cambiar su asiento es tan fácil como reservarlo – en Mi Viaje o al facturar. Puede cambiarlo por el mismo tipo de asiento que reservó en cualquier momento hasta el cierre de la facturación. Si decide reservar un asiento con un precio más alto o si le hemos asignado un asiento normal y quiere cambiar de asiento, basta con pagar la diferencia de precio. Si le hemos asignado un asiento en Economy Comfort, un asiento con espacio adicional para las piernas o un asiento preferido y desea cambiarlo por otro asiento, deberá pagar el precio completo independientemente del tipo de asiento.

Cambios de vuelo

Si reservó un asiento y más tarde cambió su vuelo, puede seleccionar gratis el mismo tipo de asiento en su nuevo vuelo.

Si cambiamos su vuelo, haremos todo lo posible para asegurarle el asiento que eligió originalmente. Sin embargo, a veces hay un cambio de avión, por ejemplo. Entonces, tendremos que poner en marcha el plan B. Esto significa que haremos todo lo posible para ofrecerle nuestra mejor alternativa: un tipo de asiento con comodidad adicional similar o un asiento normal (ventanilla/pasillo/central) como el que reservó originalmente. Y procuraremos que nuestros grupos de pasajeros se sienten juntos.

Siga leyendo las Condiciones Generales de la reserva de asientos normales

Reembolsos

Si no ha podido sentarse donde quería, ¡lo sentimos mucho! En el caso poco frecuente de que no le hayamos podido asignar el mismo tipo de asiento con comodidad adicional, podrá solicitar el reembolso de los gastos de su asiento original. Esto también es posible si reservó un asiento normal abonando una tarifa, pero le asignamos otro asiento.

Siga leyendo y solicite un reembolso