By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Condiciones generales de los asientos con espacio adicional para las piernas

Aquí encontrará todo lo que necesita saber cuando reserve un asiento preferido.

Condiciones generales de los asientos con espacio adicional para las piernas

1.  Asignación de los asientos con espacio adicional para las piernas
1.1 En “Mi Viaje”, durante la reserva o la facturación online o cuando facture en un terminal de autofacturación del aeropuerto, KLM le ofrece la opción –siempre que esté disponible– de reservar un asiento que le ofrezca espacio adicional para las piernas: un “Asiento con espacio adicional para las piernas”.
1.2 Los pasajeros afiliados Flying Blue Platinum pueden reservar gratis un Asiento con espacio adicional para las piernas, mientras que los socios Flying Blue Gold y Silver disfrutarán de un 50% y de un 25% de descuento respectivamente siempre que se registren en KLM.com como socios Flying Blue y sean identificados como tales por KLM. En todos los demás casos, dichos socios Flying Blue podrán reservar uno de estos Asientos con espacio adicional para las piernas abonando la tarifa normal.
1.3 Efectuaremos un esfuerzo razonable para satisfacer su solicitud de asignación de Asiento con espacio adicional para las piernas, pero no podemos garantizar la asignación de un asiento específico, incluso si se ha confirmado la reserva de dicho Asiento con espacio adicional para las piernas. Sin embargo, nos reservamos el derecho a asignar o reasignar un Asiento con espacio adicional para las piernas en cualquier momento, incluso después de embarcar en el avión, por razones operacionales, de protección o de seguridad. La decisión final deberá ser tomada por el personal de tierra y por la tripulación operadora el día del vuelo.

2. Requisitos y capacidad
2.1 Para utilizar un Asiento con espacio adicional para las piernas, deberá usted demostrar y garantizar que:
(I) tiene 12 años de edad como mínimo;
(II) tiene capacidad jurídica para suscribir este acuerdo y, por consiguiente, quedar obligado por las condiciones generales del mismo; y
(III) cuando eligió ocupar los asientos situados junto a las salidas de emergencia, deberá ser capaz de asistir en una situación de emergencia y, por lo tanto, disponer de fuerza, destreza, movilidad completa y no estar tomando ninguna medicación que pueda afectar a estas cualidades, tal y como requieren las leyes y normativas aplicables de seguridad. También se le exigirá comprender y hablar suficientemente el idioma inglés.
2.2 Deberá demostrar además que toda la información facilitada por usted con el fin de solicitar un determinado asiento es precisa y que no reservará de forma especulativa, falsa ni fraudulenta. Además, deberá usted demostrar que sólo efectuará reservas para usted mismo o para otra persona en cuyo nombre pueda usted actuar y que dicha persona cumple también con los requisitos establecidos en el párrafo 2.1.

3. Reembolso
3.1 En el caso de que no se le facilite el Asiento con espacio adicional para las piernas de acuerdo con su reserva, tendrá usted derecho a un reembolso siempre que demuestre haber abonado el importe del Asiento con espacio adicional para las piernas para esa parte específica del viaje, si:
(I) se le efectuó una nueva reserva en otro vuelo:
• a petición suya, y si ha el mismo tipo de Asiento con espacio adicional para las piernas en el nuevo vuelo;
• cambió su vuelo y no había asientos disponibles con espacio adicional para las piernas en el nuevo vuelo;
• por parte de KLM, por razones operacionales o porque hubiésemos cancelado su vuelo;
• porque hubiera perdido su vuelo de conexión posterior a un vuelo entrante con KLM u otra compañía aérea asociada a SkyTeam y no se le hubiese facilitado un Asiento con espacio adicional para las piernas similar en el vuelo alternativo;
(II) hubiésemos cambiado el tipo de avión y no le hubiésemos facilitado un Asiento con espacio adicional para las piernas similar en el avión alternativo;
(III) hubiéramos utilizado nuestro derecho a asignar o reasignar su Asiento con espacio adicional para las piernas por razones operacionales, de protección o de seguridad antes o después de embarcar.

3.2 Puede usted solicitar un reembolso cumplimentando un impreso de reembolso.

3.3 No se efectuará ningún reembolso si no se cumple con los criterios arriba mencionados.

Varios
Con este servicio le ofrecemos una selección de asientos en Economy Class cuando y en caso de que estén disponibles; las características del producto no se diferencian de las de los demás productos de Economy Class. El catering, por ejemplo, es el catering normal de Economy Class. Tenga en cuenta que es posible que haya pasajeros sentados enfrente de los Asientos con espacio adicional para las piernas durante su vuelo.

 
Your seat on board

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com