By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Condiciones generales de las comidas a la carta en Economy Class

En muchos vuelos intercontinentales de KLM ofrecemos comidas a la carta. Aquí encontrará todo lo que necesita saber acerca de cómo encargar una comida a la carta.

1. Comidas a la carta

1.1 Abonando un importe adicional, KLM le ofrece la opción de seleccionar con antelación la comida que desee para que se la sirvamos durante el vuelo de KLM en Economy Class. Este servicio se denomina “comida a la carta”. Este servicio opcional se ofrece durante la reserva y la facturación online en KLM.com y mediante “Mi Viaje”. Es posible solicitarlo para la mayoría de los vuelos intercontinentales operados por KLM que salgan de Ámsterdam. Las comidas normales gratuitas estarán siempre disponibles.
1.2 Las comidas a la carta servidas durante los vuelos de KLM pueden diferir en tamaño, sabor o apariencia de la descripción visual y/o textual que figura en KLM.com. Los ingredientes pueden ser sustituidos sin previo aviso por otros componentes alimentarios equivalentes.
1.3 Una vez haya encargado usted una comida a la carta, ya no será posible cambiar ni cancelar su pedido.
1.4 Si desea o requiere una comida especial por motivos religiosos, sufrir de alergia o intolerancia alimentarias, o por cualquier otra razón (por ej.: vegetarianismo), puede solicitar una comida especial 48 horas antes de la salida de su vuelo. Si ha solicitado una comida especial, no podrá encargar una comida a la carta.
1.5 KLM no facilita ninguna lista detallada de los ingredientes de las comidas a la carta. Si sufre usted de alguna intolerancia o alergia alimentarias, le recomendamos no seleccionar comidas a la carta. Cualquier consecuencia resultante de intolerancia o alergia a cualquier ingrediente alimentario, será responsabilidad suya completamente.
1.6 Las Condiciones Generales de transporte de KLM forman parte integral de estas condiciones.

2. Requisitos y competencia

2.1 Para utilizar una comida a la carta, deberá demostrar y garantizar tener capacidad legal para firmar este acuerdo y quedar vinculado a continuación por las condiciones generales del mismo; y
2.2 demostrar además que toda la información facilitada por usted con el fin de solicitar una comida a la carta, es precisa y que no efectuará ninguna reserva especulativa, falsa ni fraudulenta. Deberá demostrar además que efectuará reservas únicamente para usted mismo o para otra persona en cuyo nombre esté usted autorizado a actuar, y que dicha persona cumple con los requisitos establecidos en el párrafo 2.1.

3. Reembolso

3.1 Si la comida a la carta encargada por usted no estuviese disponible, se le servirá una comida normal. Si no le sirviéramos la comida a la carta encargada por usted, o si consiga un acceso a World Business Class tendrá derecho al reembolso de la cantidad pagada por dicha comida.
3.2 Si su vuelo resulta reprogramado o se le efectúa una reserva en otro vuelo, el catering de su comida a la carta puede que no sea servido.
3.3 En caso de nueva reserva voluntaria, su comida a la carta no será reembolsada.
3.4 Puede solicitar un reembolso cumplimentando nuestro impreso de reembolso.
3.5 No se reembolsará ninguna cantidad en caso de no cumplir los criterios arriba mencionados.

4. Utilización de sus datos de contacto

4.1 Su nombre y los datos de su vuelo serán utilizados por KLM Royal Dutch Airlines y KLM Catering Services BV para la realización de su pedido de acuerdo con la política de privacidad de KLM.
4.2 Si elige facilitar su dirección de e-mail, es posible que la utilicemos para enviarle un recibo, informarle sobre el estado de su pedido y solicitarle que nos facilite información acerca del servicio de comida a la carta.

Dining on board

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com