By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Condiciones Generales de venta de Shop@KLM

Las presentes Condiciones Generales se aplicarán a partir del 1 de junio de 2010.

Artículo 1 – Definiciones

En las presentes condiciones se entiende por:p>

  • KLM: Koninklijke Luchtvaart Maatschappij N.V. (KLM Royal Dutch Airlines) con domicilio social en Amstelveen, Países Bajos;
  • Consumidor: la persona natural que firma un contrato con KLM sin actuar como empresa ni ejerciendo una profesión;
  • Contrato: un contrato de compra de productos online a través de Shop@KLM;
  • Plazo de reflexión: el plazo durante el cual el consumidor puede utilizar su derecho de devolución;
  • Derecho de devolución: la posibilidad del consumidor de renunciar al contrato dentro del plazo de reflexión;
  • Día: día natural;
  • Soporte de datos imperecedero: todo medio que posibilite al consumidor o a KLM almacenar la información dirigida personalmente a ellos, de forma que facilite la futura consulta y reproducción inalterada de la información almacenada.
 

Artículo 2 – Identidad de KLM

Koninklijke Luchtvaart Maatschappij N.V. (KLM Royal Dutch Airlines), actuando a través de la página web: shop.klm.com.

Sede social:
Amsterdamseweg 55
1182 GP Amstelveen Países Bajos

Oficinas:
Stationsplein N.O. 133
1117 BV Schiphol Oost
Países Bajos
Número de teléfono: +31 (0) 20 64 91851

Horario: de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas
Nº de registro en la Cámara de Comercio: 33014286
Número identificador de IVA: NL004983269B01

 

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Las presentes Condiciones Generales se aplican a cada una de las ofertas de KLM a través de Shop.klm.com y al contrato realizado a través de Shop.klm.com entre el consumidor y KLM.
  2. Antes de perfeccionarse el contrato, se pondrá a disposición del consumidor por vía electrónica el texto de las presentes Condiciones Generales, de modo que aquél las pueda almacenar de forma sencilla en un soporte de datos imperecedero.
  3. Para el caso en que, junto con las presentes Condiciones Generales, sean de aplicación además las condiciones específicas de los productos, se aplicará también el parágrafo segundo pudiendo acogerse el consumidor, en caso de Condiciones Generales incompatibles, a la norma aplicable que le sea más favorable.

 

Artículo 4 – La oferta

  1. Si una oferta tuviera un período de validez determinado o se realizase con condiciones, esto será mencionado expresamente en la misma.
  2. La oferta deberá incluir una descripción completa y precisa de los productos ofrecidos. La descripción deberá estar lo suficientemente detallada para posibilitar la buena apreciación de la oferta por parte del consumidor. No serán vinculantes para KLM los errores o equivocaciones obvios que figuren en la oferta.
  3. La información contenida en todas las ofertas deberá ser tal que quede claro al consumidor cuáles son sus derechos y obligaciones vinculados a la aceptación de la oferta. Esto concierne en especial:

    • al precio con IVA incluido, si el producto ofrecido se puede entregar en la dirección de entrega indicada por el consumidor;
    • al precio sin IVA, si el producto ofrecido se puede entregar sola y exclusivamente por KLM en los vuelos operados por dicha compañía aérea;
    • a la forma y gastos de entrega del producto ofrecido;
    • a la forma en que se perfeccionará el contrato y a las actuaciones que serán necesarias para ello;
    • a la aplicación o no del derecho de devolución;
    • a la forma de pago de los productos ofrecidos;
    • al plazo de aceptación de la oferta o al plazo de realización del pago;
    • a la forma en que podrá ser consultado el contrato por el consumidor si éste se archivase tras su perfeccionamiento;
    • a la forma en la que el consumidor podrá dar por terminadas las actuaciones no deseadas por él antes de perfeccionar el contrato, así como a la forma en la que éste podrá restablecerlas antes de perfeccionar el contrato;
    • a los idiomas posibles en los que se podrá perfeccionar el contrato, además del neerlandés
 

Artículo 5 – El contrato

  1. El contrato se perfeccionará, con la salvedad de lo determinado en el apartado 4, en el momento de la aceptación de la oferta por parte del consumidor y el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello.
  2. En el momento en el que el consumidor haya aceptado la oferta por medios electrónicos, a través del impreso de solicitud electrónico, KLM confirmará de inmediato por e-mail la recepción de la aceptación de la misma, el precio y el lugar de entrega del producto solicitado. Mientras KLM no confirme la recepción de dicha aceptación, el consumidor podrá rescindir el contrato.
  3. KLM tomará medidas técnicas y organizativas adecuadas para que la transmisión electrónica de datos sea segura además de procurar un entorno web también seguro. Si el consumidor puede pagar por medios electrónicos, KLM tomará medidas de seguridad adecuadas para ello.
  4. KLM se podrá informar –dentro de marcos legales– acerca de la solvencia económica del consumidor, así como de todos los hechos y factores que sean de importancia para un perfeccionamiento justo del contrato. Si, debido a esta investigación, KLM tuviera motivos fundados para no perfeccionar el contrato, estará capacitada para rechazar un pedido o solicitud, o para vincular condiciones especiales al cumplimiento del contrato.
  5. KLM enviará al consumidor, junto con el producto, por escrito o de tal forma que pueda ser almacenada por el consumidor de manera accesible en un soporte de datos imperecedero, la siguiente información:

    a. la dirección de las oficinas del domicilio social de KLM donde el consumidor pueda dirigirse con sus reclamaciones;
    b. las condiciones y la forma en que el consumidor podrá utilizar el derecho de devolución, o una indicación clara de la exclusión de este derecho;
    c. la información sobre el servicio existente tras la compra así como las garantías;
    d. los datos incluidos en el artículo 4, apartado 3 de las presentes Condiciones Generales, a menos que KLM ya se los haya facilitado al consumidor antes del cumplimiento del contrato.

 

Artículo 6 – Derecho de devolución a la entrega de los productos

  1. Al comprar los productos, el consumidor tendrá la posibilidad de rescindir el contrato durante 14 días sin mencionar razón alguna. Este plazo comenzará el día de recepción del producto por parte o en nombre del consumidor.
  2. Durante dicho plazo, el consumidor tratará el producto y el embalaje cuidadosamente. Únicamente podrá desenvolver o utilizar de esa manera el producto si fuera necesario para poder juzgar su deseo de conservarlo. En caso de hacer uso de su derecho de devolución, deberá devolver el producto a KLM con todos los accesorios entregados y –en lo razonablemente posible– en el estado y envoltorio originales, según las instrucciones razonables y claras facilitadas por KLM

 

Artículo 7 – Gastos en caso de devolución

  1. En caso de que el consumidor utilice su derecho de devolución, correrán por su cuenta los gastos del reenvío como máximo.
  2. Si el consumidor ha pagado algún importe, KLM se lo devolverá lo antes posible, si bien, en el plazo de 30 días como máximo tras la devolución o reenvío.

 

Artículo 8 – Exclusión del derecho de devolución

  1. Quedan excluidos del derecho de devolución los productos:

    a. que hayan sido producidos por KLM según las especificaciones del consumidor;
    b. que sean de naturaleza claramente personal;
    c. que no puedan devolverse debido a su naturaleza;
    d. que puedan estropearse o caducar rápidamente;
    e. cuyo precio se halle vinculado a fluctuaciones del mercado financiero en el que KLM no tiene ninguna influencia;
    f. periódicos y revistas sueltos;
    g. grabaciones de audio y video así como software informático a los que el consumidor haya quitado el precinto.
 

Artículo 9 – El precio

  1. No se aumentarán los precios de los productos ofrecidos durante el período de validez mencionado en la oferta, a excepción de los cambios ocasionados en los precios debido a modificaciones de las tarifas del IVA en los Países Bajos.
  2. Los precios de los productos se mencionarán en euros e incluirán el IVA, en caso de ser de aplicación. El consumidor es responsable del pago del impuesto de importación así como de los posibles impuestos de venta locales.
  3. A diferencia de lo mencionado en el apartado anterior, KLM podrá ofrecer productos con precios variables que estén vinculados a fluctuaciones del mercado financiero y en el que KLM no tiene ninguna influencia. En la oferta se mencionará esta vinculación a fluctuaciones y el hecho de que los posibles precios mencionados sean precios recomendados.
  4. Solo se permitirán los aumentos de precio efectuados dentro de los 3 meses tras el perfeccionamiento del contrato si fuesen consecuencia de normativas o disposiciones legales.
  5. Solo se permitirán los aumentos de precio efectuados después de 3 meses tras el perfeccionamiento del contrato si KLM lo hubiese estipulado y: a. fuese consecuencia de normativas o disposiciones legales; o b. el consumidor estuviese facultado para rescindir el contrato el día en el que entrase en vigor el aumento de precio.
 

Artículo 10 – Conformidad y garantía

  1. KLM garantiza que los productos cumplen con lo establecido en el contrato, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de calidad y/o utilidad y las normativas legales neerlandesas y/o disposiciones gubernamentales de los Países Bajos existentes en la fecha de perfeccionamiento del mismo.
  2. Los acuerdos ofrecidos como garantía por KLM, un fabricante o un importador, no exonerarán de los derechos legales y reclamaciones que el consumidor pueda hacer valer contra KLM en virtud del contrato.
 

Artículo 11 – Entrega y cumplimiento

  1. KLM empleará las máximas precauciones para recibir y entregar los productos solicitados.
  2. Se acepta como lugar de entrega i) la dirección facilitada por el consumidor durante el proceso de solicitud a través del impreso de solicitud electrónico, confirmada por KLM de inmediato por e-mail como se menciona en el artículo 5.2; o ii) a bordo de un vuelo operado por KLM seleccionado por el consumidor en el impreso de solicitud electrónico y confirmado por KLM por e-mail como se menciona en el artículo 5.2. Contra entrega de una versión impresa del e-mail de confirmación recibido por el consumidor que se menciona en el artículo 5.2, se entregarán a este los productos encargados durante el vuelo de KLM confirmado por la misma si el pago ha sido convenido por KLM. Si el producto no se entregase en el vuelo seleccionado por el consumidor o si un pedido no pudiese ser entregado o solo pudiese serlo parcialmente, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin gastos. Si fuese imputable a KLM que los productos solicitados no se pudiesen entregar a bordo del vuelo indicado, dichos productos serán entregados por KLM en la dirección que el consumidor haya comunicado a KLM
  3. Con arreglo a lo dispuesto al respecto en el artículo 4 de las presentes condiciones generales, KLM llevará a cabo con diligencia los pedidos aceptados, si bien, en el plazo de 30 días a más tardar a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega experimentase algún retraso o si algún pedido no pudiera realizarse o solo se pudiese realizar parcialmente, el consumidor recibirá un mensaje al respecto en el plazo máximo de un mes después de haber efectuado el pedido. En tal caso, el consumidor tendrá derecho a rescindir el contrato sin gastos y también a una posible compensación por daños.
  4. En caso de rescisión conforme al artículo 11.2 u 11.3, KLM devolverá el importe abonado por el consumidor lo antes posible, si bien, en el plazo de 30 días como máximo tras la rescisión.
  5. En el caso de que resultase imposible la entrega de un producto solicitado, KLM hará todo lo posible para poner a disposición del consumidor un artículo que lo sustituya. A lo sumo en el momento de la entrega, se comunicará de forma clara y comprensible que se entrega un artículo sustitutivo.
  6. El riesgo de daños y/o desaparición de los productos hasta el momento de la entrega al consumidor recaerá sobre KLM o sobre un representante indicado por el consumidor y que haya sido comunicado a KLM, a menos que se haya acordado otra cosa expresamente.

 

Artículo 12 – Pago

  1. El consumidor tendrá que abonar los importes debidos en el plazo de catorce días después de la entrega del producto, siempre y cuando no se haya acordado otra cosa.
  2. En la venta de productos a los consumidores, no podrá estipularse nunca en las Condiciones Generales un pago anticipado superior al 50%. En caso de estipularse un pago anticipado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho respecto al cumplimiento del pedido pertinente antes de que haya tenido lugar el pago anticipado estipulado.
  3. El consumidor tiene la obligación de informar a KLM inmediatamente sobre los errores en los datos de pago facilitados o mencionados.
  4. En caso de impago por parte del consumidor, KLM tendrá el derecho, con excepción de las limitaciones legales, de cargar en su cuenta los gastos razonables comunicados con antelación.

 

Artículo 13 – Regulación de reclamaciones

  1. KLM dispone de un proceso de reclamaciones conocido suficientemente y tramita las reclamaciones de acuerdo con el mismo.
  2. Las reclamaciones sobre el cumplimiento del contrato deberán presentarse a KLM dentro del plazo establecido, detalladas de forma completa y clara, una vez que el consumidor haya constatado las deficiencias.
  3. Las reclamaciones presentadas a KLM serán contestadas en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción. Si alguna reclamación requiriese un plazo de tramitación previsiblemente más largo, KLM responderá en el plazo de 14 días con un mensaje de acuse de recibo y una indicación de cuándo el consumidor podrá esperar una respuesta más detallada.

 

Artículo 14 – Litigios

  1. Se aplicará exclusivamente el Derecho neerlandés a los contratos entre KLM y el consumidor relacionados con las presentes Condiciones Generales.
  2. Los litigios entre el consumidor y KLM sobre el perfeccionamiento o el cumplimiento de los contratos relacionados con productos entregados o por entregar, podrán presentarse ante el juez neerlandés tanto por el consumidor como por KLM
  3. La versión original de las presentes condiciones generales ha sido redactada en neerlandés. En caso de existir diferencias o contradicciones entre esta traducción y el original, prevalecerá el texto en neerlandés.
 
Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com