Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Viajar con niños

Nos encanta hacer felices tanto a los niños como a sus padres. ¡Descúbralo todo sobre cómo hacer que su viaje familiar con KLM sea el mejor de su vida!

Reserva

children travelling

En KLM.com, organizar un viaje con los niños es fácil. Al reservar su vuelo, basta con indicar si viajan con usted su bebé o sus niños. Se calcularán automáticamente las tarifas reducidas para niños y/o bebés.

Puede seleccionar inmediatamente los asientos para su familia al reservar.

Reserve su viaje familiar

¿Sabía que su hijo puede hacerse socio de Flying Blue con solo 2 años de edad y ganar Millas como un adulto? Afilie a su hijo

Bebés de hasta 1 año de edad
Si su hijo no ha cumplido aún los 2 años tanto en el vuelo de ida como en el de vuelta, podrá viajar sentado en su regazo. Cada adulto puede viajar con 2 bebés, pero solo con uno en su regazo. El otro bebé deberá disponer de un asiento reservado propio. Para reservar un asiento para su bebé de hasta 1 año, contacte con nosotros.

Contacte con KLM para reservar un asiento para su bebé

Bluey

Bluey

Durante todo su viaje familiar con KLM, nuestra mascota Bluey seguirá apareciendo. ¡Busque a Bluey en el aeropuerto y a bordo!

Prepararse para el viaje

Documentos de viaje
Descúbralo todo sobre pasaportes, visados y muchas cosas más: Consulte los documentos de viaje necesarios para cada destino

  • Los hijos de ciudadanos de la Unión Europea que viajen desde, hacia o a través de países de la Unión Europea, deberán llevar su propio pasaporte o documento nacional de identidad. Ya no se permite que sus nombres estén incluidos en el pasaporte de sus progenitores. Esta norma no se aplica a los titulares de documentos del Reino Unido o de Irlanda.
  • Si viajan con origen o destino en Tailandia, los niños de hasta 16 años de edad que viajen solos o solo con 1 progenitor deberán llevar una copia de su certificado de nacimiento y una carta de consentimiento para viajar firmada por el progenitor/los progenitores que no viajen con ellos.
  • Para viajar con origen y destino en Sudáfrica a partir del 1 de junio de 2015, todos los niños deberán llevar varios documentos –independientemente de si viajan con ambos progenitores, con 1 solo, con un acompañante adulto o solos. Siga leyendo sobre las nuevas normas para viajar con origen/destino en Sudáfrica

Salud
Cuando viaje a un destino tropical o subtropical, asegúrese de que su familia tiene puestas todas las vacunas adecuadas: Consulte los consejos de salud para su destino

En los vuelos de KLM puede llevar toda la medicación necesaria para su familia. Recuerde que el nombre del usuario ha de figurar en ella. Si desea llevar más de 100 ml/3,4 onzas de medicamento líquido, no olvide llevar un certificado médico.

Si necesita asistencia especial a bordo o en el aeropuerto, puede solicitar un servicio especial a través de Mi Viaje o contactando con KLM CARES.

Siga leyendo sobre asistencia especial en KLM CARES

Puede viajar en avión si está esperando un bebé. Sin embargo, desaconsejamos volar después de las primeras 36 semanas de embarazo. También desaconsejamos volar durante la primera semana tras dar a luz. Si está esperando más de 1 bebé, le aconsejamos consultar antes a su médico. Si ha tenido complicaciones, necesitará permiso de su médico para volar.

Facturación

Ahorre tiempo y sáltese las colas en el aeropuerto. Facture online:

  • Consulte los detalles de su vuelo y las últimas noticias para su viaje
  • Vea sus asientos –nos aseguraremos de que los miembros de su familia se sienten juntos
  • Reciba sus tarjetas de embarque por e-mail o SMS, o imprímalas en casa
  • NUEVO: imprima sus etiquetas de equipaje en casa –aceptado cada vez en más aeropuertos

La facturación online comienza 30 horas antes de la salida (24 horas para vuelos con origen y destino en los Estados Unidos). Le notificaremos por e-mail cuándo puede facturar.

Temporada de vacaciones: siga a Bluey para facturar en familia
Si sale del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol durante la temporada de vacaciones, busque el mostrador con el logotipo de Bluey. Ayudaremos a su familia a facturar o entregar su equipaje y obsequiaremos a sus hijos con una pequeña sorpresa.

A bordo

Comidas
Para los niños mayores de 2 años de edad, disponemos de comidas infantiles especiales en vuelos intercontinentales de KLM –sin coste adicional. Asegúrese de solicitarlas al menos con 24 horas de antelación a la salida, cuando reserve su vuelo o en Mi Viaje. La cena será una auténtica delicia con, por ejemplo, mini hamburguesas y patatas fritas. El menú exacto varía por vuelo, pero Bluey estará dentro de cada caja de comida -además de un juego de aventura o un diploma de piloto junior.

Le aconsejamos que lleve su propia comida para bebés. En el aeropuerto no se aplica ninguna restricción al transporte de líquidos para comidas para bebés. En vuelos intercontinentales de KLM, solo disponemos de unas pocas comidas especiales para bebés. Estas son gratis y no necesita solicitarlas con antelación. Cada bebé de hasta 2 años de edad recibe un babero de Bluey.

Siga leyendo sobre comidas especiales

Entretenimiento
A bordo de los vuelos intercontinentales de KLM, todos los niños mayores de 2 años reciben un paquete de juegos de Bluey conteniendo un juego de memoria y otro de las tres en raya así como lápices, una cinta portallaves, un juego de cartas, una pegatina, una etiqueta de equipaje y muchas cosas más. El antifaz de Bluey ayudará a su hijo a descansar. En los vuelos europeos, los niños reciben una funda de Bluey para el pasaporte y un libro de actividades.

En los vuelos intercontinentales de KLM, cada asiento dispone de un conjunto de entretenimiento a bordo. Bluey mostrará a su hijo el camino a un montón de diversión. De películas a juegos, el vuelo no durará lo suficiente para probarlo todo.

¿Va a volar pronto? Vea de lo que podrá disfrutar en

Tanto en los vuelos europeos como en los intercontinentales de KLM, permitimos la utilización de diversos tipos de dispositivos electrónicos portátiles, tales como consolas de juegos portátiles y tabletas. Solo ha de habilitar el modo avión de su dispositivo o desconectar el servicio móvil.

Asientos
Puede ver y cambiar sus asientos en el plano de asientos de Mi Viaje o al facturar online en KLM.com. ¡Haremos todo lo posible para garantizar que los miembros de su familia se sienten juntos!

Capazos
Se pueden reservar capazos para vuelos intercontinentales de KLM a través de Mi Viaje o contactando con nosotros. Estos son adecuados para bebés que no midan más de 65 cm y su peso no exceda de 10 kg el día del viaje. Aunque hacemos todo lo posible, no siempre podemos garantizar la disponibilidad de un capazo cuando se encuentre a bordo del avión.

Sillitas infantiles para coche
En los vuelos de KLM, puede llevar gratis para cada niño 1 sillita infantil para coche. Si ha reservado un asiento para su hijo, le recomendamos que lleve a bordo su propia sillita para coche.

  • La sillita infantil para coche deberá encajar entre los reposabrazos del asiento del avión, cuyo ancho es de 42 cm (16,5 pulgadas).
  • Tanto su hijo como la sillita infantil deberán ir bien sujetos, según las instrucciones del fabricante.
  • Las sillitas no deberán mostrar defectos y deberán haber sido aprobadas para el transporte aéreo e ir provistas de la marca correspondiente.
  • Deberá reservar con antelación la utilización de una sillita infantil para coche. Contacte con Reservas de KLM por teléfono o con su oficina de billetes de KLM habitual.

También podrá facturar gratis la sillita infantil para coche, en cuyo caso no se aplicarán las normas anteriores.

Si ha reservado un asiento para su hijo en un vuelo de KLM, podrá llevar además un Sistema de Sujeción para Niños (CARES) para su utilización a bordo:

  • Su hijo y el dispositivo CARES han de colocarse según las instrucciones del fabricante.
  • El dispositivo CARES no ha de mostrar ningún defecto y ha de haber sido aprobado para el transporte aéreo y llevar su marca correspondiente.
  • Deberá reservar con antelación la utilización del dispositivo CARES. Contacte con Reservas de KLM por teléfono o con su oficina de billetes de KLM habitual.

Equipaje y sillitas plegables

Equipaje
Si su hijo tiene su propio asiento (reservado) podrá llevar la misma cantidad de equipaje de mano y de equipaje facturable que un adulto.

Para un niño menor de 2 años que viaje en su regazo, podrá llevar:

  • 1 pieza de equipaje de mano con artículos para el cuidado del bebé, de 12 kg (26 libras) de peso como máximo y cuyas dimensiones no excedan de 55 x 35 x 25 cm (22 x 14 x 10 pulgadas).
  • 1 pieza de equipaje facturable de 10 kg (22 libras). Si el equipaje del niño es transportado dentro de una de las piezas de equipaje de uno de los progenitores, este no puede exceder de 23 kg (50,5 libras) por pieza.

Algunas de nuestras compañías aéreas asociadas tienen normas sobre equipaje diferentes a las nuestras. Póngase en contacto con su agencia de viajes o con la compañía aérea pertinente para obtener más detalles.

Sillita
Siempre podrá llevar gratis en cualquier vuelo de KLM 1 sillita/cochecito de tamaño pequeño, completamente plegable, para cada niño. Si la sillita no cabe debajo del asiento o en el compartimento superior para equipajes, podrá facturarla sin coste adicional. La sillita/el cochecito podrá llevar una funda protectora pero no puede contener otros artículos.

Niños que viajan solos

children travelling

Con nuestro Servicio de Menores sin Acompañante, podrá descansar con la seguridad de que su pequeño trotamundos está en buenas manos.

La reserva de este servicio es obligatoria para todos los niños de 5 a 14 años de edad (inclusive) que viajen sin el acompañamiento de un adulto (mayor de 18 años). Pero también puede reservar (de forma opcional) el Servicio de Menores sin Acompañante si su hijo tiene 15, 16 o 17 años de edad y viaja solo.

Los niños menores de 4 años deberán viajar siempre acompañados por un progenitor o tutor legal.

Siga leyendo todo sobre el Servicio de Menores sin Acompañante

Travelling with children

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com