Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Plan de acción de KLM

De soluciones a corto plazo para reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía hoy, a objetivos a largo plazo para desarrollar nuevos aviones y combustibles más limpios y sostenibles para mañana.

Reducir CO2

Renovación de la flota –  KLM ha actualizado la flota con los más modernos aviones Boeing 777 y Airbus A330 para rutas intercontinentales, que ahorran hasta un 25% más de combustible que sus predecesores. Además, los vuelos de KLM cityhopper se están realizando con reactores Embraer que ahorran un 10% más de combustible.

Mejoras en las alas – Todos los aviones Next Generation 737 de KLM están provistos de alerones verticales. Estos “Winglets” mejoran la aerodinámica, lo que ahorra combustible y reduce las emisiones de CO2 un 3% aproximadamente.

Utilización inteligente de aviones  – una mejor utilización de los aviones ahorra combustible. Por ejemplo, durante el punto más álgido del verano utilizamos un gran Boeing 737 para transportar pasajeros a Venecia. En invierno, cuando vuela menos gente, cambiamos al Fokker 100, más pequeño. 

Mejor limpieza de los motores –  Un motor limpio quema menos combustible y emite menos CO2. El lavado de motores forma ahora parte de nuestra rutina habitual de mantenimiento.

El avión del futuro –  KLM está ayudando en la investigación que realiza la Universidad de Tecnología de Delft para desarrollar un nuevo avión que ahorra un 50% más de energía y produce la mitad de ruido. Podría estar listo para volar en 2025.

Controlar el CO2

Fuel nozzle

Sistema de Comercio Europeo de Derechos de Emisión – KLM apoya la formación de un Sistema de Comercio Europeo de Derechos de Emisión en el que se puedan comprar y vender derechos de emisión, también para la industria de la aviación comercial. El principio subyacente –quien poluciona, paga– servirá a la industria de auténtico incentivo para limitar las emisiones.

Cielo Único Europeo  – KLM desea que exista una única autoridad de control de tráfico aéreo paneuropea, de modo que las trayectorias de vuelo se puedan trazar de forma más eficaz. Volar del punto A al B de forma más directa, sin desvíos, podría reducir las emisiones hasta un 12%. 

Compensar el CO2

Crecimiento de CO2 neutro  – KLM está trabajando junto con World Wide Fund for Nature en los Países Bajos para predicar con el ejemplo y mostrar cómo las cosas se pueden hacer de otra forma en la industria de la aviación comercial. Esto tiene como resultado la promesa de la compañía de emitir un crecimiento neutro de CO2, pudiendo hacerlo realidad mediante nuestros programas de reducción y compensación. Ninguna otra línea aérea ha dado un paso comparable.

Compensación de dióxido de carbono – Hasta que llegue la hora en que las emisiones de CO2 se puedan evitar, reduciremos el impacto que la prestación de nuestro servicio causa en el clima con la mejor alternativa: compensando las emisiones de CO2. 

Proyectos Gold Standard  – World Wide Fund for Nature favorece proyectos Gold Standard para compensar las emisiones invirtiendo en proyectos de energías renovables, principalmente en países en vías de desarrollo. Bajo su consejo, KLM acepta únicamente el punto de referencia de Gold Standard.

CO2 ZERO – Nuestro servicio de compensación para pasajeros es fácil de utilizar y el más eficaz de la industria de la aviación comercial en cuanto a reducción de CO2. Eso lo convierte también en la opción más sencilla, eficaz y económica para usted de volar con emisiones de CO2 neutras. 

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com