By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Todo lo que necesita saber sobre el Documento Electrónico Misceláneo (EMD).

Condiciones generales de los bonos EMD

1. Los siguientes conceptos tendrán el significado que se define a continuación, a menos que el contexto indique otra cosa: KLM significa KLM Royal Dutch Airlines, que tiene su domicilio social en Amstelveen, Países Bajos. Delta significa Delta Air Lines, que tiene su sede social en Atlanta, Georgia, EE.UU.. Air France significa Air France, que tiene su sede social en París, Francia. EMD significa Documento Electrónico Misceláneo. Un vuelo de KLM es todo vuelo con un número de vuelo con prefijo KL. Un vuelo de Delta es todo vuelo con un número de vuelo con prefijo DL. Un vuelo de Air France es todo vuelo con un número de vuelo con prefijo AF. MCO significa Solicitud de Cargos Diversos.

2. Ningún agente, empleado o representante de KLM tiene potestad para alterar, modificar o anular ninguna de las presentes condiciones generales.

3. El EMD no reembolsable se utilizará para el pago de un billete de transporte en vuelos de KLM, Delta Air Lines y Air France por el importe que figura en dicho documento. El valor máximo de un EMD es de 800 euros. Si la divisa del EMD es diferente a la divisa en la que se publica el precio de un billete, el tipo de cambio será el tipo de venta bancario del banco local de KLM. Si al pagar un billete quedase un saldo remanente en el EMD, se emitirá un EMD complementario por esa cantidad pero las condiciones generales relativas al EMD seguirán siendo aplicables.

4. El EMD reembolsable es válido para un reembolso directo en su cuenta bancaria por el importe que figura en el mismo.

5. A todo transporte facilitado por KLM, Delta y Air France se aplicarán las condiciones generales de transporte, las tarifas, las regulaciones tarifarias y/o las condiciones especiales de transporte que apliquen KLM, Delta y Air France respectivamente.

6. En caso de que este EMD se utilizase para el transporte en vuelos de Delta y/o de Air France, KLM solo se considerará que ha actuado como agente de Delta y/o de Air France en la emisión del mismo.

7. Un EMD no es endosable. El EMD no reembolsable solo puede transferirse una vez.

8. Únicamente el pasajero será responsable de su EMD y KLM no se responsabilizará ante el pasajero / el nuevo propietario en caso de que un EMD haya sido utilizado por cualquier otra persona distinta del pasajero o del nuevo propietario. Ni KLM ni los agentes de KLM están obligados a solicitar que se identifique quien presente este EMD.

9. El EMD tiene una validez de un año a partir de la fecha de emisión. La emisión del billete para el vuelo ha de realizarse dentro de este plazo de un año.

10. Los clientes a quienes se ofrezca un EMD tienen en todo momento la libertad de aceptarlo o rechazarlo. Al aceptar un EMD, se considera que el pasajero consiente y acepta las presentes condiciones generales.  

 
Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com