Transbordo a otro vuelo

En el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, es facilísimo hacer transbordo a los vuelos de KLM y de otras compañías aéreas asociadas a SkyTeam. Al hacer transbordo, podrá ver los detalles de su vuelo e imprimir su tarjeta de embarque en un terminal interactivo.

Vídeo “Transbordo fácil”

Vea el vídeo sobre transbordos en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam (disponible solo en inglés).

Transbordos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

Cuando facture para el primer vuelo de su viaje, recibirá los siguientes documentos:

  • una tarjeta de embarque para su primer vuelo
  • una tarjeta de embarque para su vuelo de conexión
  • un folleto con información sobre transbordos en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam

 

Hacer un transbordo en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam a un vuelo dentro de Europa, suele llevar 40 minutos y, a un vuelo intercontinental, 50 minutos.

Si viaja con origen y/o destino en países Schengen y no Schengen, deberá tener en cuenta los controles de seguridad e inspecciones aduaneras adicionales. Esto puede prolongar considerablemente la duración del transbordo.

Si no puede tomar su siguiente vuelo por falta de tiempo, se le reservará automáticamente una plaza en otro vuelo. Su equipaje será etiquetado de nuevo y no tendrá que recogerlo o volverlo a facturar para el nuevo vuelo. Podrá obtener los detalles de su nuevo vuelo e imprimir su nueva tarjeta de embarque en un terminal interactivo.

Si le sobra tiempo en el aeropuerto de Schiphol, tiene mucho donde elegir para entretenerse. ¡Puede hacer compras en el centro comercial See Buy Fly o probar suerte en el Casino del aeropuerto! También puede visitar el Rijksmuseum Amsterdam Airport Schiphol, donde se exponen permanentemente diez obras de maestros del Siglo de Oro holandés.

Siga leyendo sobre equipaje y transbordos
Siga leyendo sobre el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol

Vuelos desde Asia:llegada o transbordo en Ámsterdam 
A la llegada a Ámsterdam, nuestros asistentes de habla coreana, china o japonesa le recibirán y le ayudarán a resolver cualquier duda que pueda tener. Si hace transbordo a otro vuelo, podrá utilizar nuestros terminales interactivos. Estos están disponibles por todo el aeropuerto de Ámsterdam Schiphol además en los idiomas coreano, chino o japonés.

Siga leyendo sobre nuestros servicios de ruta especiales

Terminales interactivos

Cuando haga transbordo en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam, podrá ver los detalles de su vuelo en un terminal interactivo. Hay unos 100 terminales disponibles por todo el aeropuerto, incluyendo los situados a la entrada de cada puerta. Para utilizarlos, lo único que ha de hacer es escanear su pasaporte, tarjeta de embarque o tarjeta de viajero frecuente.

Recibirá una actualización automática de su vuelo, incluyendo la puerta de salida, la hora de embarque y la hora de salida. Si lo desea, podrá también cambiar el asiento de su siguiente vuelo o solicitar un asiento con más confort a bordo.

En el caso improbable de que perdiera su vuelo de conexión, podrá ver en el terminal de autoservicio de tránsitos el vuelo alternativo en que se le ha reservado plaza. Además, podrá imprimir usted mismo su nueva tarjeta de embarque. Si tuviese derecho a un bono para una bebida, comida o utilización de teléfono, o un Certificado de Descuento de Viaje, el terminal se lo ofrecerá automáticamente. 

Siga leyendo sobre el Certificado de Descuento de Viaje

Transbordos en París-Charles de Gaulle y Londres Heathrow

París-Charles de Gaulle
El aeropuerto de París-Charles de Gaulle (CDG) es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo de Europa. También conocido como París Roissy, está situado a 25 km al norte de París.  

París-Charles de Gaulle tiene 3 terminales:

  • La terminal 1 (CDG1) desde la que operan vuelos internacionales, excepto los de Air France 
  • La terminal 2 (CDG2) desde la que operan todos los vuelos de Air France y los vuelos europeos de otras compañías aéreas
  • La terminal 3 (CDG3 o T3) desde la que operan únicamente vuelos chárter


Todas las terminales están conectadas entre sí por medio de autobuses gratuitos. Si vuela usted con KLM o AIR FRANCE, deberá partir desde y llegar a la terminal 2.

Siga leyendo sobre el aeropuerto de París-Charles de Gaulle

London Heathrow
Londres Heathrow (LHR) es uno de los aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo y es conocido también como aeropuerto BAA Heathrow. Este aeropuerto tiene 5 terminales.

Si vuela usted con KLM, llegará y saldrá de la terminal 4. La facturación está situada en la primera planta de la terminal 4. La sala de llegadas está en la planta baja de la terminal 4.

En Londres Heathrow encontrará usted también la exclusiva sala VIP de SkyTeam.

Siga leyendo sobre el aeropuerto de Londres Heathrow

Transbordos en otros aeropuertos

Para información sobre transbordos en otros importantes aeropuertos, visite los enlaces siguientes:

Aeropuerto Metropolitano de Detroit
Aeropuerto Internacional de Memphis
Aeropuerto Internacional de Mineápolis-St. Paul

Nuestra Guía de Destinos contiene información sobre aeropuertos en numerosos destinos por todo el mundo.

Vaya a la Guía de Destinos
Transbordos en otros aeropuertos de SkyTeam 

SkyPriority

Si viaja en Business Class de KLM o si es socio Flying Blue (o SkyTeam) Elite Plus, le asistiremos brindándole prioridad en el mostrador de tránsitos especial.

Solo tiene que seguir las señales rojas de SkyPriority para viajar de forma súper fluida en cada vez más aeropuertos del mundo.

En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, tendremos el gusto de asistirle también en la sala Crown de KLM resolviendo sus dudas y solicitudes acerca de su tránsito.

Siga leyendo sobre SkyPriority