By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Artículos 11 al 15 de nuestras condiciones generales de transporte de pasajeros y equipaje.

ARTÍCULO 11: HORARIOS

11.1 Los vuelos y los Horarios de vuelo listados en los Indicadores de Horario, no son en absoluto vinculantes y, por lo tanto, no tienen ningún valor contractual. Su único fin es informar a los Pasajeros sobre los vuelos operados por la Aerolínea. Estos Indicadores de Horario no son definitivos y pueden ser cambiados después de haber sido mostrados al público.

11.2 Por otra parte, se considera que los Horarios de vuelo impresos en el Billete, sujetos a cambios por razones que se escapen al control de la Aerolínea, forman parte integrante del Contrato de Transporte.

11.3 Es responsabilidad de los Pasajeros facilitar a la Aerolínea sus datos de contacto, de modo que puedan ser contactados en caso de cambios en los vuelos programados como aparecen en el Billete.

ARTÍCULO 12: RETRASOS Y CANCELACIÓN DE VUELOS

12.1 La Aerolínea tomará todas las medidas razonables para evitar el retraso en el transporte del Pasajero y su Equipaje. Para prevenir cancelaciones o retrasos en los vuelos, la Aerolínea puede disponer que un vuelo sea operado en su nombre por una Aerolínea alternativa y/o aeronave y/u otros medios de transporte.

12.2 En caso de cancelación o retraso de un vuelo, la Aerolínea implementará todas las disposiciones de las normativas aplicables. Los Pasajeros podrán obtener de la Aerolínea y de su Agente Autorizado y en la Página web de KLM toda la información relacionada con los derechos de los pasajeros en caso de retrasos y cancelaciones.

ARTÍCULO 13: DENEGACIÓN DE EMBARQUE Y DESCENSO DE CLASE

13.1 En caso de que la Aerolínea decida denegar el embarque a un Pasajero, por exceso de reservas o cualquier otra razón, dando como resultado que la Aerolínea no esté en posición de ofrecer un asiento al Pasajero, incluso aunque éste tenga una Reserva confirmada, un Billete válido y haya llegado a facturar y embarcar según los plazos horarios y las condiciones requeridos, la Aerolínea garantizará al Pasajero, cuando proceda, la compensación contemplada en las normativas relevantes.

13.2 En caso de que el Pasajero sea acomodado en una clase inferior a la correspondiente al Billete adquirido, la Aerolínea reembolsará la diferencia entre las Tarifas con las condiciones especificadas por las normativas relevantes aplicables. Podrá informarse acerca de los derechos de los pasajeros en caso de Denegación de Embarque y descenso de clase en la Aerolínea o en su Agente Autorizado, o en la Página web de KLM.

ARTÍCULO 14: REEMBOLSOS

14.1 El reembolso de un Billete, en parte o en su totalidad, tendrá lugar de acuerdo con las condiciones establecidas en este Artículo 14, según las condiciones de la tarifa del Billete y todas las circunstancias junto con las normativas relevantes aplicables.

14.2 El reembolso, cuando las condiciones de la tarifa del Billete lo autoricen, será abonado según la Tarifa con Impuestos Incluidos pagada por el Billete.

14.3 La solicitud de reembolso de un Billete deberá enviarse al emisor del mismo (la Aerolínea o el Agente Autorizado, si procede).

14.4 La Aerolínea rehusará conceder un reembolso:
(a)  Para cualquier Billete, si la solicitud se realiza después de la expiración del período de validez del Billete.
(b)  Para un Billete que cumpla los requisitos o normativas legislativas que exijan poseer un Billete que permita al Pasajero la salida del país, excepto si dicho Pasajero proporciona suficientes pruebas que establezcan que está autorizado a residir en dicho país, o que saldrá utilizando otra Aerolínea, o mediante cualquier otro medio de transporte.
(c)  Para un Billete, en caso de que el titular no haya sido admitido por las autoridades del Lugar de Destino, Parada Programada o Parada y si el Pasajero fue devuelto a su punto de embarque o a cualquier otro destino por esta razón.
(d)  Para un Billete robado, fraudulento o falso.
(e)  Para Pasajeros que no cumplan las condiciones establecidas en el Artículo 8.
(f)  Para Pasajeros cuyo Transporte haya sido denegado por la Aerolínea, de conformidad con el Artículo 9 (f), (j) y (l).

14.5 Los Reembolsos están sujetos a las normativas del país donde el Billete haya sido adquirido originariamente y/o a las normativas del país en el que deba realizarse el reembolso.

ARTÍCULO 15: CONDUCTA A BORDO DEL AVIÓN

15.1 A bordo del avión, los Pasajeros deben evitar comportarse de formas que puedan resultar molestas para los otros Pasajeros, amenazar o poner en peligro a una o varias personas, bienes o la propia aeronave. Los Pasajeros no deben obstaculizar la labor de la tripulación en el cumplimiento de sus deberes y deben seguir las instrucciones y recomendaciones de la tripulación con el fin de garantizar la seguridad de la aeronave así como un vuelo tranquilo y confortable para los Pasajeros.

15.2 Por razones de seguridad, la Aerolínea puede prohibir o limitar el uso a bordo de la aeronave de dispositivos electrónicos como teléfonos celulares, ordenadores portátiles, grabadoras portátiles, radios portátiles, juegos electrónicos o dispositivos de transmisión, así como todo tipo de dispositivos con control remoto y walkie-talkies, con la excepción de dispositivos para la sordera o marcapasos.

15.3 Fumar a bordo de la aeronave (tanto cigarrillos comunes como otros métodos alternativos de fumar) está estrictamente prohibido.

15.4 La Aerolínea puede limitar o prohibir el consumo de bebidas alcohólicas a bordo de la aeronave. Está prohibido consumir bebidas alcohólicas que hayan sido introducidas en la aeronave por un Pasajero o el consumo de cualquier producto libre de impuestos comprado a bordo del avión. 

15.5 Está prohibido grabar vídeos y/o tomar fotografías a bordo del avión que no sean estrictamente personales.

15.6 Si un Pasajero incumple las disposiciones del presente Artículo, la Aerolínea puede tomar todas las medidas que considere oportunas y razonables de conformidad con las disposiciones legislativas y normativas para evitar que un determinado comportamiento continúe teniendo lugar. Llegado a este extremo, la Aerolínea puede tomar medidas restrictivas o represivas, desembarcar al Pasajero, denegar la continuación del transporte del mismo desde cualquier punto y/o ponerlo a disposición de las autoridades locales.

15.7 Si un Pasajero no cumple con las provisiones del presente Artículo (o con las del Artículo 9 sobre denegación y limitación de transporte) o comete un acto censurable o criminal a bordo de una aeronave, la Aerolínea se reserva el derecho a tomar acciones legales contra dicho Pasajero y reclamar compensaciones por daños y perjuicios.

15.8 Si a causa del comportamiento de un Pasajero, la Aerolínea se ve obligada a desviar la aeronave a un lugar de destino no programado, el Pasajero deberá pagar a la aerolínea los gastos de dicho desvío.

 

Artículo 1 - 5  
Artículo 6 - 10  
Artículo 16 - 20  

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com