By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Volver a Prepararse para el viaje
Las armas de fuego y la munición para fines deportivos y de caza pueden transportarse únicamente como equipaje facturable. Deberá usted disponer además de las licencias pertinentes.

Licencias

Para poder llevar consigo armas de fuego y/o munición en un vuelo, deberá efectuar una reserva a través de su agente de viajes o de la oficina de Reservas de KLM por teléfono. También necesitará una serie de licencias:

  • La licencia para el arma de fuego en cuestión
  • Licencias de importación y exportación para los países pertinentes
  • Una declaración para el transporte de armas y munición(PDF, 24KB) (solo en inglés) cumplimentada y firmada
  • Un permiso expedido por las autoridades aduaneras neerlandesas para viajar con origen o destino en los Países Bajos o a través de dicho país (ver abajo).

Excepciones

Los siguientes pasajeros no necesitarán solicitar permiso de las autoridades aduaneras neerlandesas:

  • Los cazadores residentes en los Países Bajos, cuando viajen con origen o destino en los Países Bajos y dispongan de una licencia válida de caza. Las armas de fuego en cuestión deberán figurar en dicha licencia.
  • Los socios de un club de tiro residentes en los Países Bajos, cuando viajen con origen o destino en los Países Bajos y únicamente si pueden presentar una invitación por escrito o una declaración de un club de tiro en el país de destino.
  • Los pasajeros titulares de un pasaporte de la UE que viajen dentro de la Unión Europea y puedan presentar un permiso oficial de armas de fuego de la UE en formato de pasaporte. Este permiso de armas de fuego de la UE deberá haber sido emitido a nombre del pasajero y para el arma de fuego en cuestión. Algunos países de la UE emiten permisos de armas de fuego sin la referencia de la UE. Los titulares de permisos de esta naturaleza deberán disponer de una licencia.
  • Personal militar que viaje por orden gubernamental (OTAN, Naciones Unidas).

Procedimiento de solicitud

Para obtener permiso para transportar armas de fuego y munición, se le requerirá cumplimentar un impreso de solicitud para los trayectos de ida y de vuelta.

Descargue el impreso de solicitud de permiso para transportar armas de fuego(PDF, 83KB)  (PDF 56kb, sólo en inglés).

Las Autoridades de Aduanas de los Países Bajos disponen de dichos impresos de solicitud en la siguiente dirección: 

Belastingdienst, Douane Groningen, Centrale dienst voor in- en uitvoer Kempkensberg 12
P. O. Box 30003
9700 RD GRONINGEN
Tel: 0031 88 1512122
Fax: 0031 88 1513182

Atención al público:
Lu – Ju: 08:00 – 20:00
Vi: 08:00 – 17:00

Envíe por fax los impresos debidamente cumplimentados así como una copia de su pasaporte al número de fax arriba indicado. Las Autoridades de Aduanas de los Países Bajos le devolverán los impresos junto con un permiso e informarán a las autoridades aduaneras y al departamento de seguridad de Schiphol acerca del transporte. Este procedimiento se realizará en un plazo de tres a cinco días laborables. 

Durante el viaje, se le requerirá llevar consigo las licencias relevantes y presentarlas cuando se le soliciten. Si no lleva consigo las licencias requeridas, sus armas de fuego y munición podrían ser confiscadas.

Baggage

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com