Servicio de Menores sin Acompañante

Los niños de 5 a 14 años (inclusive) pueden viajar solos si se reserva nuestro servicio de Menores sin Acompañante. Este servicio puede reservarse también para niños de 15 a 17 años de edad inclusive.

Servicio de Menores sin Acompañante

Stewardess and child

Gracias al servicio de Menores sin Acompañante, podrá estar tranquilo porque su hijo viajará solo de forma segura. Reservar el servicio es obligatorio para niños de 5 a 14 años inclusive que viajen solos o que viajen en una clase de cabina diferente a la de su acompañante adulto. El servicio es opcional para los niños de 15 a 17 años inclusive.

Antes de la salida y después de la llegada, nuestro personal de KLM, o el personal contratado por KLM, acompañará a su hijo al y desde el avión, incluso en caso de retraso. Y, durante el vuelo, nuestros auxiliares de cabina estarán pendientes de su hijo.

Durante escalas largas en el aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam, su hijo permanecerá en nuestra Sala Junior Jet. Aquí podrá tomar refrescos y disfrutar de juegos de ordenador, películas, libros en varios idiomas y diversidad de juguetes.

Le mantendremos informado por teléfono, e-mail y mensaje de texto sobre cualquier cambio que se produzca en el horario de vuelo de su hijo. Al final del viaje, acompañaremos a su hijo o hija personalmente hasta la persona que haya autorizado usted para recogerlo/a.

Si su vuelo está operado por una de nuestras compañías aéreas asociadas, puede que se apliquen otras normas para los niños que viajen sin acompañante. Le facilitarán información en su agencia de viajes o directamente en la compañía aérea operadora.

Documentos de viaje

Asegúrese de que su hijo dispone de todos los documentos de viaje necesarios para el viaje completo.

  • Todos los niños que viajen solos con origen o destino en Curazao (incluyendo a los menores de entre 15 y 17 años de edad inclusive para quienes no se haya reservado el servicio de menores sin acompañante) han de llevar una confirmación por escrito del permiso del niño para viajar, firmado por uno o ambos progenitores del menor o por su tutor legal y además, una copia de un documento de identidad válido de algún progenitor o del tutor.
  • Si viaja solo desde México, un niño menor de 18 años necesita llevar una prueba de filiación, como un certificado de nacimiento o una orden legal de custodia. También necesita llevar una declaración notarial de uno de los progenitores o de su tutor legal, en español. La declaración está disponible en la página web del Servicio de Inmigración de México (INM ) y tendrá una validez de 180 días a partir de la validación.
  • Para viajar con origen y destino en Sudáfrica a partir del 1 de junio de 2015, todos los niños deberán llevar varios documentos –independientemente de si viajan con ambos progenitores, con 1 solo, con un acompañante adulto o solos.

    Siga leyendo sobre las nuevas normas para viajar con origen/destino en Sudáfrica

  • Para viajar con origen y destino en Brasil, todos los niños deberán llevar varios documentos –independientemente de si viajan con ambos progenitores, con 1 solo, con un acompañante adulto o solos. 

    Siga leyendo sobre los documentos necesarios 

  • Para los niños que viajan sin acompañante a los Estados Unidos, aconsejamos cumplimentar e imprimir el impreso online de notificación de acompañamiento  con antelación y facilitar a su hijo una copia impresa antes de la salida.

Compruebe los documentos de viaje de su hijo requeridos

Cómo funciona

Reserva
Los vuelos para menores que viajen solos y el Servicio de Menores sin Acompañante han de reservarse al menos con 24 horas de antelación a la salida. Este servicio no puede reservarse independientemente del vuelo y solo podrá hacerlo a través de Reservas de KLM por teléfono o de su agencia de viajes. Al efectuar la reserva, le solicitaremos información sobre su hijo y sus datos de contacto. Le aconsejamos cumplimentar un Impreso de notificación de acompañamiento (solo en inglés) antes de llamarnos.

Facturación
El servicio de menores sin acompañante ha de reservarse al menos con 24 horas de antelación a la salida. Durante la facturación online, recibirá una confirmación de facturación que puede imprimir y canjear por una tarjeta de embarque en el mostrador de facturación del aeropuerto.

El niño deberá ser acompañado al mostrador de facturación por uno de los progenitores o un tutor mayor de 18 años de edad entre 2 horas y media 1 hora y media antes de la salida. En el aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol, es el mostrador 8 de la Sala de salidas 1 (para vuelos europeos) o el mostrador 16 de la Sala de salidas 2 (para vuelos intercontinentales). Deberá llevar una forma de identificación válida y permanecer en el aeropuerto hasta que el vuelo del niño haya salido.

Para que acompañemos a su hijo durante este viaje, deberá autorizarnos entregándonos una copia debidamente cumplimentada y firmada del Impreso de notificación de acompañamiento (solo en inglés) en el mostrador. Le aconsejamos descargarlo y cumplimentarlo en su domicilio y llevar 4 copias al aeropuerto. También puede obtener el impreso en el mostrador de facturación.

Llegada
A la llegada, entregaremos a su hijo a la persona que esté autorizada para recoger al niño en el destino final que figure en el Impreso de notificación de acompañamiento. La persona que recoja al niño deberá llevar una forma de identificación válida. No entregaremos a su hijo a ningún representante de ninguna empresa u organización, por lo tanto, introduzca el nombre de una persona determinada.

Descargue el Impreso de notificación de acompañamiento (sólo en inglés)

Siga leyendo sobre recibir información de vuelo

Tarifas

Independientemente de la edad del niño, el coste del Servicio de Menores sin Acompañante es el precio de un billete de adulto más un recargo por el servicio. Consulte en la tabla siguiente el importe exacto de los billetes solo de ida. En los billetes de ida y vuelta el recargo será el doble.

El recargo se añade automáticamente al precio total del billete al reservar el vuelo. Tenga en cuenta que los precios siguientes se convertirán a la moneda local y que en algunos países pueden añadirse los impuestos locales.


Recargo por el servicio de Menores sin Acompañante:


Ida

Directo

Con conexión

En Europa

50 EUR

75 EUR

Intercontinental

80 EUR

100 EUR