Comidas especiales a bordo

¿Prefiere una comida vegetariana, kosher, halal o hindú a bordo? O, ¿desea evitar el gluten, la lactosa o las calorías? Puede solicitar una variedad de comidas especiales para los vuelos intercontinentales de KLM.

Reserve su comida especial

Las comidas especiales son gratis y se sirven exclusivamente en vuelos intercontinentales de KLM. No olvide solicitarlas al menos con 24 horas (comidas kosher: al menos con 48 horas) de antelación a la salida. Hacer pedidos es muy fácil en KLM.com. Basta seleccionar su preferencia al reservar o en Mi Viaje. También puede contactar con nosotros.

¿Le gustaría disfrutar de algo extraordinario? Eche un vistazo a nuestro menú a la carta

Comidas para niños

Bluey mascot plane

  • Comida para bebés: le aconsejamos que lleve siempre su propia comida para su bebé. A la comida para bebés no se aplican las restricciones relativas al transporte de líquidos en el aeropuerto. En los vuelos intercontinentales de KLM, recibirá un babero Bluey de regalo. En estos vuelos, solo disponemos de una cantidad limitada de comidas esterilizadas. No es necesario reservarlas con antelación.

  • Niños: puede solicitar una comida gratis para niños para vuelos intercontinentales de KLM. Además de una cena deliciosa, su hijo encontrará además a Bluey en su caja de comida.

Comidas vegetarianas

  • Comida lacto-ovo-vegetariana: sin carne, ni productos cárnicos, ni pescado. Contiene productos lácteos, huevos, verduras.
  • Comida vegetariana asiática: platos vegetarianos con especias, limitando el uso de productos lácteos.
  • Comida vegetariana estricta: sin ningún producto de origen animal, ni huevos ni productos lácteos.

Necesidades médicas

KLM's medical diets
  • Comida para diabéticos: esta comida es alta en carbohidratos complejos y fibra, tiene un bajo contenido en grasas y contiene poco azúcar.
  • Comida baja en calorías: esta comida es alta en carbohidratos complejos, fibra y grasas no saturadas, tiene un nivel bajo de colesterol y contiene pocas grasas saturadas.
  • Comida baja en sodio: sin sal añadida. Sin alimentos muy sazonados.
  • Comida sin gluten: los ingredientes utilizados para estas comidas están verificados por el fabricante de la marca para asegurar que no hay rastro de gluten. Lamentablemente, no podemos garantizar que las comidas estén libres de gluten al 100%.
  • Comida sin lactosa: no contiene productos lácteos. Lamentablemente, no podemos garantizar que la comida esté libre de lactosa al 100%.

Deseos según principios religiosos

  • Comida halal: sin productos que contengan carne de cerdo, productos derivados de éste ni alcohol. Todas las carnes provienen de animales sacrificados ritualmente.
  • Comida kosher: elegida, preparada y servida de acuerdo con las leyes y costumbres dietéticas judías. Solicite su comida kosher al menos con 48 horas de antelación a la salida.
  • Comida hindú: no contiene carne de vaca ni productos derivados de ésta, ni ternera, ni cerdo.

Alergia a los frutos secos y a los cacahuetes

Nuestras comidas no contienen cacahuetes enteros, ni triturados ni en pasta, pero no podemos garantizar que los vuelos de KLM estén libres al 100% de contaminación de cacahuetes. En los vuelos intercontinentales servimos un tentempié a base de frutos secos variados en Business Class y almendras en Economy Class. Lamentablemente, no podemos servirle una alternativa. También es posible que otros pasajeros hayan llevado consigo a bordo cacahuetes u otros frutos secos.

Si tiene alguna alergia grave a los cacahuetes u otro tipo de alergia alimentaria, no olvide llevar consigo su medicamento contra ella. También puede llevar su propia comida consigo, aunque por desgracia no podemos calentarla debido a las normas de seguridad a bordo. Le aconsejamos que consulte con su médico o con KLM Cares sobre si debería o no viajar.

Siga leyendo sobre KLM Cares