By visiting KLM.com you accept the use of cookies. Read more about cookies.

Volver a Prepararse para el viaje
Si su equipaje retrasado no ha sido localizado en 3 días, debería cumplimentar un impreso de Inventario de Equipaje. Con él podremos intensificar la búsqueda por todo el mundo de su equipaje retrasado.

Impreso de Inventario de Equipaje

Si ha cumplimentado a la llegada un Informe de Irregularidad de Propiedad (PIR) y su equipaje no ha sido localizado en 3 días, deberá cumplimentar el Impreso de Inventario de Equipaje(BIF). Encontrará este impreso online pero, además, podemos enviarle una versión en papel si llama a la Oficina de Servicio de Equipajes del aeropuerto.

Deberá enviarnos el BIF cumplimentado en el plazo de 21 días posteriores a su llegada. Le aconsejamos que haga copias de todos los documentos relevantes, etiquetas y billetes. 

Lamentablemente, no podemos aceptar impresos BIF cumplimentados de forma errónea o incompleta. Lo mismo se aplica a los impresos que recibamos pasado el plazo de 21 días posteriores a su llegada. 

  • Si el número de referencia de su expediente PIR comienza por “KL”, podrá cumplimentar el impreso BIF online. También puede llamar a la Oficina de Servicio de Equipajes del aeropuerto para que le envíen un impreso BIF por correo postal.
  • Si su expediente PIR tiene un número de referencia que no comienza por “KL”, póngase en contacto con la compañía aérea que figura en su expediente PIR.

 

Informar sobre equipaje extraviado mucho tiempo

Responsabilidad

En las condiciones que figuran en su billete hacemos hincapié en el límite de nuestra responsabilidad. Si se extravía su equipaje, los importes indicados no se harán efectivos automáticamente. Dichas cantidades se refieren al importe máximo que podría abonarse.  

En cada reclamación se le solicitará facilitar pruebas de la pérdida. Las compañías aéreas no se responsabilizarán de la pérdida de dinero, joyas, plata, muestras, documentos comerciales, equipos electrónicos u otros artículos de valor bajo ninguna circunstancia en absoluto. Lo mismo se aplica a los artículos frágiles y perecederos.

Seguro

Si su equipaje está asegurado contra pérdidas, le resultará más provechoso presentar una reclamación a su compañía de seguros o a la compañía emisora de su tarjeta de crédito que a la línea aérea. La mayoría de las pólizas de seguros cubren pérdidas en base al valor de los bienes, mientras que en la industria aeronáutica lo habitual es abonar un importe máximo por persona.

Baggage

Preguntas más frecuentes

Volver arriba
  • www.airfrance.com
  • www.skyteam.com