KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Bali: las vistas más increíbles bajo el mar

Arrecifes de coral, restos de naufragios y mantas: el mundo submarino de Bali es uno de los más bellos del mundo. Cuevas idílicas con playas de arena blanca y aguas cristalinas enclavadas entre altos acantilados. Existen lugares tranquilos sin apenas corrientes donde los principiantes del buceo y del esnórquel pueden admirar a su aire los peces, las tortugas y el coral. Los buceadores más experimentados pueden disfrutar de incursiones realmente emocionantes para contemplar los restos de naufragios reales.

Bali está situado en el Triángulo de Coral, también conocido como el Amazonas de los mares debido a su enorme tamaño y a la abundancia de animales y plantas. Hay docenas de lugares alrededor de la isla donde sentirá que está participando en un colorido documental sobre la naturaleza en el instante en que sumerja la cabeza en las aguas. Los sobrecogedores paisajes acuáticos resultan fascinantes, tanto para los que practican buceo o esnórquel por primera vez como para los más experimentados.

Descubra un colorido mundo bajo el agua
Descubra un colorido mundo bajo el agua

Denpasar-Bali

Mantas gigantes y la Laguna Azul

Los imponentes arrecifes coralinos y los numerosos peces que pueblan los islotes de Nusa Penida y Nusa Lembongan, al sureste de Bali, los convierten en populares destinos para practicar buceo y esnórquel. De julio a noviembre puede admirar el pez de San Pedro, un ejemplar muy poco común. Un poco más al sur, y de más difícil acceso debido a las olas, encontramos una zona donde pueden contemplarse espectaculares mantas gigantes. Estas mantas poseen unas aletas de hasta 7 metros de envergadura, tan potentes que les permiten saltar fuera del agua. Más que aletas parece que tuvieran alas.

Un poco más al norte está la Laguna Azul, fuera del puerto de Padang Bai, donde salen los ferris para Lombok. Es un lugar de buceo perfecto para aquellos principiantes que no temen encontrarse con una tortuga, un pez murciélago, una raya tongol o un tiburón. Si quiere vivir una experiencia única, realice una excursión nocturna para observar una bailarina española, una extraña babosa de mar rojo y brillante. A los buceadores más experimentados les encanta descubrir la isla de Gili Tepekong, más alejada, con arrecifes inclinados y paredes verticales.

Admire una manta gigante
Excursión en barco a Menjangan

Menjangan, un acuario lleno de color

La isla de Menjangan está situada a pocos kilómetros al extremo norte de Bali. Está mucho menos concurrido que otros sitios de buceo porque para llegar es necesario conducir varias horas desde Denpasar y tomar un barco, que tarda unos 30 minutos. Los arrecifes y acantilados que rodean la isla son espectaculares. Aquí también podrá buscar los restos de madera de algún naufragio. Este lugar también es perfecto para hacer esnórquel. Hay suficientes peces loro, pepinos de mar, peces globo y barracudas como para tener la cabeza bajo el agua durante todo el día. Un verdadero paraíso.

Buceando para encontrar el tesoro de Tulamben

¿Hay algo más emocionante que bucear en busca de los restos de un verdadero naufragio? En el fondo del mar próximo a la localidad de Tulamben se encuentran los restos del Liberty, un buque de la marina estadounidense que fue torpedeado por un submarino japonés en 1942. El barco, de casi 120 de longitud, encalló inicialmente en la costa este de Bali hasta que una marejada provocada por la erupción del monte Agung en 1963 lo arrastró a alta mar y lo quebró. Actualmente los restos de la nave están completamente cubiertos de anémonas y corales, un verdadero tesoro oculto para los buceadores. También abundan por los alrededores animales marinos como el jurel blanco, la barracuda, el pez ángel emperador, el pez napoleón y el tiburón punta negra. Talumben está situada en la costa este de Bali.
Los restos del Liberty están cubiertos de coral