Bocas del Toro es el nombre de un exótico archipiélago al oeste del Panamá. Sus playas son de color blanco nacarado y el mar es de un color azul celeste. Es el destino ideal para conseguir paz e intimidad. Pase el tiempo haciendo snórquel, bañándose, buceando y disfrutando de la naturaleza: estas islas cuentan con bellas selvas tropicales.
Bocas del Toro es el sobrenombre de la “casa del tesoro de Panamá”, y al sumergirse, entenderá por qué: sus aguas son lugar de encuentro de peces de colores, arrecifes de coral y tortugas marinas. También es un lugar perfecto para hacer snórquel. Descubra las Bocas del Drago, los jardines de arrecifes de coral en Isla Cristóbal y Cayos Zapatilla. Hospital Point es un lugar famoso de inmersiones nocturnas, donde probablemente vea delfines, tortugas marinas, águilas marinas y tiburones nodrizas.
En Isla Bastimentos encontrará dos hermosas playas: Playa Rana Roja y Playa Larga. Playa Rana Roja adquirió ese nombre por las brillantes ranas rojas que solamente se encontraban en los bosques cercanos a la playa. ¡Pero tenga cuidado! Son muy pequeñas (del tamaño de una cabeza de alfiler) pero venenosas. Isla Bastimentos también es famosa por sus playas, pero no está permitido bañarse. Entre abril y agosto, se produce en esta playa el desove de las tortugas marinas: algo único.
Todas las islas comparten la misma capital: Bocas del Toro, ubicado en Isla Colón. Los habitantes de Bocas del Toro saben valorar la buena comida. El centro de la ciudad ofrece un gran número de restaurantes, incluyendo restaurantes americanos (Nine Degrees), asiáticos (Lemongrass), mediterráneos (Casbah) e indios (OM). Justo a las afueras de la ciudad se encuentra Guari Guari, donde se preparan platos deliciosos con productos e ingredientes locales.
Todas las islas del archipiélago de Bocas del Toro cuentan con bellas playas y frondosos bosques tropicales. Monos, aves exóticas, osos perezosos y ranas de colores brillantes habitan estos bosques. La atracción más popular de Boca del Drago es la Gruta, una cueva donde habitan 3 especies diferentes de murciélagos. Muchos indios también habitan en estas islas: por ejemplo, la hospitalaria tribu Ngobe-Bugle vive en Isla Bastimentos.