¿Hay algo mejor que desayunar al borde de un volcán mientras disfruta de un impactante amanecer? El majestuoso Gunung Batur es el lugar perfecto para disfrutar de esta gran experiencia. El viaje de dos horas hasta la cima no es demasiado duro, y al llegar, las espectaculares vistas del Gunung Agung, el monte madre sagrado de Bali, le recompensarán el esfuerzo. El paisaje es más bonito al atardecer, así que asegúrese de que se pone en marcha pronto.
Batur cuenta con impresionantes picos volcánicos en torno a un lago de cráter de color azul intenso. La erupción del volcán de hace unos 30.000 años creó este fenómeno natural. La circunferencia del cráter es 13,5 por 10 kilómetros, y en el centro se encuentra el volcán Gunung Batur, de 1717 metros, que sigue activo. El volcán ha entrado en erupción más de 20 veces desde 1824, y sigue saliendo humo del cráter desde el último brote en el año 2000. A pesar de esta actividad, suele ser seguro subir a la montaña: los guías locales siempre están al día en cuanto a las últimas noticias.
Para disfrutar al máximo de las increíbles vistas del amanecer tendrá que madrugar bastante: los guías locales salen hacia la cumbre a las 4 de la mañana. Tras una jornada de caminatas y escaladas de unas 2 horas, llegará al borde del volcán. Todo el cansancio se desvanecerá rápidamente al ver los primeros rayos de sol naciendo sobre el nublado paisaje y arrojando luz a este mágico entorno.
Tiene un toque de misticismo: las siluetas del circundante cráter, junto con el brumoso lago son impactantes. Desayunar aquí es una experiencia única. Incluso puede cocer los huevos en el vapor caliente que expulsa el cráter.
“El volcán está activo pero dormido, y las autoridades locales siempre están pendientes de él.”