Ferrari World
Desde 2010, Abu Dhabi cuenta con un parque de atracciones dedicado expresamente a Ferrari y este debería hacer latir los corazones de los aficionados a los coches un poco más rápido. No es ninguna sorpresa que la montaña rusa más rápida del mundo se encuentre en Ferrari World: Formula Rossa. Una superficie de 86.000 metros cuadrados alberga espectáculos y atracciones tanto para jóvenes como para mayores, además de restaurantes y, por supuesto, una cafetería italiana. ¿Demasiado lejos para viajar? No se preocupe, en 2016 abrirá un Ferrari World en el parque PortAventura, cerca de Barcelona.
La ciudad del coche de Volkswagen
Después de una visita guiada por la enorme fábrica de Volkswagen, los visitantes de Autostadt, en Wolfsburg, pueden admirar el diseño y el contenido de nada más y nada menos que ocho pabellones dedicados a la marca Volkswagen. Esta incluye Audi, SEAT, Škoda, Lamborghini y Porsche. Encontrará un coche espectacular en el Premium Clubhouse: un Bugatti Veyron 16.4 brillante.
Bugatti City
En ningún otro sitio del mundo encontrará tantos Bugattis como en la Cité de l’Automobile, el museo nacional automovilístico francés. Cuenta la mayor y más extensa colección de coches del mundo. El museo alberga más de 520 coches, incluidos Maseratis, Mercedes y coches de carreras del Gran Premio anteriores a la guerra. Hasta el 27 de diciembre de 2015, los visitantes tendrán la oportunidad de montar en un coche clásico auténtico, ya sea como pasajero o piloto.
Cars Land de Disney
Cars Land forma parte de una de las ampliaciones más recientes de Disneyland, California. La atracción Radiator Springs Racers es una emocionante carrera de coches a través de los escenarios de la película "Cars", de Disney-Pixar, que ha sido extremadamente popular desde su inauguración en 2012. Aunque, como muchos dicen, Cars Land no ofrezca las mejores atracciones del mundo, no hay duda de que es una de la partes más caras: el coste total de Cars Land alcanzó aproximadamente los 180 millones de euros.
Mercedes World
Ya solo el elegante diseño del edificio de Mercedes-Benz hace que merezca la pena visitar la ciudad alemana de Stuttgart. Los visitantes son guiados a través de los últimos 125 años de historia de Mercedes en 2 horas. Pero eso no es todo: este año, el 2015, se dedicará al Mercedes C111, el vehículo experimental que causó furor durante las décadas de los años 60 y 70. La exposición sobre este legendario modelo que nunca llegó a producirse dura hasta el 15 de noviembre de 2015.