Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Isla de Corón, Laguna Azul, Filipinas
 

Información práctica sobre Manila

Conociendo la ciudad

Las carreteras en Manila son notorias por presentar un humo neblinoso y embotellamientos, especialmente durante las horas punta. El transporte público no es caro y es abundante, esto incluye el sistema de ferrocarril ligero elevado (LRT) y el Metrostar que ha ayudado a aliviar algo los embotellamientos. Sin embargo, el transporte público también puede ser peligroso en las Filipinas y los viajeros deben tener cuidado. El sistema de ferrocarril ligero elevado, moviéndose por encima del caos, es una buena opción y es rápido, limpio y eficiente, aunque muy atestado durante la hora punta de la tarde. Hay numerosas compañías de autobuses que proporcionan transporte a toda la ciudad, además de "jeepneys" (minibuses pintados de colores chillones) que pueden ser parados en cualquier punto. Los autobuses y los jeepneys son el modo de transporte más barato para las zonas a las que no llega el LRT. Los taxis también son económicos y cómodos, pero siempre acuerde una tarifa antes de salir. También hay "calesas" (coches de caballos) usados por los turistas para viajes cortos y bicitaxis que se pueden alquilar.

Hora

GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas planas paralelas o de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es el peso (PHP), que se divide en 100 centavos. Se aceptan las principales tarjetas de crédito en la ciudades y destinos turísticos. Hay cajeros automáticos en las principales ciudades. En Manila y en otras zonas turísticas se puede pagar con dólares estadounidenses, que además es la divisa más fácil de cambiar; en cualquier caso, también se pueden cambiar libras esterlinas y euros tanto en bancos como en hoteles. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes, pero sus cajeros automáticos están disponibles las 24 horas. Es aconsejable llevar pesos en efectivo si tiene pensado viajar fuera de los principales centros turísticos.

Comunicación

El prefijo internacional para Filipinas es el +63. En las principales ciudades y pueblos, así como en los puntos turísticos más populares, hay cobertura de telefonía móvil a través de redes GSM 900 y 1800 y cobertura limitada de 3G. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

Emergencias: 117 (Policía) o 112/911 desde teléfono móvil.

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino

www.miaa.gov.ph

Llegar a la ciudad

La estación de Metro-Rail Transit de Baclaran está a 5 km del aeropuerto, y ofrece trenes regulares entre las 5 am y las 10 pm; hay un autobús del aeropuerto que circula entre la Terminal 3 y la estación. También hay un servicio de autobús urbano que sale de delante de las zonas de llegadas de las Terminales 1 y 2.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coche presentes en el aeropuerto están Europcar, Avis, Hertz y National.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis amarillos que salen de las paradas de las terminales. Los taxis Coupon tienen mostradores en todas las terminales y cobran una tarifa plana a algunos destinos; además, a menudo son más baratos.

Traslado entre terminales

Hay un autobús gratuito del aeropuerto que viaja entre terminales para los pasajeros que tienen que cambiar de vuelo; en los demás casos, los pasajeros deben pagar para subir al autobús de HMG.

Instalaciones

El aeropuerto de Manila cuenta con tiendas, restaurantes y bares, cajeros automáticos, bancos y oficinas de cambio, consigna y servicios postales.

Aparcamiento

El aparcamiento de corta estancia está situado delante de las Terminales 1 y 2. El aparcamiento de larga estancia está situado frente a la Terminal de vuelos nacionales.

Internet

Hay wifi en las salas VIP de las Terminales 1 y 2.