Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

 

Información práctica sobre Niza

Conociendo la ciudad

El centro de Niza es lo bastante pequeño como para poder moverse a pie. Los autobuses son el principal modo de transporte público y llegan a la mayor parte de la ciudad hasta la medianoche. El Sunbus es un popular servicio turístico que pasa a diario por las atracciones turísticas más populares de Niza; los billetes pueden comprarse en cualquier bar local o estanco. Los taxis no son un modo de transporte popular, ya que se sabe que cobran de más a los turistas y que son difíciles de parar por la calle. La estación de tren local lleva a los viajeros a otras ciudades a lo largo de la Riviera como Antibes, Cannes, Mónaco y otras.

Hora

GMT +1 (GMT +2 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes europeos de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial de Francia es el euro (EUR). Se puede cambiar divisa en los bancos, oficinas de cambio y algunos grandes hoteles, pero obtendrá un mejor tipo de cambio en los cajeros automáticos. Se pueden utilizar las principales tarjetas de crédito, especialmente en los principales destinos turísticos. No se acepta moneda extranjera.

Comunicación

El prefijo internacional para Francia es el +33. La mayoría de los teléfonos públicos aceptan tarjetas telefónicas, que pueden comprarse en los quioscos de prensa. Muchos hoteles cobran recargo por las llamadas, que pueden ser muy caras. La forma más barata de llamar es comprar una tarjeta telefónica y llamar desde un teléfono público o una oficina de correos. Los operadores locales de telefonía móvil utilizan una red GSM y tienen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. Hay muchos cibercafés en la mayoría de las ciudades de Francia.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Niza Costa Azul

www.nice.aeroport.fr

Llegar a la ciudad

Los autobuses salen con regularidad hacia cientos de destinos entre Marsella y Génova, y los autobuses 98 y 99 salen para Niza cada 20-30 minutos. El autobús 98 sale de la Terminal 1 hacia el centro de Niza, mientras que el autobús 99 sale de la estación de tren de ambas terminales. Los trenes TER y SNCF salen de Niza hacia Cannes y a la mayor parte de las ciudades y localidades importantes, y las estaciones están a menos de kilómetro y medio del aeropuerto.

Alquiler de vehículos

Todas las principales compañías de alquiler de coches están representadas en la zona de llegadas, incluidas Avis, Europcar, Hertz y Sixt.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis con taxímetro delante de las dos terminales, y la tarifa media del trayecto a Niza es de 23-31 € durante el día y 28-33 € durante la noche.

Traslado entre terminales

Un autobús gratuito conecta las dos terminales cada 5-10 minutos entre las 4:30 am y las 12:30 am; pero la distancia también puede recorrerse fácilmente a pie.

Instalaciones

Hay varios restaurantes, bares y tiendas, bancos y oficinas de cambio de divisas en ambas terminales. También cuenta con oficina de correos, primeros auxilios, salas VIP, salas de oración, puntos de encuentro y un centro de negocios con salas de reuniones, fax, fotocopiadora e Internet. Las instalaciones para los pasajeros con discapacidad son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar. También hay servicios de embalaje de equipaje y de botones, además de consigna.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta y larga estancia en ambas terminales. P9 es el más económico, pero P2 y P3 están más cerca de las terminales y cuestan el doble más o menos. Hay aparcamiento con seguridad extra en áreas G1 y G2, y el aparcamiento de larga estancia está en P8, al que se puede llegar mediante un autobús gratuito.

Internet

La wifi es gratuita en incrementos de 30 minutos. También hay terminales de Internet donde se paga por el tiempo de uso.