Parece que su buscador no está actualizado.
Para utilizar de forma segura todas las características de KLM.com, le aconsejamos actualizar su buscador o elegir otro distinto. Si continúa con esta versión, algunas páginas del sitio web no se mostrarán correctamente o no lo harán en absoluto. Además, la seguridad de su información personal estará mejor salvaguardada con un buscador actualizado.

La Puerta de Brandeburgo, Berlín
 

Información práctica sobre Berlin

Conociendo la ciudad

La red de transporte público de Berlín es eficiente, aunque cara, y la combinación de autobuses, tranvías, transbordadores, el U-Bahn (metro) y el S-Bahn (tren de cercanías) llega a todas las zonas de la gran ciudad y sus alrededores. El U-Bahn y el S-Bahn son la mejor forma de moverse por la ciudad. Los autobuses llegan a partes de la ciudad a las que no llegan los trenes, y Berlín Oriental cuenta con una red de tranvías de preguerra que ha sido modernizada. Hay un solo tipo de billete que se puede usar en todo tipo de transporte, y las tarifas están divididas en tres zonas tarifarias codificadas con colores. Conducir en Berlín es más fácil que en la mayor parte de las grandes ciudades, aunque en general no es recomendable. Hay mucho tráfico y es difícil encontrar aparcamiento que, por otro lado, también es caro. Hay muchos taxis, pero es más barato tomar uno por la calle que reservar uno por teléfono en uno de los muchos quioscos de la ciudad. Ir en bicicleta es una forma fantástica de desplazarse. Hay una extensa red de carriles bici alrededor de la ciudad, y las bicicletas pueden subirse en casi todos los transportes públicos, siempre que se compre un billete para bicicletas.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el euro (EUR), que se divide en 100 céntimos. Es fácil encontrar cajeros y oficinas de cambio. Se puede pagar con las principales tarjetas de crédito en hoteles, restaurantes y tiendas grandes, aunque los alemanes normalmente prefieren llevar dinero en efectivo. La forma más rápida y efectiva de cambiar divisa es sacar dinero de cualquier cajero automático, abundantes en las calles alemanas. Los bancos cierran el fin de semana, pero las oficinas de cambio que hay en los aeropuertos y en las principales estaciones de tren abren todos los días.

Comunicación

El prefijo internacional para Alemania es +49. Los números de teléfono alemanes pueden tener de 4 a 9 dígitos. Los hoteles cobran recargos por realizar llamadas internacionales; normalmente es más barato utilizar las cabinas públicas de las oficinas de correos que funcionan con tarjeta telefónica, o bien comprar una tarjeta SIM local. La mayoría de los hoteles, cafeterías, restaurantes y establecimientos similares ofrecen wifi gratuito.

Número de emergencias

110 (Policía); 112 (Ambulancias/bomberos).

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Berlín-Tegel

www.berlin-airport.de

Llegar a la ciudad

La forma más cómoda y económica de ir y venir al aeropuerto es en autobús. Los autobuses enlazan con las estaciones subterráneas y suburbanas de tren. Se pueden coger taxis delante de las terminales del aeropuerto en ambos niveles.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto incluyen Budget, Avis, Hertz, Europcar, National y Sixt.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de la Terminal A1 del Aeropuerto de Berlín-Tegel. Evite a los estafadores y los taxis sin licencia. Hay hoteles que ofrecen servicios privados de enlace para ir y volver al Aeropuerto de Berlín-Tegel.

Traslado entre terminales

Las terminales del aeropuerto están todas conectadas mediante pasarelas peatonales.

Instalaciones

Cuenta con bancos, oficinas de cambio, cajeros automáticos, una oficina de correos, centros de negocios y salas para bebés. Hay varias tiendas, incluyendo libres de impuestos, y una variedad de restaurantes. Las instalaciones para personas con discapacidades son buenas; los viajeros con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea con antelación.

Aparcamiento

Hay varios aparcamientos en el Aeropuerto de Berlín-Tegel, se puede llegar a todos andando desde la terminal. El aparcamiento de corta estancia en la zona P2 cuesta 6 € durante la primera hora, hasta un máximo de 44 € al día. También hay aparcamiento de larga estancia.

Internet

Hay wifi gratuito por todo el aeropuerto.