Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Primavera en el Lago de Ginebra
 

Información práctica sobre Ginebra

Conociendo la ciudad

Ginebra cuenta con una fiable red de transporte que incluye tranvías, autobuses, trenes e incluso las barcas taxi amarillas que cruzan el lago. La excelente red de autobuses y tranvías funciona desde las 5 am hasta la medianoche y hay un servicio nocturno los fines de semana. Los billetes se compran por adelantado y se validan una vez a bordo; de todos modos, en los hoteles y hostales suelen facilitar a los visitantes la Geneva Transport Card, que permite utilizar el transporte público de forma gratuita e ilimitada. Si no se tiene prisa, lo más barato y práctico es caminar o moverse en bicicleta. Desde mediados de abril hasta mediados de octubre, se pueden tomar prestadas bicicletas urbanas en Geneve Roule, delante de la estación principal, sin coste alguno. Hay muchos taxis pero son un modo de transporte caro. No se recomienda conducir por la ciudad, ya que es difícil aparcar, pero la forma más práctica de viajar alrededor del Lago de Ginebra es alquilar un coche.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Suiza es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas redondas en línea, pero los enchufes de dos clavijas redondas también valen para esas tomas de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el franco suizo (CHF), que se divide en 100 céntimos ("rappen" en alemán o "centimes" en francés). Aunque no forma parte de la Unión Europea, muchos precios vienen marcados en euros, y algunos comercios aceptan también el pago en euros. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos; muchos forman parte de la red Cirrus o Maestro. Los bancos ofrecen el mejor tipo de cambio, pero también es posible cambiar divisa en grandes hoteles, en las principales estaciones de tren y en los aeropuertos. Los bancos abren de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Suiza es el +41. Hay redes GSM de telefonía móvil en todo el país. Existen cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas; algunas cabinas públicas disponen también de acceso a internet.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Ginebra

www.gva.ch

Llegar a la ciudad

Los autobuses públicos salen con dirección al centro de la ciudad cada pocos minutos desde las zonas de llegadas y salidas. Los pasajeros pueden recoger un billete de transporte público de la máquina situada en la zona de recogida de equipajes, en el vestíbulo de llegadas; para más información podrá dirigirse al mostrador de Unireso situado en la terminal de llegadas Un servicio de autobuses gratuito le llevará a los principales hoteles. Un tren Unireso sale con dirección a la estación de Cornavin RR en el centro de la ciudad cada 10 minutos. Desde ahí podrá tomar otros trenes con destino a toda Europa.

Alquiler de vehículos

Alamo, Avis, Budget, Europcar y Hertz son algunas de las empresas de alquiler de coches que tienen sucursal en el aeropuerto. Los turistas deben alquilar el coche en Francia si van a viajar por ese país y viceversa. Solo está a unos 5 km de la ciudad.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante de la Terminal de Llegadas. El trayecto es de 5 km y la duración depende del estado de la circulación. Los taxis llevan taxímetro y hay unas 60 paradas de taxi registradas en Ginebra.

Traslado entre terminales

La Terminal 2 solo se usa para vuelos chárter durante los meses de invierno y normalmente está cerrada.

Instalaciones

Hay consignas para equipaje en el centro comercial de la estación de tren en la zona de llegadas. Un Centro de Negocios y Rincón de Negocios Skycom en el aeropuerto ofrece una serie de servicios para negocios. Otros servicios incluyen bancos, oficina de cambio, cajeros automáticos, bares y restaurantes, oficina de información turística, oficina de correos y tiendas, incluidas tiendas libres de impuestos. Las instalaciones para los pasajeros con discapacidad son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar.

Aparcamiento

Las tarifas para aparcar en el Aeropuerto Internacional de Ginebra oscilan entre los 3 CHF por una hora en aparcamiento de corta estancia, hasta los 29 CHF por día y 101 CHF por semana en aparcamiento de larga estancia. Tenga en cuenta que las tarifas pueden variar de forma drástica en función del tipo de aparcamiento. P51 es la opción más económica de larga estancia. Se pueden usar tarjetas Eurocard, American Express o Visa para pagar por el aparcamiento.

Internet

El aeropuerto ofrece 90 minutos de wifi gratuita. Si necesita más tiempo, deberá abonar la tarifa correspondiente.