Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Gaitas escocesas, Glasgow
 

Información práctica sobre Glasgow

Conociendo la ciudad

El centro de Glasgow es pequeño y se puede recorrer fácilmente a pie, aunque es necesario utilizar el transporte público para llegar a algunos de los principales puntos turísticos que están más lejos del centro. La red de transporte integrada incluye una fiable pero complicada red de autobuses con correspondencia con la red de metro y tren. Algunas rutas mantienen servicios limitados durante la noche. El metro, en el que es fácil manejarse, también se conoce como la Naranja Mecánica, y está compuesto por dos rutas circulares que son fáciles de entender; esta es la mejor forma de moverse entre el centro de la ciudad y el West End. La red de trenes suburbanos es rápida y eficiente. Los taxis son fáciles de encontrar y proporcionan un servicio excelente, aunque un tanto caro. No se necesita un vehículo para moverse por el centro y, a menudo, es más fácil ir de un lugar a otro con el transporte público. Los automovilistas pueden usar el sistema park-and-ride, que permite aparcar en las estaciones de metro de las afueras de la ciudad, y continuar el trayecto en transporte público.

Hora

GMT (GMT +1 desde el último domingo de marzo hasta el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades y se suele aceptar el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. La cobertura de telefonía móvil es extensa, las redes GSM 1800 proporcionan cobertura, pero pueden no ser compatibles con algunos móviles estadounidenses de dos bandas. Hay cibercafés en las principales ciudades y pueblos, estaciones de trenes y aeropuertos, y se puede encontrar wifi fácilmente.

Número de emergencias

Emergencias: 999/112

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Glasgow

www.glasgowairport.com

Llegar a la ciudad

Hay autobuses que salen con regularidad hacia Glasgow y paran en las principales estaciones de tren y autobús. El viaje al centro de la ciudad dura de 15 a 20 minutos. También hay ocho trenes por hora que salen de la estación de Paisley Gilmour Street hacia la Estación Central de Glasgow, que está a 1,6 km del aeropuerto y a la que se puede llegar en taxi o en uno de los servicios de autobús regular.

Alquiler de vehículos

Avis, Europcar, National, Alamo, Hertz, Enterprise, Budget y Dollar/Thrifty están entre las compañías de alquiler de automóviles presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Los taxis están a su disposición las 24 horas del día en la parada de taxis situada enfrente de la terminal principal. Están obligados a usar el taxímetro para el trayecto.

Traslado entre terminales

Las terminales están conectadas mediante una pasarela peatonal cubierta.

Instalaciones

En el aeropuerto de Glasgow tendrá a su disposición cajeros automáticos, una oficina de cambio, una oficina de correos y muchas tiendas, bares y restaurantes. Las instalaciones para los pasajeros con discapacidad son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar. También hay disponible una sala de oración multiconfesional.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta estancia cerca de la terminal, la tarifa es aproximadamente 6 £ por la primera hora, 10 £ hasta tres horas y 16 £ hasta seis horas. La tarifa del aparcamiento de larga estancia es 20 £ por el primer día y a partir de ahí de 8 £ a 12 £ por día. También hay aparcamiento premium business. El aeropuerto también ofrece un aparcamiento rápido, Fast Track Parking, para poder llegar rápidamente a la terminal, situado en el nivel 2 del aparcamiento 2. Se puede reservar el aparcamiento por adelantado a través de la página web del aeropuerto.

Internet

La wifi es gratuita durante la primera hora y cuesta 5 £ por tres horas y 9 £ por 24 horas.