Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Barrio de Le Plateau, Montreal
 

Información práctica sobre Montreal

Conociendo la ciudad

La lógica distribución de Montreal, combinada con una extensa y súper-eficiente red de transporte público (Metro, autobús y servicios de tren de cercanías) hace que moverse por la ciudad sea fácil. Con buen tiempo la red de carriles bici con sus cientos de kilómetros que cubren la isla presentan una opción agradable y más sana. El transporte público es operado por la Sociedad de Transporte de Montreal (STM). El inmaculado metro tiene docenas de estaciones divididas en cuatro líneas diferentes con numerosas paradas en el centro comercial subterráneo. Las paradas de metro están integradas con una compleja red de rutas de autobús interurbano. La mayoría de servicios de metro y autobuses circulan entre las 5:30 am y la 1 am, con un servicio limitado de autobuses nocturnos. Los servicios interurbanos conectan con la red de ferrocarril que va a las afueras. Las tarifas son estándar tanto en el autobús como en el metro y los transbordos son gratuitos; hay un pase de turista para autobús y metro. Se pueden parar taxis con taxímetro en la calles del centro o se pueden pedir por teléfono. Hay numerosas compañías de alquiler de coches en la ciudad, pero las carreteras a menudo están congestionadas y los embotellamientos son comunes.

Hora

GMT -5 (GMT -4 desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 110V, 60Hz. El más utilizado es el enchufe de tipo americano con dos clavijas planas y una tercera clavija redonda de toma de tierra.

Divisa

La moneda utilizada es el Dólar canadiense (CAD). En los bancos y en las oficinas de cambio se puede cambiar moneda, así como en algunos hoteles. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y existe una gran red de cajeros automáticos disponibles. También se acepta generalmente el dólar estadounidense.

Comunicación

El prefijo internacional para Canadá es +1. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 011, seguido del prefijo del país correspondiente. Para llamadas a los Estados Unidos y el Caribe no es necesario el prefijo de llamada internacional. Existe un gran número de cibercafés. La mayoría de las compañías de telefonía móvil tienen acuerdos de itinerancia con operadores canadienses. De todos modos, es más barato comprar una tarjeta SIM de prepago si se trata de una estancia larga.

Número de emergencias

Emergencias: 911

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Montreal-Pierre Elliott Trudeau

www.admtl.com

Llegar a la ciudad

Hay un servicio de autobuses del aeropuerto al centro de Montreal y a los principales hoteles del centro.

Alquiler de vehículos

Alamo, Avis, Budget, Hertz, National y Thrifty tienen oficinas en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis con taxímetro siempre a su disposición, podrá encontrarlos esperando en la parte exterior de la zona de recogida de equipajes, en la planta baja. La tarifa mínima por un viaje desde el aeropuerto es de 17 C$. La tarifa fija para ir al centro de Montreal es de 40 C$.

Instalaciones

El Nivel de Salidas cuenta con cajeros automáticos y oficinas de cambio, además de tiendas libres de impuestos y otros comercios. Hay varios restaurantes, bares y cafés en ambos niveles y además hay wifi por toda la terminal. Hay servicios de negocios en la sala VIP. Las instalaciones para los pasajeros con discapacidad son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea antes de viajar.

Aparcamiento

El aparcamiento exprés (para recogidas y bajadas de pasajeros) cuesta entre 5 C$ por los primeros 20 minutos y 35 C$ por día; el aparcamiento de corta estancia está a su disposición en HotelParc y cuesta entre 5 C$ por 20 minutos y 25 C$ por día respectivamente. El aparcamiento de larga estancia es más barato en Econoparc, cuesta entre 15 y 22 C$ por día y entre 72 y 99 C$ por semana, y el aparcamiento está conectado a la terminal mediante un servicio gratuito de autobuses. También hay servicio de aparcacoches; el área de recepción está junto a la terminal.

Internet

Hay wifi en la terminal y es gratuita durante una hora.