Al visitar KLM.com, usted acepta la utilización de cookies. Siga leyendo sobre las cookies.

Iglesia de San Pedro, Lima
 

Información práctica sobre Lima

Conociendo la ciudad

Lima está dividida en cuatro barrios, que son lo bastante pequeños para ser visitados a pie. Sin embargo, viajar de una sección a otra es más fácil en autobús o en taxi. Los autobuses regulares que viajan al centro son microbuses y otros vehículos más grandes como "autobuses escolares". Hay muchos y no son caros, aunque sí que son incómodos (especialmente con el calor del verano) y se ven involucrados en accidentes a menudo. Se puede parar a estos "micros" y "combis" por la calle. Los destinos no aparecen marcados generalmente, así que pregúntele al conductor antes de montarse en él. También hay muchos taxis que son baratos. No son de ninguna marca o modelo en particular, pero se reconocen por sus letreros de plástico en el parabrisas, y a menudo el genérico color amarillo de muchos de los taxis de todo el mundo. Los taxis no llevan taxímetro y se debe acordar una tarifa antes de arrancar. Es una buena idea enterarse de cuanto suelen costar para evitar que le cobren demasiado por ser extranjero. Conducir en Lima es peligroso: no solo están las carreteras generalmente en malas condiciones, sino que los conductores locales son imprudentes y agresivos. Por lo tanto, es mejor no alquilar coches. Para los que estén determinados a alquilar un coche, sin embargo, hay numerosas agencias de alquiler de coches y tener su propio vehículo es maravilloso cuando se sale de la ciudad para hacer una excursión.

Hora

La hora local es GMT -5.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 60 Hz (en Arequipa 50 Hz). Se utilizan tanto enchufes con dos clavijas planas como enchufes de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es el Nuevo Sol (PEN), que se divide en 100 céntimos. La Visa es la tarjeta más utilizada, pero se aceptan todas las principales tarjetas internacionales en la mayoría de establecimientos, aunque no en todos. Fuera de las grandes ciudades, el servicio de pago con tarjeta es más limitado. El dólar estadounidense es la divisa más fácil de cambiar, y muchos restaurante, hoteles y tiendas de las principales ciudades aceptan el pago en dólares. En las zonas turísticas de las ciudades es fácil encontrar casas de cambio, que ofrecen mejor tipo de cambio que los bancos y hoteles. Hay cajeros automáticos en las principales ciudades.

Comunicación

El prefijo internacional para Perú es +51. Los operadores de telefonía móvil utilizan redes GSM y 3G cuya cobertura se limita a las principales ciudades y pueblos; existen acuerdos de itinerancia con la mayoría de las compañías internacionales. En Perú es fácil acceder a internet a buen precio gracias a la proliferación de los económicos quioscos de internet (cabinas públicas) en la mayor parte de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

Emergencias: 105 (Policía); 117 (Ambulancias).

Información sobre visado y salud

Todo sobre la información sobre visado y salud

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional José Chavez

www.lima-airport.com

Llegar a la ciudad

Hay autobuses y minibuses que llegan al centro de la ciudad; sus paradas están delante de las puertas del aeropuerto en la Avenida Faucett. Van al centro, parándose en las principales avenidas.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches están Hertz, Budget y Avis.

Taxis al aeropuerto

Se pueden encontrar taxis delante de las terminales del aeropuerto o pueden reservarse.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, oficina de cambio, cajeros automáticos, una oficina de correos, teléfonos públicos, un par de restaurantes, tiendas, consigna y un mostrador de información turística. Hay instalaciones para personas con discapacidades; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea por anticipado.

Aparcamiento

El aparcamiento cuesta 5,50 PEN por hora y 49 PEN por día, y está situado enfrente del edificio de la terminal principal.

Internet

El aeropuerto ofrece wifi gratuita en determinadas partes.