KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Guerrero masá, Serengueti, Dar es Salaam
 

Información práctica sobre Dar es Salaam

Conociendo la ciudad

Moverse por Dar es Salaam puede ser complicado para los visitantes. Andar es una agradable forma de ver la ciudad, pero los peatones deberían tener cuidado con los conductores agresivos, ya que no hay aceras en la ciudad. Los taxis minibús (conocidos como “dala-dala”) y los autobuses operan con tarifas planas, pero los viajeros deberían tener en cuenta que no siguen horarios regulares y que a menudo están atestados de gente, por lo que resulta peligroso, además de ser conocidos por sus carteristas. Se pueden tomar taxis delante de la mayor parte de los hoteles en Dar es Salaam pagando una tarifa fija, pero en la mayor parte de los lugares es normal negociar la tarifa por adelantado. Los viajeros que quieran alquilar un coche deberían asegurarse de que tienen un carné de conducir internacional en vigor, que deberá ser aprobado por la policía al llegar al país. Los viajeros que opten por conducir ellos mismos fuera de la ciudad deberían considerar alquilar un 4x4 o un todoterreno, y deberían tener en cuenta que el ganado vacuno y los peatones tienden a ignorar el código de la circulación.

Hora

La hora local es GMT +3.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes redondos o rectangulares de tres clavijas.

Divisa

La moneda oficial es el chelín tanzano (TZS), que se divide en 100 centavos. Los precios de la industria turística están en dólares y esta divisa es la preferida. Se puede cambiar moneda en las grandes ciudades; normalmente, las oficinas de cambio ofrecen mejor tipo de cambio que los bancos. Existen cajeros automáticos en los principales pueblos y ciudades. En los albergues grandes, en algunos hoteles y en agencias de viaje de las zonas urbanas es posible que acepten tarjetas de crédito, pero no siempre es así y, además, pueden cobrar recargos.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Tanzania y Zanzíbar es +255. Hay redes de telefonía móvil que proporcionan buena cobertura en las principales ciudades y pueblos; en las zonas rurales, la cobertura es más limitada. Existen acuerdos de itinerancia con la mayoría de los operadores internacionales. Evite hacer llamadas internacionales desde los hoteles, ya que pueden llegar a ser muy caras. Hay cibercafés en las principales ciudades y zonas turísticas.

Número de emergencias

112 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Julius Nyerere

www.jnia.go.tz

Llegar a la ciudad

Los hoteles más grandes ofrecen servicios de recogida en el aeropuerto, siempre que sea posible es una buena idea. Hay numerosos taxis siempre a su disposición. También es posible alquilar un coche.

Alquiler de vehículos

Hay compañías de alquiler de coches que trabajan en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Es fácil encontrar taxis delante del edificio de la terminal, pero no muchos de ellos tienen taxímetros, así que es mejor negociar un precio de antemano. El viaje a la ciudad puede llevar entre 20 minutos a una hora, dependiendo del tráfico.

Traslado entre terminales

Los traslados entre las terminales no suelen ser habituales, pero pueden realizarse a pie o en taxi.

Instalaciones

El aeropuerto tiene una oficina de correos, cajeros automáticos, oficina de cambio de divisas, restaurantes, bares, tiendas libres de impuestos, sala Business y un mostrador de información turística. Hay instalaciones adaptadas para pasajeros con discapacidad.

Aparcamiento

El aeropuerto dispone de aparcamiento.

Internet

El aeropuerto no dispone de acceso a internet.