KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Deux baguettes, s’il vous plaît

Muchos parisinos prefieren no comprar la verdura, la fruta y los productos frescos en el supermercado, y con buena razón: la ciudad cuenta con docenas de mercados que abren varias veces a la semana. Aquí encontrará baguettes recién horneadas, fruta jugosa y los mejores vinos de la región. La mayoría de los dependientes le invitarán a probar sus especialidades.

No es de extrañar que los mercados sean tan populares. Los productos ofrecidos suelen ser más frescos, más baratos y más auténticos que en el supermercado. Los queseros le pueden decir exactamente qué queso combina mejor con el vino que acaba de comprar en el mismo mercado. Y en el siguiente puesto puede comprar un delicios alioli para su baguette. Cada barrio tiene sus propios mercados. Hemos elegido cuatro que especialmente valen la pena visitar.

Productos de máxima calidad

Le Marché Bastille

Uno de los mayores mercados al aire libre de París es el Marché de la Bastille en el distrito 11º. Dos veces a la semana docenas de puestos llenan la calzada central del boulevard Richard-Lenoir, con una oferta mucho mayor que la de cualquier hipermercado. Extravagantes montañas de fruta y verdura y saucissons frescos se mezclan en un espectáculo de colores. Como muchos productos son de excelente calidad, el mercado es uno de los favoritos de los sibaritas.

+ Leer más

Ver ubicación en el mapa

Marché de la Bastille, Blvd Richard-Lenoir, 11º

La noche en rue Mouffetard

Marché Mouffetard

En su novela París era una fiesta, Ernest Hemingway describió el Marché Mouffetard como un estrecho, maravilloso y animado mercado callejero. Sin duda es uno de los mercados con más encanto de París, con sus calles adoquinadas y edificios evocadores. En muchos de los puestos sólo encontrará productos orgánicos. Los miércoles, viernes y sábados, el mercado se extiende hasta el Marché Monge, creando una selección de aun más productos fantásticos. El pan es especialmente famoso aquí.

+ Leer más

Ver ubicación en el mapa

Marché Mouffetard, Rue Mouffetard, 5º

Aceitunas de todos los tipos y tamaños

Marché des Enfants Rouges

Fundado en 1628, el Marché des Enfants Rouges es el mercado cubierto más antiguo de París. Ubicado en el elegante barrio de Le Marais, debe su nombre a los niños del orfanato colindante que solían vestir de uniforme rojo. La característica de este mercado es el gran número de puestos donde no sólo puede comprar productos, sino también comer. Hay un bistró tradicional, L’Estaminet, que cocina japonesa y platos africanos, como el cuscús.

+ Leer más

Marché des Enfants Rouges

Marché des Enfants Rouges, rue de Bretagne, 75003

Deliciosos quesos franceses

Rue Montorgueil

Rue Montorgueil es tanto un mercado como una calle comercial. La calle peatonal está llena de puestos de fruta y verdura, puestos de flores y acogedores tiendas de queso. Charles Chocolatier sirve un delicioso chocolate caliente. Stohrer, la pastelería más antigua de París, también se encuentra en esta calle. No sólo los dulces llaman la atención en esta tienda. El fresco del techo también es impresionante.

+ Leer más

Ver ubicación en el mapa

Rue Montorgueil, 2º