KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Panda gigante, Chengdú
 

Información práctica sobre Chengdu

Conociendo la ciudad

No es aconsejable alquilar un coche en Chengdu debido a la densidad del tráfico y a que es muy caótico, especialmente durante las horas punta. Hay taxis con taxímetro, aunque son difíciles de encontrar en algunas zonas. Tenga en cuenta que es necesario tener su destino escrito en chino, ya que la mayoría de los conductores no habla inglés. Hay muchas opciones de transporte público y la mayoría vienen marcadas en los mapas turísticos que se pueden encontrar en el aeropuerto, en la estación de ferrocarril y en las tiendas de recuerdos. El transporte público de Chengdu cuenta con una extensa red de autobuses. Hay un servicio gratuito de enlace que llega a todas las zonas del centro. La otra mitad del sistema de transporte público de Chengdu es el metro, que conecta las estaciones de ferrocarril Norte y Sur. Ya hay una segunda línea recientemente abierta que viaja de noroeste a sudeste. Hay trenes regularmente y son seguros, aunque van algo llenos durante las horas punta. No olvide consultar los horarios, ya que el metro no funciona hasta muy tarde.

Hora

La hora local es GMT +8.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Se utilizan distintos tipos de enchufe, pero el de dos clavijas planas y el de tres clavijas planas oblicuas son los más comunes. Normalmente hace falta un adaptador.

Divisa

La moneda china es el Yuan renminbi (CNY), que se divide en 10 jiao o en 100 fen. Asegúrese de cambiar los Yuan que le sobren antes de abandonar el país, porque puede ser difícil cambiar esta divisa fuera de China. Puede cambiar moneda extrajera en las ciudades, en el Banco de China. No se pueden cambiar billetes de Escocia o Irlanda del Norte. Los bancos cierran el fin de semana. Los grandes hoteles y las "Friendship Stores" destinadas a extranjeros, aceptan pagos con casi todas las divisas occidentales. En las grandes ciudades se aceptan las principales tarjetas de crédito, pero no así en las zonas rurales. Es difícil encontrar cajeros automáticos en las zonas rurales.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para China es +86. Normalmente, las cabinas de teléfonos que hay en la calle son solo para llamadas locales. En los hoteles, se pueden hacer llamadas locales de forma gratuita a pagando solo una tarifa mínima. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

110 (Policía); 120 (Ambulancias)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Chengdu Shuangliu

Llegar a la ciudad

Hay servicios de autobuses que van del aeropuerto al centro de la ciudad, a la estación de tren y a Century City. También se puede tomar el tren de alta velocidad hasta la estación de tren de Chengdu Nan (sur) y la estación de tren de Chengdu Dong (este).

Alquiler de vehículos

No hay servicio de alquiler de coches en el aeropuerto, sin embargo, se pueden alquilar coches en el centro de Chengdu y existen servicios de recogida en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de la Terminal 1 y de la Terminal 2.

Traslado entre terminales

Se puede ir andando entre las terminales, sin embargo, hay servicios de enlace para transportar a los pasajeros.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con centro de información, cambio de divisas, carritos de equipaje, una sala de fumadores, cajeros automáticos, consigna y embalaje de equipaje, oficina de objetos perdidos, servicios médicos, salas VIP y de primera clase, restaurantes, tiendas y servicios de negocios.

Aparcamiento

El aparcamiento está situado delante de la Terminal 1. La primera media hora es gratis, a partir de ahí el precio es de 4 RMB y suben 2 RMB cada media hora. Cuesta 70 RMB al día.

Internet

Hay wifi e Internet en algunas de las tiendas y restaurantes.