KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Pabellón Hyangwonjeong, Seúl
 

Información práctica sobre Seúl

Conociendo la ciudad

La forma más fácil y rápida de atravesar la abarrotada ciudad es en metro, que llega hasta las principales zonas de interés. Las señales de la estaciones están escritas en inglés además de en coreano, y la mayor parte de las líneas emiten también mensajes en inglés. El metro va muy lleno por la mañana y por la tarde durante las horas punta, pero generalmente es seguro, aunque plagado de vendedores ambulantes y mendigos. Se pueden comprar billetes en máquinas expendedoras y en las taquillas. Los autobuses pasan con frecuencia y llegan a toda la ciudad, pero suelen ir muy llenos. Los billetes se pueden comprar al subir al autobús, y también se pueden comprar billetes prepagados. Es fácil encontrar taxis. Los taxis normales (naranjas, blancos o plateados) cobran por la bajada de bandera y después aplican un complicado sistema de taxímetro. Los lujosos taxis negros, llamados taxis Mobeom, son superiores tanto en condiciones como en servicio.

Hora

GMT +9.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 60 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es el won (KRW). Se puede cambiar moneda en la mayoría de los bancos y casinos. Muchos comercios de las ciudades aceptan el pago con tarjeta, pero los coreanos prefieren el pago en efectivo. Los cajeros automáticos solo están disponibles durante el horario de apertura de los bancos, y normalmente las instrucciones están en coreano. Los cajeros que hay en las tiendas y en el metro funcionan las 24 horas del día. Algunos destinos turísticos y hoteles aceptan dólares estadounidenses.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Corea del Sur es el +82. Las telecomunicaciones son muy buenas.

Número de emergencias

112 (Policía); 119 (Ambulancias y Bomberos).

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon

www.airport.kr

Llegar a la ciudad

Hay un enlace de ferrocarril exprés entre la estación de Seúl, el aeropuerto de Gimpo y el aeropuerto internacional de Incheon. Hay autobuses que van desde Seúl a Gyeongsang, además de un servicio de autobús nocturno y minibuses gratis entre las terminales y el aparcamiento. Se pueden obtener billetes e información de la oficina de reservas en las salidas 4 y 9 (interior) y en las salidas 3B a 6B y 10A a 13A (exterior). Hay un servicio de transbordador que sale desde el puerto de Incheon y las compañías de taxi están presentes en todas las terminales.

Alquiler de vehículos

Europcar, Avis y Sixt tienen quioscos en la zona de llegadas del aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Para coger un taxi hacia Seúl, salga de llegadas por las puertas de embarque 4 a 8, cruce la calle y diríjase hacia las paradas de taxi situadas entre las plataformas 4C y 7C. El trayecto en taxi hacia el centro de Seúl cuesta entre 55 000 KRW y 110 000 KRW durante el día, y se tarda aproximadamente una hora. Puede que añadan peajes y suplementos a la tarifa. Los taxistas no suelen hablar inglés, así que es una buena idea llevar el nombre del destino escrito en Coreano en un trozo de papel.

Traslado entre terminales

Las dos terminales están conectadas mediante un servicio de autobuses.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con buenas instalaciones: oficina de cambio y bancos, una gran variedad de restaurantes y otros establecimientos de restauración, numerosas tiendas libres de impuestos y un supermercado. Hay un establecimiento de alquiler de teléfonos móviles y quioscos de Internet, farmacias, saunas, peluquerías, una oficina de correos y consigna.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta y larga estancia cerca de la terminal principal, se puede ir a pie. Las tarifas del aparcamiento de corta estancia son de 1200 KRW por los primeros 30 minutos, hasta un máximo diario de 24 000 KRW, pero los precios varían dependiendo de la zona de aparcamiento. El aparcamiento de larga estancia está conectado con la terminal gracias a un servicio de enlace y cuesta 9000 KRW al día.

Internet

El Aeropuerto Internacional de Seúl Incheon cuenta con wifi gratuito por todo el aeropuerto.