KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Información práctica sobre Aalborg

Conociendo la ciudad

Aalborg cuenta con una buena red de autobuses que cubre casi todo el centro de la ciudad. Las tarifas y los horarios están disponibles en la terminal de autobuses principal en John F Kennedys Plads. El centro de la ciudad es bastante fácil de recorrer tanto a pie como utilizando el programa para compartir bicicletas, en el que se paga un depósito que se reembolsa al devolver la bicicleta. Conducir en Aalborg es bastante agradable, y una vez que se entiende el sistema de calles de un solo sentido, un tanto complicado, es fácil moverse por ella. Existe un aparcamiento de corta estancia en la mayoría de las calles laterales, así como aparcamientos comerciales para estancias largas.

Hora

GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe europeo de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es la Corona danesa (DKK), que se divide en 100 ore. Hay cajeros automáticos por todo el país y aceptan las principales tarjetas de crédito, especialmente Visa. La mayoría de los bancos cierran el fin de semana, pero en Copenhague es fácil encontrar oficinas de cambio que abran hasta tarde los siete días de la semana.

Comunicación

El prefijo internacional para Dinamarca es +45.

Número de emergencias

112 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Aalborg

www.aal.dk

Llegar a la ciudad

Hay taxis en el exterior de la terminal que le llevarán a Aalborg y Norresundby, y los Metrobuses, que salen con regularidad, también enlazan Aalborg, Aabybro, Hjorring, Thisted y Blokhus con el aeropuerto. Las estaciones de tren de Lindholm y Aalborg están a 3 y 5 km del aeropuerto, respectivamente. También hay servicios de limusina.

Alquiler de vehículos

Avis, Hertz, Sixt, Europcar, Alamo, National y Budget son algunas de las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de la terminal. Si no hay ninguno en ese momento, los empleados del aeropuerto pueden reservar uno por teléfono. La carrera hasta el centro de Aalborg es de unos 15 minutos.

Instalaciones

Hay bancos, oficina de cambio de divisas, tiendas, restaurantes, una sala de espera e instalaciones adaptadas para personas con discapacidad. Las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea con antelación.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de corta y larga estancia.

Internet

Cuenta con wifi gratuito.