KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Información práctica sobre Dublin

Conociendo la ciudad

Los atascos en el centro de Dublín son terribles, pero el servicio de tren ligero conocido como LUAS (la palabra en gaélico que quiere decir "velocidad") cuenta en la actualidad con dos líneas y numerosas estaciones, desde muchas de ellas se puede llegar fácilmente a algunos de los puntos de interés turístico. La ciudad tiene también una extensa red de autobuses con un servicio nocturno limitado, el «Nitelink», que empieza a la 1:30 h. Aunque es más útil para las personas que se desplazan hacia y desde el centro para trabajar. También hay un tren rápido (DART) que conecta el centro de la ciudad con las afueras y las comunidades costeras. Como la mayor parte de los medios de transporte público dejan de funcionar antes de la media noche, puede resultar difícil encontrar un taxi en el centro de la ciudad después de las 11 p. m., especialmente durante el fin de semana. Se pueden tomar taxis por la calle, pero a menudo es más fácil encontrarlos en las paradas de taxi o reservarlos por teléfono. Alquilar un coche puede resultar poco práctico y caro, aunque puede ser algo necesario si desea explorar zonas alejadas de las rutas turísticas de Dublín.

Hora

GMT (GMT +1 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas redondas y de tres clavijas al estilo de los del Reino Unido.

Divisa

La moneda oficial es el Euro (EUR). Se puede cambiar moneda en los bancos y en las oficinas de cambio. Además, es fácil encontrar cajeros automáticos. También se aceptan tarjetas de crédito y débito.

Comunicación

El prefijo internacional para Irlanda es +353. Hay prefijos de zona y ciudad, como por ejemplo el 1 para Dublín. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 00, seguido del prefijo del país correspondiente (por ejemplo, 0044 para llamar a Reino Unido). Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

112 o 999 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Dublín

www.dublinairport.com

Llegar a la ciudad

Hay varios servicios de autobuses, incluyendo Dublín Bus y Airlink, que conectan el aeropuerto con todas las zonas de Dublín y con la estación de tren central de Dublín, tanto de noche como de día.

Alquiler de vehículos

Hertz, Avis, Budget, Europcar y Dooley Car Rentals, Enterprise Rent-a-car y Sixt tienen ventanillas en la zona de mostradores de alquiler de coches del vestíbulo de llegadas. En ese mismo vestíbulo puede encontrar asimismo diversos mostradores de alquiler de coches que han sido reservados de antemano.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante del Vestíbulo de Llegadas. Todos los taxis tienen taxímetros, pero solo se usan para destinos en la "Zona de Taxímetro de la Ciudad de Dublín". Es recomendable acordar el precio con el taxista de antemano.

Traslado entre terminales

Existe una pasarela peatonal claramente señalizada que conecta las dos terminales.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con una oficina de cambio y cajeros automáticos, numerosos restaurantes, pubs y bares, varias tiendas, una iglesia e información turística.

Aparcamiento

Hay muchas opciones de aparcamiento en el Aeropuerto Internacional de Dublín que incluyen aparcamiento de corta y larga estancia. El aparcamiento de corta estancia está cerca de la terminal, y se puede llegar al aparcamiento de larga estancia, que está fuera del aeropuerto, en un servicio de enlace que es gratuito. El aparcamiento de larga estancia se puede reservar por adelantado a través de la página web del aeropuerto.

Internet

Hay wifi gratuito por todo el aeropuerto.