KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
La ciudad de pescadores de Alesund
 

Información práctica sobre Alesund

Conociendo la ciudad

Moverse por Alesund a pie es bastante sencillo, ya que la mayor parte de los puntos de interés están a tan solo 20 minutos a pie. Si el tiempo no acompaña, la ciudad tiene un buen servicio de autobuses que llega a la mayor parte de las zonas circundantes; sin embargo, el servido de autobús no pasa con mucha frecuencia por la noche y los fines de semana. Hay taxis, pero son relativamente caros y las tarifas aumentan por la noche y los fines de semana. Alquilar un coche es una buena opción, ya que en él se pueden recorrer zonas con vistas maravillosas, incluyendo algunas bellas rutas en transbordador.

Hora

La hora local es GMT +1 (GMT +2 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 230 V, 50 Hz. Se utiliza el enchufe de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es la Corona noruega (NOK), que se divide en 100 ore. En los establecimientos grandes se aceptan las principales tarjetas de crédito. El uso de tarjetas de crédito está muy extendido, especialmente de Eurocard/MasterCard, Visa, American Express y Diners Club. Se puede cambiar moneda extranjera en los bancos y en la mayoría de las oficinas postales; también en muchos hoteles y agencias de viaje, aunque el tipo de cambio es más bajo. Existen cajeros automáticos en todos los pueblos y ciudades.

Comunicación

El prefijo internacional para Noruega es +47. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

112 (Policía); 113 (Ambulancia); 110 (Bomberos).

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Alesund, Vigra

www.avinor.no

Llegar a la ciudad

El autobús del aeropuerto viaja al centro de Alesund durante todo el día; el trayecto dura unos 25 minutos.

Alquiler de vehículos

Avis, Budget, Hertz, Europcar y Sixt están entre las compañías de alquiler de coches presentes en el aeropuerto de Alesund.

Taxis al aeropuerto

Los taxis de Ring Taxi y Alesund Taxi se pueden tomar en el aeropuerto; el trayecto hasta el centro de Alesund dura unos 15-20 minutos.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con salas de reuniones y conferencias, varios cajeros automáticos, un hotel, oficina de objetos perdidos, un mostrador de devolución de impuestos, tiendas libres de impuestos e instalaciones adaptadas para personas con discapacidad.

Aparcamiento

El Aeropuerto de Alesund tiene varios aparcamientos cubiertos, con un total de 1090 plazas. Los aparcamientos P2 y P4 están situados justo al lado de la terminal y cobran unas tarifas más altas, mientras que P5, P6 y P7 están más lejos y son más económicos como aparcamiento de larga estancia.

Internet

Hay wifi gratuito disponible en incrementos de dos horas.