KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Iglesia del Redentor, San Petersburgo
 

Información práctica sobre San Petersburgo

Conociendo la ciudad

Los lugareños de San Petersburgo utilizan mucho su red de transporte público, que es extensa aunque no sea eficiente ni fiable. Muchas líneas de tranvía, cerca de unas 200 rutas de autobuses y numerosos trolebuses, pero no hay servicio nocturno después de la medianoche. Todos estos servicios van llenos, son irregulares y se averían a menudo. Se pueden comprar los billetes para viajar en autobuses, tranvías y trolebuses en los quioscos o a los conductores y se validan al subir. Las paradas de tranvías y trolebuses tienen un letrero con una T colgado de los cables que van por encima. Hay una popular forma de transporte local, una forma más eficiente que los autobuses, y son los monovolúmenes pasajeros llamados "marshrutka", que siguen las mismas rutas que los autobuses y los tranvías y se paran cuando se lo piden. El metro de San Petersburgo tiene cinco líneas y 67 estaciones, y es extremadamente eficiente y fácil de usar, aunque las señales no están en inglés. Se pueden adquirir fichas o bonos transporte en taquillas en las estaciones y son válidos durante su trayecto dentro del sistema. Los taxis son fáciles de reconocer y pueden pararse por la calle o reservarse por teléfono. Los pasajeros deberían comprobar que el taxímetro está funcionando o negociar el precio antes de salir. La mayoría de los conductores de vehículos privados de la ciudad hacen de taxistas y le ofrecerán llevarle, pero asegúrese de fijar el precio antes de aceptar. Conducir uno mismo es difícil debido al intenso tráfico y a la mala calidad de las carreteras, todo ello sumado al hecho de que las señales de tráfico están en cirílico. Es mucho más fácil alquilar un coche con un conductor, que es la opción preferida de las principales compañías de alquiler de coches.

Hora

La hora local es GMT +3.

Electricidad

La tensión eléctrica es de 220 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes de dos clavijas redondas.

Divisa

La moneda oficial es el rublo (RUB), que se divide en 100 kopeks. Los establecimientos grandes aceptan la mayoría de las tarjetas de crédito internacionales. Se puede cambiar moneda en los bancos, en las oficinas de cambio y en los hoteles. Hay cajeros automáticos en las principales ciudades. No es fácil obtener rublos fuera de Rusia, y es aconsejable llevar billetes de dólar estadounidense o euros en buen estado para cambiarlos una vez allí.

Comunicación

El prefijo internacional para Rusia es +7. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

Emergencias: 112

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Pulkovo

www.pulkovoairport.UK/en/

Llegar a la ciudad

Hay autobuses que salen desde el exterior de la terminal hacia la Estación de Metro de Moskovskaya, desde donde podrá tomar el metro hacia el centro de la ciudad. Los pasajeros que se alojen en alguno de los hoteles más importantes eventualmente podrán concertar una recogida.

Alquiler de vehículos

Hertz, Avis y Europcar están entre las agencias de alquiler de coches presentes en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis delante de la terminal. Asegúrese de acordar un precio antes de salir del aeropuerto, ya que generalmente suelen cobrar de más a los turistas.

Instalaciones

Entre los servicios del aeropuerto se incluyen tiendas libres de impuestos, una oficina de cambio, bares, restaurantes, un centro de negocios, un centro de turismo, sala infantil, acceso a Internet y un cajero automático.

Aparcamiento

El aparcamiento de corta estancia en las áreas P2 y P3 cuesta entre 100 RUB y 200 RUB por hora, mientras que el aparcamiento de larga estancia en el área P4 está disponible a partir de 400 RUB al día.

Internet

La terminal cuenta con wifi gratuito.