KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Información práctica sobre Durham

Conociendo la ciudad

Durham es una ciudad relativamente compacta, y no es necesario conducir. Puede resultar difícil aparcar y el tráfico es tan denso que puede complicarse el paso por las calles estrechas. La mejor forma de moverse por el centro de la ciudad es caminando; también hay taxis disponibles, además de una red de autobuses públicos que funciona muy bien.

Hora

GMT (GMT +1 entre el último domingo de marzo y el sábado anterior al último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 240 V, 50 Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades y se suele aceptar el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. La cobertura de telefonía móvil es extensa y hay wifi gratuito en los bares y cafeterías.

Número de emergencias

999/112 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto de Durham Tees Valley

www.durhamteesvalleyairport.com

Llegar a la ciudad

La línea 12 de autobuses de Arriva va desde el aeropuerto a Darlington, desde donde los pasajeros pueden tomar trenes a las ciudades de Durham, Newcastle y York.

Alquiler de vehículos

Avis, Europcar, Budget, Enterprise y Hertz tienen oficinas de alquiler de coches en el aeropuerto.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles directamente delante del edificio de la terminal.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con cajeros automáticos, salas para cambiar bebés, primeros auxilios, además de establecimientos comerciales y restaurantes.

Aparcamiento

El aparcamiento de corta estancia es gratuito durante las tres primeras horas, cuesta 5 £ hasta ocho horas, 10 £ hasta diez horas, 15 £ hasta doce horas, y 20 £ por 24 horas. Hay aparcamiento de larga estancia, sin embargo, es aconsejable reservar por anticipado a través de la página web del aeropuerto.

Internet

Hay Wi-Fi gratuita durante los primeros 30 minutos y a partir de ahí cuesta 3 £ por una hora, 5 £ por tres horas o 9 £ por 24 horas.