KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
Queen Victoria Street, Leeds
 

Información práctica sobre Leeds

Conociendo la ciudad

Leeds tiene una buena red de autobuses que cubre toda la ciudad y la mayor parte de West Yorkshire. Los pases de día pueden ahorrarles dinero a los viajeros, se pueden adquirir en el autobús. El autobús Leeds CityBus hace su ruta alrededor del centro de la ciudad con una frecuencia de 6 y 7 minutos. Es una forma lenta y pintoresca de recorrer la ciudad, pero también permite disfrutar de las vistas. Se puede subir y bajar del autobús en cualquier parte de la ruta, que solo cuesta 1 £ por trayecto. La mejor forma de moverse por Leeds para los visitantes que se alojen en el centro es a pie. El centro de Leeds es peatonal, y por ello viajar en coche no es muy práctico. Hay taxis disponibles, los taxis que se reservan de antemano son generalmente más baratos que los taxis blancos y negros que se paran por la calle. También hay servicios de taxis con plataformas de aplicación móvil como Uber disponibles.

Hora

GMT (GMT +1 entre el último domingo de marzo y el último domingo de octubre).

Electricidad

La tensión eléctrica en Reino Unido es de 230V, 50Hz. Se utilizan enchufes de tres clavijas planas.

Divisa

La moneda oficial es la Libra Esterlina (GBP), que se divide en 100 peniques. Hay cajeros automáticos en casi todas las ciudades y se suele aceptar el pago con Visa, MasterCard y American Express; si va a utilizar otra tarjeta de crédito, es aconsejable consultar con la empresa de dicha tarjeta antes de viajar. Se puede cambiar moneda extranjera en las oficinas de cambio y en los grandes hoteles, aunque los bancos ofrecen un mejor tipo de cambio.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Reino Unido es +44. Los teléfonos móviles tienen buena cobertura. Hay cibercafés en las principales ciudades y pueblos, estaciones de tren y aeropuertos. También hay zonas wifi.

Número de emergencias

999/112 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional de Leeds Bradford

www.lbia.co.uk

Llegar a la ciudad

Los autobuses salen con frecuencia del aeropuerto en dirección a las estaciones de autobús y tren del centro de Leeds y Bradford. También hay un servicio de autobuses que enlazan el aeropuerto con la estación de tren de Leeds City, desde donde se pueden tomar otros trenes para realizar conexiones con otras partes del Reino Unido. También hay disponible servicios de taxi y servicios de taxi basados en aplicaciones móviles a su disposición.

Alquiler de vehículos

Avis, Europcar y Hertz están presentes en Llegadas Internacionales.

Taxis al aeropuerto

Hay Arrow Cars esperando en la parada de taxis del aeropuerto delante del edificio de la terminal.

Instalaciones

El aeropuerto cuenta con bancos, cajeros automáticos, cambio de divisas y un mostrador de información turística. También hay tiendas, bares y restaurantes. La Sala Yorkshire Premier de la primera planta del Vestíbulo de Salidas cuenta con un servicio de bar completo, periódicos gratuitos, wifi de alta velocidad y teléfonos. Sus miembros pueden entrar en la sala, también se puede entrar pagando una entrada de 21 £. Las instalaciones para personas con discapacidades son buenas; las personas con necesidades especiales deberían ponerse en contacto con su aerolínea por anticipado.

Aparcamiento

Hay aparcamiento de larga y corta estancia. Se puede reservar el aparcamiento por anticipado en la página web del aeropuerto. Hay un servicio de autobús gratuito que realiza el recorrido entre el aparcamiento de larga estancia y el edificio de la terminal y que funciona las 24 horas del día. Los pasajeros deberían llegar con tiempo de sobra para aparcar y llegar a la terminal.

Internet

Hay wifi gratuito dentro de la terminal.