KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Información práctica sobre Vancouver

Hora

GMT -8 (GMT -7 desde el segundo domingo de marzo al primer domingo de noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. El más utilizado es el enchufe de tipo americano con dos clavijas planas y una tercera clavija redonda de toma de tierra.

Divisa

La moneda utilizada es el Dólar canadiense (CAD). En los bancos y en las oficinas de cambio se puede cambiar moneda, así como en algunos hoteles. Se aceptan las principales tarjetas de crédito y existe una gran red de cajeros automáticos disponibles. También se acepta generalmente el dólar estadounidense.

Comunicación

El prefijo internacional para Canadá es +1. El prefijo para realizar llamadas internacionales es el 011, seguido del prefijo del país correspondiente. Para llamadas a los Estados Unidos y el Caribe no es necesario el prefijo de llamada internacional. Existen muchos hoteles, cafeterías y restaurantes con wifi gratuito. Los gastos de itinerancia pueden ser muy elevados, así que una opción más económica es comprar una tarjeta SIM de prepago local.

Número de emergencias

911 (todo tipo de emergencias)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Aeropuerto Internacional de Vancouver

Llegar a la ciudad

La "Canada Line" conecta el aeropuerto con el centro de Vancouver en unos 25 minutos. La línea pasa cada 8-20 minutos. Hay autobuses regulares que van al centro de Vancouver, Whistler, a la Isla de Vancouver y al Estado de Washington. Hay servicios de enlace gratuitos que transportan a los pasajeros al Aparcamiento de Larga Estancia, a la Terminal Sur, a los hoteles locales y a otros destinos cercanos al aeropuerto. Los servicios de autobús público a Vancouver, Richmond y otros lugares más alejados se pueden tomar desde la Terminal de Autobuses de la Estación del Aeropuerto.

Alquiler de vehículos

Las compañías de alquiler de coches Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, National y Zipcar están presentes en la planta baja de la terminal.

Taxis al aeropuerto

Se pueden tomar taxis con taxímetro las 24 horas del día delante de las terminales. Busque los carteles verdes que señalan las paradas de taxis. El precio y la duración del viaje es mayor durante la hora punta. Se debe dar una propina de entre un 10 y un 15 por ciento.

Traslado entre terminales

Hay un servicio de enlace gratuito a la Terminal Sur del aeropuerto.

Instalaciones

La terminal principal cuenta con cajeros automáticos, oficinas de cambio y un banco. También hay una selección de bares, restaurantes y establecimientos de comida rápida repartidos por todo el aeropuerto, además de variedad de tiendas, incluidas libres de impuestos, consigna y un centro médico. También hay zonas de juegos infantiles.

Aparcamiento

El Aeropuerto Internacional de Vancouver tiene una zona de aparcamiento enfrente de las terminales que ofrecen diferentes opciones. La tarifa de aparcamiento por hora es de 9,50 C$, pero también hay tarifas diarias y semanales reducidas.

Internet

Hay wifi gratuito en todo el aeropuerto.