KLM Royal Dutch Airlines KLM Royal Dutch Airlines
 

Información práctica sobre Boston

Conociendo la ciudad

La red de transporte de Boston cuenta con el metro más antiguo del país, autobuses, trolebuses, transbordadores en el puerto y un tren de cercanías. Para moverse por la zona de Boston-Cambridge, lo mejor es el metro, pues es fácil de usar, rápido y seguro. Llega a la mayor parte de la ciudad y, en general, los visitantes no usarán mucho la red de autobuses, que es más barata pero más complicada para los que acaban de llegar. La mayoría de los autobuses funcionan entre las 17:00 y las 23:00 h, y el metro hasta la 1:00. Se ha introducido un servicio de «búho nocturno» que sigue las rutas principales de autobús y es paralelo a las líneas de metro los viernes y los sábados por la noche hasta las 2:30 h. Hay muchos taxis, pero son caros, aunque los taxis acuáticos son populares como una novedad para explorar la ciudad. La mejor forma de encontrar un taxi con licencia es en las paradas de taxis, normalmente cerca de los hoteles, o bien reservarlo por teléfono. Boston es una pesadilla para los conductores y no es necesario alquilar un coche en la ciudad, a menos que se quiera realizar alguna excursión.

Hora

La hora local es GMT -5 (GMT -4 entre mediados de marzo y el primer domingo de noviembre).

Electricidad

La tensión eléctrica es de 120 V, 60 Hz. Los más comunes son los enchufes de dos clavijas planas, aunque también se utilizan los de tres clavijas (dos planas y una redonda). Los electrodomésticos europeos que no tengan selector de voltaje, necesitarán un adaptador de corriente.

Divisa

La moneda oficial es el dólar estadounidense (USD), que se divide en 100 centavos. Solo los grandes bancos cambian moneda extranjera. Se acepta el pago con tarjetas de crédito y existen muchos cajeros automáticos. Los bancos abren de 9:00 am a 3:00 pm de lunes a viernes.

Comunicación

El prefijo internacional de llamada para Estados Unidos es +1. Varias redes de telefonía móvil dan cobertura a casi todo el país, especialmente en las zonas urbanas, Hay zonas wifi y cibercafés en la mayoría de las ciudades y pueblos.

Número de emergencias

911 (General)

Documentos de viaje y salud

Todo sobre los documentos de viaje

Todo sobre la salud y los Servicios de salud de KLM

Fiestas nacionales

Clima

Aeropuerto Internacional Logan de Boston

www.massport.com

Llegar a la ciudad

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts ofrece un servicio regular de autobús gratuito en la Línea Plateada, y una correspondencia más rápida de metro, en la Línea Azul, que va y viene del centro de la ciudad y que cuesta 2,65 USD. El autobús de transporte acuático gratuito de Massport conecta todas las terminales del aeropuerto con el muelle de Logan, donde se pueden tomar los taxis acuáticos privados y los barcos de cercanías públicos para llegar a varios destinos del Puerto de Boston.

Alquiler de vehículos

Entre las compañías de alquiler de coches están Avis, Budget, Hertz y National.

Taxis al aeropuerto

Hay taxis disponibles delante de todas las terminales y el trayecto en taxi del Aeropuerto Internacional de Logan hasta el centro de Boston dura entre unos 20 minutos y una hora, dependiendo del tráfico. Algunas compañías tienen servicios de minivolúmenes con servicio de puerta a puerta.

Traslado entre terminales

Hay un servicio de autobús gratuito que llega a las cuatro terminales.

Instalaciones

En todas las terminales hay oficinas de cambio y cajeros automáticos. Entre los servicios que ofrece, también hay restaurantes y bares, comercios, tiendas libres de impuestos, zona de ocio infantil, información turística y reservas de hotel.

Aparcamiento

Aparcar en el Aeropuerto Logan de Boston cuesta 7 USD por una hora, 18 USD por dos horas, hasta llegar a los 26 USD por día. Las tarifas semanales ascienden a 182 USD. Los tres aparcamientos más cercanos a la terminal son más caros si solo se necesita aparcar durante un par de horas, y hay un servicio de enlace desde todas las zonas de aparcamiento que llega a todas las terminales.

Internet

El Aeropuerto Internacional Logan de Boston cuenta con wifi gratuito.